Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Me presento, estoy harto de vivir en esta farsa
#1

Un saludo a todos miembros del foro. Ya llevo un buen rato leyendo por acá pero al fin me animo a contar mi experiencia y es que en verdad ya estoy harto de estar viviendo en esta farsa. 

Actualmente soy SM, pero cada vez me es más molesto tener que fingir que creo y que disfruto realizar las labores de la organización. 

Fui criado como testigo de Jehová, me bautice desde muy pequeño y fui adoctrinado para creer que esto era la verdad y lo mejor que podía hacer. Pero desde muy chico siembre tuve dudas, dudas que nunca se fueron, siempre cuestione que la Watchtower enseñara que tenían la verdad absoluta cuando yo sentía que algo como tal no existía por eso mi curiosidad por saber más me llevo a leer filosofía, teología y ciencia y aunque una parte de mi no quería aceptar que todo lo que me habían enseñado era una mentira otra parte sabía que entre más investigará mas me daría cuenta de las mentiras que hay. 

Finalmente cuando empezó la pandemia empecé a buscar más información acerca de las mentiras de los testigos y encontré mucho, incluido este foro, y por fin me admití a mí mismo que esto era mentira. Cada vez veía más pruebas de que aquí no está la verdad, ni de cerca. Y al mismo tiempo me iba pareciendo tan absurdo tener que seguir las normas impuestas por un puñado de hombres a los cuales no le interesa mi bienestar en lo más mínimo Pero tristemente ya estaba muy metido en esto, y cuánto más dentro está uno, más difícil es salir. Maldigo el día en qué decidí bautizarme y maldigo el día que acepte el nombramiento de siervo ministerial. 

Pero hay algo que me detiene, mi familia. Ellos están tan convencidos de que "Jehová los ha bendecido" que cualquier leve indicio de que yo no creo ya en nada sería devastador para ellos. Y yo no quiero hacerlos sufrir, pero al mismo tiempo no quiero ya seguir desperdiciando mi juventud y mi vida en esta organización. No se que hacer ya, he incluso pensado en cometer algún pecado muy grave para que me expulsen y ya no volver nunca. Pero siento que eso sería muy cobarde de mi parte, además que tampoco quiero hacer tonterías por hacerlas. 

De verdad que es frustrante estar en esta situación, se que debo actuar, pero honestamente me invade el miedo de pensar que pueda dañar a mi familia. 

En fin, está fue una breve introducción de las razones por las que estoy aquí y mi sentir al respecto. Gracias por leerme y cualquier sugerencia estoy dispuesto a escuchar
 
Saludos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Bibliotecario.
Responder
#2

Buenos días, Como dice por ahí una canción.... Tu caso es el típico caso......
[+] 1 usuario dio MeGusta Vic Vega.
Responder
#3

Bienvenido, es difícil tomar decisiones y más difícil cuando hay una fuerte carga emocional , en la medida que vayas tomando equilibrio y control de las emociones podrás ir tomando decisiones con la cabeza fría, haz hecho bien en informarte eso sirve demasiado, si ya llevas tiempo leyendo quizá ya has leído algunos hilos que pueden ser de utilidad.

Esta recopilación te puede ser útil
Cómo salir de JWorg y no morir en el intento

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#4

A todos nos llego el día en que no pudimos más aguantar esta mascarada. Todos por diferentes razones se nos hizo insoportables las insulsas reuniones en las que aprender, aprender nada de nada. Te anquilosas y entras en una dinámica de infrautilización y regresión mental.
Se bienvenido y espero que mutuamente nos padanos ayudar

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

Bibliotecario

Gracias por compartir tu sentir sobre tu vida dentro de la "verdad".

Si aún vives con tus progenitores, lo mejor que puedes hacer es conseguir trabajo, ahorrar, y mudarte cuando tengas suficiente para mantenerte. Mientras eso pasa, puedes ir mermando a fuego lento tu actividad dentro de la organización. Eso sí, jamás des apariencia de estar deprimido durante reuniones o cara de preocupación. Esto enciende las alarmas de los ancianos y van a querer sacarte algún "pecado oculto".

Espero seguir leyendote.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 4 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#6

Desde luego, si quieres cometer un pecado MUY GRAVE, solo diles a los ancianos que no crees más en el esclavo fiel y prudente... Ese es el peor de todos.

Tu eres adulto y dueño de tu propia vida, es un regalo y lo tienes todo por delante para disfrutarlo. Seguir en una secta es terriblemente dañino, pero si por tu amor a tu familia crees que podrás soportarlo, entonces adelante, continúa dentro para poder sacarlos... Pero recuerda que las probabilidades de conseguirlo son muy pequeñas.

Te deseo la mejor de las suertes. Y cuando tomes una decisión, apégate fuerte a ella porque sea cual sea tendrá grandes consecuencias.

Un abrazo de alguien que ya pasó por una disyuntiva parecida.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder
#7

(08 Dec, 2022, 06:45 PM)Palito escribió:  Desde luego, si quieres cometer un pecado MUY GRAVE, solo diles a los ancianos que no crees más en el esclavo fiel y prudente... Ese es el peor de todos.

Tu eres adulto y dueño de tu propia vida, es un regalo y lo tienes todo por delante para disfrutarlo. Seguir en una secta es terriblemente dañino, pero si por tu amor a tu familia crees que podrás soportarlo, entonces adelante, continúa dentro para poder sacarlos... Pero recuerda que las probabilidades de conseguirlo son muy pequeñas.

Te deseo la mejor de las suertes. Y cuando tomes una decisión, apégate fuerte a ella porque sea cual sea tendrá grandes consecuencias.

Un abrazo de alguien que ya pasó por una disyuntiva parecida.

El comentario de Palito vale oro. De estar en la situación del forista, cuando tenía 22 años de edad me iría desvaneciendo de a poco, bajaría de ritmo como siervo ministerial al minimo esfuerzo, pondria en primer lugar los estudios y el trabajo, mi bienestar físico y mental, que la recreación y el conocer personas fuera de la secta tuviera un lugar en mi vida.

De a poco mi família notaria la diferencia, pero que más da, les explicaria con amor que no necesito ser muy espiritual para tener la aprobación de Dios, tampoco necesito estar muy apegado a lo teocrático para ser feliz, y que los amo.

Trataría de que de momento no me expulsen, solo desvanecerme, pero con el propósito firme de rehacer mi vida para mejorar, crecer intelectualmente y mejorar mi economía y mi salud en lo posible. En suma ser feliz y estar bien conmigo mismo.

Un abrazo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#8

Bienvenido , dices que Estes harto,,, y que planeas hacer al respecto?
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)