Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla?

Primero que todo, me alegra saber que tu esposa está bien CATALAN , y que los hnos de buena voluntad están dándole una mano con el transporte. Menos mal que en la congregaciones existimos buenas personas aún, y no parásitos como en las sucursales, que solo son un atajo de vividores.

En mi experiencia del ojo sencillo, desde que soy padre, he visto la importancia del aspecto económico para toda cosa, y me alegro cada día más de ser PIMO. Yo entré a la organización en 2010 soltero, y estaba entrando a la universidad, y de las cosas más estúpidas que he hecho, fue dejar la universidad, porque era lo que se me aconsejaba, y con eso, según yo, estaba agradando a Dios, y progresé hasta ser SM con apenas un año de bautizado (19 años). Del 2011 hasta inicios del 2014, tuve varios empleos, todos con salario mínimo (menos de 200 dolares al mes), porque necesitaba mi tiempo para la organización, reuniones, predicaciones, y todo eso, y entonces yo era feliz, según yo, pero materialmente pasaba muchas necesidades, porque trabajo que no me dejaba reunirme o predicar, renunciaba, como te manda la JW.

Hubo un trabajo en bodega que hice, que me pagaban muy bien (el doble del mínimo), era bastante físico, yo había sacado una técnica en contabilidad, pero prefería estar en ese trabajo de "bodeguero" y no en alguna oficina de contabilidad porque me conllevaba más tiempo, y pues al final, terminé renunciando de bodeguero cuando se metieron con mis fines de semana, y porque también se comenzaron a vender productos de la Virgen María, pues en Nicaragua se celebra la Purisima en diciembre, y yo siendo ministerial, mi conciencia me explotaba, y decidí renunciar para seguir siendo "espiritual", pero en casa no estaban contento con mi decisión, pues dejaría de aportar económicamente (nadie más en mi casa era TJ, solo yo).

En resumen, con mi despertar poco a poco de 2015-2016 en el foro Fuentes, ya casado, y después ya por acá, fui cambiando mi perspectiva de que lo del ojo sencillo y no estudiar la universidad era una completa basura, y uno de los errores más grandes de mi vida. Y hoy en día, haciendo varias cosas en el ámbito que me muevo (deportes), he hecho carrera empíricamente, y gracias a eso hoy puedo decir que gano cercano a los 1,500 dólares al mes desde hace unos 3 años para acá.

Me casé hace casi una década, y puedo decir que de no haber sido por estos foros, anduvieran casi que mendigando para sobrevivir con mi mujer y mi hijo en estos tiempos en un país tan complicado como Nicaragua, con revueltas políticas, pandemia, y más, y pese a no ser "ejemplar" en la congregación (sigo siendo PIMO aún), pues me pierdo muchísimas reuniones y por eso dejé de calificar para SM (por segunda vez) por mi cero predicación, y tales, pero a la hora de solicitar ayudas económicas para X o Y, al primero que salen a buscar es al que no es "espiritual", es decir, a mi. Y no soy millonario, pero puedo decir que tengo un estilo de vida digno de una gente clase media trabajadora, esforzada, sin pretender ser más que nadie, pero con mi casa (aún pagándola), mi carro, buena alimentación para mi familia, buena educación a mi hijo, y nos damos unos que otros gustos.

Ser PIMO ha sido mi verdadera bendición, pues me hizo quitarme la falsa idea del "ojo sencillo", para poder convertirme en un padre y esposo ejemplar, aportando desde mi trinchera para mi país, y ayudando a quienes mis circunstancias me lo permiten, de lo contrario seguiría arrimado en casa de mis padres, con mujer, hijo, y aportando lo justo para sobrevivir. Mi esposa va avanzando cada vez más en su despertar, la considero una PIMQ (cuestionando muchas cosas), y espero que el día que realmente sea PIMO, para empezar la transición a POMO.

Saludos a todos desde Nicaragua.
El Espectador

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

[+] 3 usuarios dieron MeGusta El Espectador.
Responder

Mensajes en este hilo
¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por CATALAN - 15 May, 2024, 12:25 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Quinto Mucio Escévola - 15 May, 2024, 09:00 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Nathan Knorr - 15 May, 2024, 01:04 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Moebius - 15 May, 2024, 02:37 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Miguel Ángel - 15 May, 2024, 11:49 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Moebius - 16 May, 2024, 01:20 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Pablo Lopez M - 15 May, 2024, 09:53 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Quinto Mucio Escévola - 15 May, 2024, 03:18 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por El anti - 15 May, 2024, 05:42 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por CATALAN - 15 May, 2024, 07:27 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Quinto Mucio Escévola - 16 May, 2024, 02:00 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por testigo de yahoo - 16 May, 2024, 05:50 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por El Espectador - 16 May, 2024, 03:53 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por WilsonLemus - 16 May, 2024, 09:16 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Anciano Señalado - 16 May, 2024, 09:40 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por testigo de yahoo - 17 May, 2024, 06:26 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por El anti - 22 May, 2024, 08:53 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por El anti - 14 Jun, 2024, 04:49 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Gabriel Pedrero - 15 Jun, 2024, 05:18 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)