Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Una verdadera hermandad unida
#5

(12 May, 2024, 10:23 PM)Fortion Bare escribió:  Así que tu fuiste uno más de los que la pandemia les llevó a despertar.

No, de hecho yo comencé a abrir los ojos por allá en 2014. En ese momento de decepción de la WT decidí buscar un trabajo "de verdad", pero como mencioné, las oportunidades que había rechazado por culpa de la religión ya no estaban y la situación económica amenazaba con ser precaria si no hacía algo rápido. El trabajo al que hago alusión fue lo primero que hubo y allí estuve hasta la situación que describo... tal vez si no hubiese sido por todo aquello seguiría allí, creyendo que ya no podría lograr nada mejor. Para 2020 ya había dejado de ser anciano y era inactivo, únicamente asistía a las reuniones por la familia.

(13 May, 2024, 02:10 PM)Moebius escribió:  Entiendo que lo pasaste muy mal, tu y los tuyos.

[...] con tu experiencia nos devuelves la fe en que todavia hay personas que anteponen el amor al projimo antes que el amor artificial de los testigos.

'Pasarlo mal' se queda corto... pero de lo malo a veces surge lo bueno, y como dices, este episodio nos devuelve la fe en la humanidad. Por eso quise compartirlo.

(12 May, 2024, 07:57 AM)Aimée escribió:  Creo que lo más bonito de todo ésto, es que tu esposa está viendo de primera mano, que los ex testigos no somos como nos pintan.

No sabes el gusto que nos va a dar si en el futuro, ella pudiera participar en el foro... No pierdo las esperanzas de conocerla aunque sea de forma virtual.

Qué curioso que menciones lo de Job, a mí me sonó igual y pensé que era cosa mía jaja.

No creo que llegue a participar por aquí. Ella creía que yo solamente venía al foro ocasionalmente y sospechaba que había diseñado el logo, pero recién el mes pasado se enteró que fui yo quien compró el dominio y uno de los administradores del sitio (no se enojó jajaja). Ella no es de redes sociales ni muy aficionada a la tecnología.

La historia que cuento, cuando sucedió, le causó una tremenda disonancia a mi esposa, justamente porque la imagen que ella tenía de un apóstata era la de alguien muy malvado. Así que los días siguientes expresaba lo agradecida que se sentía pero justificaba la buena acción "porque a pesar de estar expulsado le quedó lo que aprendió dentro de la organización". Le conté que él ni siquiera creía ya en la Biblia ni en ningún dios, lo que hizo lo hizo porque así lo decidió, sin premios ni castigos de por medio. Eso le quedó dando vueltas en la cabeza, ahora lo sé.

El año pasado aceptó conocer a Aro y su esposo. Y aunque con Aro habíamos quedado en no hablar nada de la organización delante de ella, se le salió algún comentario negativo sobre un anciano. En líneas generales le cayeron bien, pero ese único comentario negativo de Aro hacia ese anciano le bastó para decir que la organización sí tiene razón para decir que somos unos resentidos.

Este año volvimos a vernos con Aro y su esposo. Salimos a cenar una noche, y esta vez fue mi esposa la que hizo comentarios negativos sobre los ancianos de nuestra congregación, hacia el CG y más... quedamos con los ojos como platos al ver su cambio tan drástico. Ahora dice que Aro le cae "muy bien".

También conoció en persona a Charles Fiasco Rusell, a Julian, a neo y a Azulita, y le cayeron super bien, a cada rato me pregunta qué he sabido de cada uno (chicos, les manda saludos y pregunta cómo están jeje). Su opinión sobre la disidencia ha cambiado tanto que creo que una frase resume su sentir actual. Sobre neo dice que es "uno de los mejores seres humanos" que ha conocido en su vida. Le cuento las historias de otros foristas, incluyendo a discipulo del Cristo, Spanish Girl, elkatire, miker, Hildebrando e incluyéndote también a ti, Aimée, y también le gustaría conocerte, ojalá se dé la oportunidad.

El título de este hilo también es a propósito justamente de la oportunidad que he/hemos tenido de conocer personalmente a muchos amigos extj. Hace diez años que inicié mi camino de desprogramación y ni en mis pensamientos más positivos imaginaba que llegaría a conocer algún día a las personas que están allí, atrás de la pantalla, tras un nick, y más que eso, tenerlos como amigos.

Tampoco imaginé que llegaría a ver ningún avance con mi esposa... era necesario este hilo para poder luego actualizar la historia en ¿Cómo desprogramar a la esposa?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder


Mensajes en este hilo
Una verdadera hermandad unida - por Stargate - 12 May, 2024, 05:43 AM
RE: Una verdadera hermandad unida - por Aimée - 12 May, 2024, 07:57 AM
RE: Una verdadera hermandad unida - por Anciano Señalado - 14 May, 2024, 12:49 AM
RE: Una verdadera hermandad unida - por Fortion Bare - 12 May, 2024, 10:23 PM
RE: Una verdadera hermandad unida - por Moebius - 13 May, 2024, 02:10 PM
RE: Una verdadera hermandad unida - por Stargate - 13 May, 2024, 07:41 PM
RE: Una verdadera hermandad unida - por Fortion Bare - 13 May, 2024, 07:54 PM
RE: Una verdadera hermandad unida - por Anciano Señalado - 14 May, 2024, 12:45 AM
RE: Una verdadera hermandad unida - por El anti - 14 May, 2024, 11:55 PM
RE: Una verdadera hermandad unida - por kunta - 15 May, 2024, 08:51 AM
RE: Una verdadera hermandad unida - por Julian - 21 May, 2024, 12:57 AM
RE: Una verdadera hermandad unida - por Amatheos - 21 May, 2024, 02:05 PM
RE: Una verdadera hermandad unida - por YuriGagarin - 23 May, 2024, 08:28 PM
RE: Una verdadera hermandad unida - por discipulo del Cristo - 26 May, 2024, 01:57 PM
RE: Una verdadera hermandad unida - por neo - 12 Jun, 2024, 01:49 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)