Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Me presento, esta es mi introduccion
#1

Hola que tal amigos me presento, mi esposa es TJ nos casamos ya hace un 1 año, actualmente asisto con ella a las reuniones pero la verdad es que desde que comence a escuchar los discursos me comence a sentir incomodo con las frases que usaban tales como "la unica verdad", "conocimiento exacto", "el mundo" las conocidas por todos, la verdad es que siento que muchos de los que estan en esta religion no son malas personas, pero en general siento un aire de hipocresia al conocer mas acerca de ellos mas que nada en sus conductas, ademas que ejercen presion para que tome un estudio de los que ellos ofrecen cada reunion a la que voy siempre alguien me pregunta si ya me estan dando estudio, yo digo que no, me preguntan el porque, a lo que yo respondo que por el momento no estoy interesado, y me hacen la invitacion a que cuando quiera, ellos estan disponibles, no me gusta ir a las reuniones  Sad Sad me da mucho sueño jajajaj
[+] 3 usuarios dieron MeGusta xresyacx.
Responder
#2

(11 Dec, 2023, 11:02 AM)xresyacx escribió:  Hola que tal amigos me presento, mi esposa es TJ nos casamos ya hace un 1 año, actualmente asisto con ella a las reuniones pero la verdad es que desde que comence a escuchar los discursos me comence a sentir incomodo con las frases que usaban tales como "la unica verdad", "conocimiento exacto", "el mundo" las conocidas por todos, la verdad es que siento que muchos de los que estan en esta religion no son malas personas, pero en general siento un aire de hipocresia al conocer mas acerca de ellos mas que nada en sus conductas, ademas que ejercen presion para que tome un estudio de los que ellos ofrecen cada reunion a la que voy siempre alguien me pregunta si ya me estan dando estudio, yo digo que no, me preguntan el porque, a lo que yo respondo que por el momento no estoy interesado, y me hacen la invitacion a que cuando quiera, ellos estan disponibles, no me gusta ir a las reuniones  Sad Sad me da mucho sueño jajajaj

Hola xresyacx se bienvenido
Gracias por registrarte y presentarte.
¡Enhorabuena por vuestro primer aniversario! Heart
Tengo cierta curiosidad y si no es mucha molestia me gustaría saber cómo fue en general la ceremonia de bodas, tengo curiosidad por saber si asistieron todos los familiares y testigos de Jehová afines y conocidos y de la congregación a la que pertenece tu esposa. Creo que será muy útil en este foro para quienes estén en una situación semejante.
Gracias
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#3

La verdad, es que no fue nadie ni mi familia ni la suya, ella en ese entonces había sido expulsada por mi culpa entonces nadie le hablaba y yo radicaba en otra ciudad, por lo que solo fueron un par de amigos de nuestros trabajos y eso fue todo
[+] 4 usuarios dieron MeGusta xresyacx.
Responder
#4

Gracias por responder
Tu esposa había sido expulsada y dices que por tu culpa... supongo que UNO de los motivos fue por no cumplir la norma de "casarse solo en el Señor" ... teníais la oportunidad de vivir vuestra vida matrimonial y de pareja sin la sombra de la organización de los testigos cristianos de Jehová, pero hablas en pasado por lo cual deduzco que tu esposa ha sido "restablecida" o esta en ello, perdona mi interés insistente ... es que estoy entendiendo que estás entregándote por entero porque la AMAS y quizá me equivoque pero también deduzco que tu esposa quiso o quiere volver a ser testigo de Jehová por su familia, ella también ha arriesgado por ti.
Siento mucha curiosidad por vuestra experiencia y me surgen muchas preguntas por diferentes motivos
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#5

Si ya actualmente ha sido readmitida, solo que sigue en una especie de observación, ella dice que si cree en los testigos aunque para mi es por su familia.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta xresyacx.
Responder
#6

Bienvenido xresyacz

Espero tu estancia en estos lares sea de provecho para todos.

Por lo que indicas tu relacion es la tipica del yugo desigual. Solo puedo deciros que no permitan que las normas TJ dañen su matrimonio

El acoso que mencionas ocurre contigo por parte de los TJ's es normal, solo debes tener cuidado. Si realmente no es tu interes llegar a serlo, evitalos y ademas no permitan que ellos se inmiscuyan en tu matrimonio, eso les encanta.

Tambien a los TJ's les encanta despotricar bajo la mesa cuando se trata de matrimonios desiguales.

Un abrazo

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#7

(11 Dec, 2023, 11:31 AM)Betfague escribió:  Gracias por responder
Tu esposa había sido expulsada y dices que por tu culpa... supongo que UNO de los motivos fue por no cumplir la norma de "casarse solo en el Señor" ...

Hola Betfague. Si un TJ se pone de novio con alguien que no es TJ, se da un Discurso de SEÑALAMIENTO, y a partir de allí la persona TJ queda SEÑALADA por incumplir "casarse solo en el Señor" (1Cor 7:39).

No se le hace un Comité Judicial. Este CJ se realiza si hubo relaciones sexuales, conducta relajada, etc.Entonces la persona TJ ya deja de estar SEÑALADA para quedar CENSURADA (si se arrepintió) o EXPULSADA (si no se arrepintió).

En el caso del SEÑALAMIENTO, se quita si la pareja se casa. ¿Cómo se hace eso? Sucede cuando el/los anciano/s te invitan a una reunión social. Y este asunto lo conozco muy bien porque pasó en mi ciudad.

¡Saludos!  Smile
[+] 3 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#8

(11 Dec, 2023, 11:02 AM)xresyacx escribió:  Hola que tal amigos me presento, mi esposa es TJ nos casamos ya hace un 1 año,
[...] ejercen presion para que tome un estudio de los que ellos ofrecen cada reunion a la que voy siempre alguien me pregunta si ya me estan dando estudio, yo digo que no, me preguntan el porque, a lo que yo respondo que por el momento no estoy interesado, y me hacen la invitacion a que cuando quiera, ellos estan disponibles, no me gusta ir a las reuniones  Sad Sad me da mucho sueño jajajaj

¡Muchas felicidades xresyacx por emprender este maravilloso camino del matrimonio junto a tu amada! Es muy encomiable que la acompañes a ella a las reuniones, aunque a ti no te gusten ... ESO ES VERDADERO AMOR.

Además, si te mantienes firme en tu decisión de no querer estudiar, al tiempo se van a cansar de ofrecerte el curso bíblico. Sigo creyendo en Jehová Dios, y Él nos dio libre albedrío. En otras palabras NADIE es quién para obligarte a hacer algo que tú no quieres.

La Atalaya 15/10/2000 pág. 14 párrafo 17
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2000763#h=23
¿Por qué permitió Jehová que los hombres tomaran un rumbo de independencia? Porque los creó con el maravilloso don del libre albedrío, la facultad de elegir libremente. “Donde está el espíritu de Jehová, hay libertad”, afirmó el apóstol Pablo (2 Corintios 3:17).

También podrías citarle a quien/es te insiste/n ECLESIASTÉS 3:1 "Para todo hay un tiempo determinado; hay un tiempo para cada actividad bajo los cielos".

¡Bendiciones por tu matrimonio y espero haberte ayudado!

¡Saludos!  Smile
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#9

Hola xresyacx bienvenido:

Oye si, qué pereza eso de ir a las reuniones. La gran mayoría de las personas que están allí no son malas personas como tú les llamas, pero esa insistencia por meterte al culto es parte de lo que les inculcan en las reuniones.

No tienes porqué aceptar estudiar con ellos si no te gusta. Solo acompáñala y ya. Se firme con ellos y tajantemente diles que estás a gusto con tus creencias y que solo acompañas a tu esposa. El ser firme no significa ser grosero, ponles el siguiente ejemplo: Si yo los invitara a mi iglesia ¿se convertirían? A ver qué te dicen...

Un gusto tenerte por aquí... por cierto ¿cómo llegaste a extj.co? nos agradaría saber.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#10

(11 Dec, 2023, 02:09 PM)BlasBlas2021 escribió:  
(11 Dec, 2023, 11:31 AM)Betfague escribió:  Gracias por responder
Tu esposa había sido expulsada y dices que por tu culpa... supongo que UNO de los motivos fue por no cumplir la norma de "casarse solo en el Señor" ...

Hola Betfague. Si un TJ se pone de novio con alguien que no es TJ, se da un Discurso de SEÑALAMIENTO, y a partir de allí la persona TJ queda SEÑALADA por incumplir "casarse solo en el Señor" (1Cor 7:39).

No se le hace un Comité Judicial. Este CJ se realiza si hubo relaciones sexuales, conducta relajada, etc.Entonces la persona TJ ya deja de estar SEÑALADA para quedar CENSURADA (si se arrepintió) o EXPULSADA (si no se arrepintió).

En el caso del SEÑALAMIENTO, se quita si la pareja se casa. ¿Cómo se hace eso? Sucede cuando el/los anciano/s te invitan a una reunión social. Y este asunto lo conozco muy bien porque pasó en mi ciudad.

¡Saludos!  Smile

BlasBlas2021 en los años que fui testigo de Jehová conocí varios casos como el que has explicado, se cuales son las pautas o normas cuando ocurren. Si te fijas en mi comentario he dicho "UNO de los motivos.." no he querido mencionar lo que la JW.org/ watchtower tacha de pecado grave con consecuencia de expulsión, él ha dicho que es culpable y creo que mas que ser culpable SE SIENTE culpable, he querido usar el tacto en mi comentario pues realmente no ha mencionado el motivo principal por el cual la expulsaron.
Gracias por tu puntualización creo que es muy indicada en este caso Wink
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#11

(11 Dec, 2023, 02:33 PM)Betfague escribió:  BlasBlas2021 en los años que fui testigo de Jehová conocí varios casos como el que has explicado, se cuales son las pautas o normas cuando ocurren. Si te fijas en mi comentario he dicho "UNO de los motivos.." no he querido mencionar lo que la JW.org/ watchtower tacha de pecado grave con consecuencia de expulsión, él ha dicho que es culpable y creo que mas que ser culpable DE SIENTE culpable, he querido usar el tacto en mi comentario pues realmente no ha mencionado el motivo principal por el cual la expulsaron.
Gracias por tu puntualización creo que es muy indicada en este caso  Wink

Gracias a ti por responder Betfague. Me pareció necesario aclarar esto, porque en mi comunidad estaba muy arraigada la idea que si noviaban un TJ con alguien que no es TJ, enseguida expulsaban al TJ. Como este foro es visitado por quienes quieren saber como nos manejamos los Testigos , ya sean TJ o no, me pareció oportuno aclarar este punto. ¿Por qué? Porque he conocido ancianos que están acostumbrados a manipular la información a su capricho, a su conveniencia, y simplemente por salirse con las suyas, arruinan la felicidad de las personas.

¡Saludos! Smile
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)