Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO?

(01 May, 2024, 09:53 PM)Stargate escribió:  Luego de haber sido anciano PIMO e irme desvaneciendo con el tiempo logré llegar a mi estado actual totalmente inactivo. Ya no creo en nada de la WT (de hecho me considero ateo), pero aún así hay cosas que para el común de la gente (e incluso para otros extj) son completamente normales y a mí me generan cierto grado de angustia (por llamarlo de alguna manera). Un ejemplo son los cumpleaños; no tengo ningún inconveniente en desearle a alguien un feliz cumpleaños, me parece un bonito detalle recordar la fecha de nacimiento de alguien, pero cantar el Feliz Cumpleaños me resulta imposible, me hace sentir mal.

Conozco a otros extj que no toleran comer morcilla, también una amiga extj joven es incapaz de vestir una minifalda,  esto aunque no tengan algún reparo al respecto.

Lo que comentas es completamente natural. Al igual que un servidor fuiste criado como TJ y eso pesa demasiado. Hace poco hablaba con unos amigos sobre el asunto y lo comparaba con ser de un país. Hay aspectos de tu personalidad que son inseparables de tus antecedentes, como por ejemplo tu nacionalidad. ¿Podrías dejar de ser mexicano o colombiano? ¿Te gusta el pozole o la bandeja paisa porque sabe rico o porque eres de México o de Colombia? Todo lo que hemos vivido pesa, y los primeros años de nuestra vida determinan mucho de lo que somos ahora.

En mi caso decidí no batallar contra lo que siento cuando se canta el Feliz Cumpleaños, no me fuerzo a hacer algo que no me nace. Les deseo feliz cumpleaños con todo el corazón a mis amigos, pero no logro cantarlo, creo que ellos lo entenderían. Pero si es algo que deseas hacer y vale la pena tal vez sí quieras luchar contra esos sentimientos.

Secundo el consejo de Julian en tu hilo de presentación, en tu caso la mejor opción podría ser desvanecerte, así conservarías el vínculo con tu familia.

Muchas gracias por tus palabras Stargate, me da tranquilidad saber que no soy el único con sentimientos similares, realmente no es fácil no ser lo suficientemente “mundano” para la gente común ni ser lo suficientemente “espiritual” para los TJ es como una crisis de identidad que me hace quedar mal con ambos mundos, pero espero con el tiempo naturalmente adecuarme más a mi propia personalidad y no estar atado a reglas ni seguir gente o estilos de vida solo por que si.

Espero mi camino a la desprogramacion no tarde mucho y pronto ser más yo mismo. Saludos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Bibliotecario.
Responder

Mensajes en este hilo
¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Bibliotecario - 01 May, 2024, 06:18 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por LACC1 - 01 May, 2024, 06:57 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Bibliotecario - 01 May, 2024, 10:47 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Pablo Lopez M - 01 May, 2024, 07:20 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Bibliotecario - 01 May, 2024, 10:51 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Stargate - 01 May, 2024, 09:53 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Bibliotecario - 01 May, 2024, 10:56 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por elohim2002 - 03 May, 2024, 02:14 AM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Fortion Bare - 01 May, 2024, 11:32 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Bibliotecario - 02 May, 2024, 01:39 AM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Anciano Señalado - 02 May, 2024, 08:57 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Gabriel Pedrero - 03 May, 2024, 08:47 AM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Anciano Señalado - 03 May, 2024, 10:30 AM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Demofonte - 04 May, 2024, 04:19 AM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Anciano Señalado - 04 May, 2024, 03:34 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por OSDAVID - 03 May, 2024, 10:59 AM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Fortion Bare - 03 May, 2024, 11:30 PM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Thaw_ - 05 May, 2024, 10:20 AM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por Miguel Ángel - 06 May, 2024, 01:58 AM
RE: ¿Puede uno llegar a desprogramarse por completo manteniéndose como PIMO? - por neo - 07 May, 2024, 03:50 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por dalilah
28 Jun, 2024, 02:08 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)