Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola me presento. Estoy cansado de estar en esta religión
#1
Sad 

Hola a todos, soy Montoya (mi nombre no lo diré por temor) yo tengo 14 años y aún sigo en esta farsa.
Desde que nací he estado en lo que ellos llaman "la verdad".
La verdad es que estoy harto de esta religión (ni sé si es religión) y esto es lo que me ocurre:

Mis padres siempre están encima de mí y mi hermano, molestándonos y ***** cada día.
Nos obligan a leer cada día un tal "texto diario" en el que supuestamente no se tarda ni 5 minutos, pero en realidad tardamos casi 30 minutos haciéndolo, y si no queremos nos tratan de groseros, y nos obligan a hacerlo con amenazas: "te daré 3 o 4 correazos", "te castigaré si no lo haces" y lo mismo ocurre con la "preparación de la reunión" 1 o 2 dias antes de sus "reuniones" y estoy harto de perder mi tiempo en eso ya que es como 2 horas preparando una simple"atalaya" de supuestos 30 minutos.
Nos obligan a ir a la "predicación de puerta en puerta" y a ir a la reunión, y la verdad es que me averguenza usar ropa elegante ya que no es lo mismo un adolescente de 14 años usando saco y corbata, que un adulto bien vestido. No le digo a nadie de mi salón de clases que soy "testigo de jehová" (ni siquiera me considero uno, ya que no quiero arruinarme la vida siendo publicador o bautizarme). Mis padres se enteraron de que no le he dicho a nadie y se averguenzan, y prácticamente me obligan a decir estas "creencias" ante mis amigos.
Me atemoriza decirles que no quiero tener nada que ver con los TJ, porque ya hevisto de lo que son capaces, hasta el punto de castigarme o golpearme por no hacer algo de esta secta.
No sé si mi hermano piensa igual que yo (el está bautizado, pero lo he visto cansado cuando llega papá a obligarnos a leer el Examinemos diariamente). No digo que mis padres sean malos, pero me asfixian con esta religión, y los amo mucho.
Tengo miedo de arruinar mi relación con mis padres por disgustarme su religión.
Sé que acabé odiandola por culpa de MIS PADRES
pero ellosno deberían de ser así, y hasta mi padre se atreve a decir que ES MI RELACIÓN CON JEHOVÁ y no puede dejar que haga lo que quiera. ¡Es mi relación con jehová! No debería de meterse si supuestamente lo es.
Cuando me obliga a hacer algo como la preparación de la reunión o el texto diario y yo no lo quiero hacer con él ya que me quita bastante tiempo comparado con el que gastaría si lo hago yo sólo, me dice que Jehová no quita tiempo ni pone. ¡Qué mentiroso!
Me arrepiento de todo el tiempo desperdiciado a causa de "Jehová".
Y estoy atado a mi relación con ellos así que no soy capaz de decirles.
Tendré que seguir aguantando en secreto hasta que me independice a los 20 años (¡Falta demasiado!)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta montoya.
Responder
#2

Difícil situación para ti , no hay mucho que puedas hacer sin causar una tormenta , tienes la ventaja de no estar bautizado, soy padre de tres hijos que ya dejaron la adolescencia, bautizados desde muy jóvenes, salir de la secta no fue fácil pues a pesar de tenerme a mi de su parte su mamá permanece muy aferrada a la secta, la mayor empezó recién cumpliendo los 18 y su hermano a los dieciséis, el más chico pues tenia apenas doce y ya se había bautizado pero ya no recibió la misma presión por permanecer, y aunque no fue rápido ahora ya no lidian con nada de la wt su mamá aprendió a respetarlos, tuvo que entender.

Se me ocurre que no seas tan directo, mi sugerencia fue , "no peleen con su mamá, ni sean los primeros en enojarse" , así que tendrás que ir paso a paso , e ir negociando las cosas, si tus papas son tan obedientes a la WT podrías a manera de pregunta (no de reto) que te muestren si hay alguna información que apoye esa manera de actuar hacia ustedes presionando u obligando , obviamente no la hay y por el contrario, encontrarás que la sugerencia es no presionar , hay un video con el abuelo morris III donde recalca a los padres no presionar a los hijos úsalo a tu favor.

La inteligencia emocional será tu mejor aliada , lee el libro de David goleman , te servirá, y además ocupa este tiempo en informarte
Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer
Cómo salir de JWorg y no morir en el intento
Hay mucho que puedes construir en este tiempo hasta que alcances tu independencia económica y madures y sepas que quieres en la vida , aplícate a la escuela esa debe ser su priorioridad así que trata de manejar el proceso con la mayor tranquilidad posible , tienes el foro , ahora ya sabemos de ti, no dudes en escribir desahogarte o preguntar en lo posible recibirás respuestas aunque por ser menor estas sean limitadas .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#3

Hola montoya.

Me impresiona que tan joven, tan a flor de juventud y ya no quieras permanecer en la secta ni desperdiciar tu valioso tiempo. Mi aplauso y admiración.

    ¿ y si escribes una carta dirigida al DIF ( Desarrollo Integral Familiar, en el caso de México)?. No se de que país seas, pero es posible que exista una institución del Gobierno que apoye a los menores de edad y sus familias en cada país.  Sería exactamente en los mismos términos que has expresado aquí. El punto no es acusar a tus papás, pero si que haya apoyo orientativo o psicológico para la familia. Te lo digo con sinceridad, yo hubiese optado por esto en tus circunstancias, a fin de obtener una ayuda en la petición con mis padres de que me dejen en paz en relación a la secta y que simplemente respeten mi desicion.

  Tu salud emocional podría mermar con todo lo que vives, no es poca cosa a tu edad. Construye una red dr apoyo con tu familia no TJ a la que mas quieras y a la que más confianza le tengas. Cuentales lo que vives. Estoy seguro te servirá mucho. Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#4

Muchacho, felicidades en haberte dado cuenta a tan corta edad...

SI tus padres te mantienen (lo mas obvio) pues básicamente ellos ponen las reglas de la casa..

Tus papas estan lavados del cerebro.. indoctrinados fanaticamente con ideas magicas...asi que ningun razonamiento servira de nada.

Tienes la gran ventaja de no ser bautizado...

Puedes decirles que quieres darte un tiempo para tomar tu decision propia y que es una relacion personal con Jehova.. y que tu la quieres desarrollar por ti mismo... habla con los ancianos y ellos... no digas que no crees.. sino que estu conciencia lo que te dice eso.. y de a no te sueltes.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#5

Cómo primer punto en mi opinión, está no es la escritura de un joven de 14 años, está muy cuidada para dejar clara la idea, además si es un chico que está desde nacido en una familia de testigos de Jehová, los términos mal escritos o conceptos equivocados me dan una mala impresión, el concepto del arruinamiento de la relación familiar no es de ideología de testigo de Jehová, la presión de parte los padres si bien es cierta, mientras no te expulsen y seas interesado y asistas a las reuniones, no será un problema real para ellos, incluso el padre puede ser anciano.
La clara dependencia económica si es que tiene 14 años es un factor que es cierto, existen niños y jóvenes bautizados que no pueden salir por esa circunstancia.
La idealización de la independencia a los 20 aunque muy probable es risible.
Un punto interesante en la persona y mi interpretación de los comentarios me deja un sabor raro, existen jóvenes maduros pero no me convence su concepto de religiosidad y su comprensión para su edad, al igual que los niños y jóvenes que son fieles en cualquier religión o creencia.
Lo que es cierto es que papá y mamá se van a equivocar en muchas cosas, pero siempre bajo su concepto y medio ambiente van a querer lo mejor para sus hijos, aunque no necesariamente sea lo mejor ellos así lo creerán, menciona que ama a sus padres, pero odia a la religión por causa de ellos, existen muchas experiencias así, y otras dónde papá y mamá son más flexibles, mi recomendación, ellos están adoctrinados cambiar su idiosincrasia no es fácil y en realidad no es tu responsabilidad, llega a puntos medios, la consideración de la Atalaya en la reunión es de 60 min. no de 30 y la preparación familiar es de casi 120, pregúntate, cómo hago mejor este estudio?, que puedo hacer yo y no que tienen que hacer ellos, cómo se dice en este foro, lee, investiga y cuestiona.

Bereano
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Bereano69.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)