06 May, 2024, 08:47 PM
(06 May, 2024, 06:42 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:(18 Dec, 2023, 10:28 AM)Fortion Bare escribió:(17 Dec, 2023, 10:18 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: Ya había yo escuchado al respecto, y había visto fotos en facebook, o videos en youtube, de PIMOS de varias partes de México o EUA, que testifican que los locales de las asambleas de circuito ya no rebosan de llenos como antes, pero en esta ocasión, un amigo de Ciudad de México me mandó la siguiente evidencia.
Me comenta que le tocó la asamblea en un auditorio propiedad de la WT, con aforo para dos mil personas, cuando yo vivía en Ciudad de México antes de la pandemia estuve en su mismo circuito y recordamos que el auditorio siempre se llenaba, e incluso a veces ponían sillas en el comedor para sentar a quienes ya no alcanzaban lugares; pero estas fotos me comentó que las tomó alrededor de las 3:00 pm, es decir, justo antes del último discurso de la asamblea, solo hubo 1,465 asistentes, es decir que hubo más de 500 lugares vacíos.
Las asambleas de circuito son una buena manera de comprobar que la WT está cayendo, dado que en las asambleas regionales la sucursal simplemente necesita asignar más congregaciones a una misma asamblea regional para llenar el local, pero en el caso de las asambleas de circuito solamente pueden acudir congregaciones y hermanos de un solo circuito, así que se puede observar mejor el panorama de lo que está pasando en la organización; ah, y Ciudad de México es el lugar del país con la mayor cantidad de Testigos de Jehová, ¿cómo estarán las demás regiones?
Yo conozco este Salón, pero según yo le caben más. Tiene una capacidad para 3000 asistentes. Si hubo menos de 1500, entonces ni siquiera llegaron a la mitad. Podría apostar que la asamblea fue en sábado puesto que de las de circuito, muchos prefieren o solo pueden ir en domingo.
Pero de que sí ha bajado mucho la asistencia, es un hecho. Nosotros que también vamos a tener próximamente una de circuito estamos igual, muy pocos varones van a apoyar en los departamentos. En acomodadores, se tiene menos del 50% del personal que supuestamente se solicita. En los últimos años la sucursal proporcionó unos videos para capacitar cómo atender ciertas situaciones (un accidente, un niño perdido, un opositor, etc...) y me causa algo de gracia el ver que con el personal actual disponible resulta imposible seguir el mismo procedimiento (en una escena un acomodador le dice al otro que tome su lugar en lo que el va a vigilar al sospechoso; en la práctica muchos acomodadores ahora están solos cuidando una área y no es raro que incluso los estén moviendo para cubrir otras ausencias).
Lo mismo el tema del dinero, hace poco se hablaba de cómo se cubría la "renta" de estos Salones. Idealmente se espera que esos costos se cubran con las donaciones de los asistentes ese día. Pero con estás asistencias, ya me imagino cuánto van a juntar. Por eso la necesidad de siempre estar pidiendo a las congregaciones dinero para cubrir estos costos. En nuestro circuito, esta última vez que se pidió dinero para este concepto, muy pocas congregaciones tuvieron para dar. Nosotros fuimos una de ellas. Se optó por encausar las donaciones a cubrir los gastos locales del mantenimiento del Salón.
Le comenté a mi fuente en su momento de lo que dijiste, y efectivamente fue en sábado la asamblea, así que quedamos en que cuando fuera la misma asamblea de su circuito en domingo, me enviara fotos, hace poco la tuvo y he aquí el resultado, dice que las tomó para el discurso de bautismo, mismo circuito, mismo salón del reino, solo que el domingo. ¿Qué opinan?
Le comenté a mi fuente en su momento de lo que dijiste, y efectivamente fue en sábado la asamblea, así que quedamos en que cuando fuera la misma asamblea de su circuito en domingo, me enviara fotos, hace poco la tuvo y he aquí el resultado, dice que las tomó para el discurso de bautismo, mismo circuito, mismo salón del reino, solo que el domingo. ¿Qué opinan?
Efectivamente, siguen bajísimas las asistencias. Siento que subieron un poco después de las fusiones, pero creo que se debe justo a que compactaron congregaciones y circuitos. De todas formas, al menos en nuestra zona, después de la fusión, se sigue yendo mucha gente, ya no hay interés por asistir presencial.
Además de que la terrible ola de calor que azota al país y los techos de lámina con aislante de estos salones de asambleas están resultando en una combinación "letal": más de la mitad de los asistentes fulminados, rendidos completamente en los brazos de Morfeo durante todo el programa. Por mucho interés que tenga, es imposible no ceder al sueño. Ni el adiós a las corbatas y sacos ha servido para compensar el terrible calor que se siente en el auditorio. Muchos asistentes se notan incómodos. No me extrañaría que varios se la piensen dos veces para volver después de esta experiencia.