Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla?
#15

(15 May, 2024, 12:25 AM)CATALAN escribió:  Hace poco operaron a mi esposa. La cirugía no era riesgosa pero al estar cerca de una extremidad, tenia que guardar mucho reposo y además tenía que estar yendo a curación todos los días.

Gracias a mi trabajo (ya tengo casi 3 años de estar allí) tengo seguro social y aunque no es la mejor atención medica del mundo, pues la cirugía y la estancia en el hospital y medicamentos no costaron nada, pues en mi trabajo se me hace el descuento de esa prestación.

Sin embargo, como mencioné, aún quedaba el problema de la movilidad de mi esposa. Pues al estar recién operada no podía ir a curación en el transporte público (aquí en el país como casi en toda Latinoamérica supongo el transporte público es pésimo) así que ella, al estar aún yendo de vez en cuando a las reuniones, pues aceptó la ayuda a los hermanos que ellos le ofrecieron ,ayuda que ha sido de gran utilidad. Pero aquí es donde viene mi reflexión.

El siervo de grupo de mi esposa, es un siervo ministerial. Es precursor junto con la mujer. Su fuente de ingresos son las ventas informales y algún que otro empleo temporal.
El, obviamente no tiene los recursos para llevar a mi esposa al hospital. Pero tiene la responsabilidad de "cuidar de las ovejas del rebaño". Así que lo que hizo fue que le pidió ayuda a los hermanos de la congregación que tienen vehículo y los medios para hacerlo a qué lleven a mi esposa a las curaciones. Y es aquí donde pregunto: como es posible que la organización les diga a sus miembros que estén listos para ayudar a otros con cosas materiales (como dinero, comida, transporte) pero a su vez les exige que lleven una vida sencilla? O sea, de donde van a sacar los recursos? Y como dice la pregunta del título, se imaginan ustedes que todos los 8 millones de TJ tuvieran una vida sencilla? Quién ayudaría a quién? Menos mal que hay hermanos que no se tragan eso de que "Jehová proveerá" y trabajan duro para tener sus cosas, y usarlas para ayudar a otros.

Esto me recuerda de hecho, que en la época en la que yo estaba full adoctrinamiento, con mi esposa dimos apoyo a una congregación de unos 19 publicadores.Una vez surgió la necesidad de donar dinero para una hermana que necesitaba una operación. Prácticamente entre 3 familias que eran el bastión económico de la congregación, se sufragó.
Nosotros obviamente no dimos ni un cinco!!! Como íbamos a darlo, si yo ganaba para ese entonces cinco dólares diarios y mi mujer lavaba ajeno para "complementar" los gastos??? Ah pero yo bien galán di el anuncio desde la plataforma que "demostremos nuestro amor cristiano" ayudando a la hermana.

Allí es donde me cuesta creer de verás que la organización le exige a sus miembros cosas que no van de acuerdo con sus posibilidades económicas.
Vestir elegante siempre, eso cuesta dinero. Más si eres anciano o siervo ministerial y pasas a la plataforma a discursar no puedes ir con un atuendo malo.
Y así los ejemplos siguen como cuando dicen que tienes que donar a la obra mundial pero te dicen que no tenés que trabajar horas extras, o como cuando piden profesionales para que les trabajen de gratis pero ellos desmotivan el estudio universitario.

Por eso, ahora que me ha tocado que ver los dos lados de la moneda, concuerdo aún más con que esta es una secta destructiva, tóxica y que también comete violencia económica contra sus miembros.

Han conocido casos ustedes o han pasado por una situación que les haya hecho ver esta situación tan paradójica?

Hay dos tipos de sectas: unas inducen al aislamiento físico, manipulan al adepto a que viva en la comunidad de la secta, este tipo de sectas son las más efectivas porque aíslan completamente al individuo pero a la vez presenta problemas muy particulares, entre ellos precisamente el financiamiento.

El otro tipo de sectas y al que pertenecen los Testigos de Jehová son aquellas que te permiten el contacto con el mundo exterior, porque confían en el control mental sobre el adepto y saben que pese a no estar todo el tiempo en el lugar de adoctrinamiento, siguen ejerciendo control mental sobre él. Esto permite que los miembros puedan realizar actividades como trabajar, con un mínimo de supervisión o hasta sin supervisión la mayor parte del tiempo.

Así es que, a la WT realmente no le importa si eres rico o pobre, lo que les interesa es el control mental sobre ti, porque si estás bajo su control y tienes dinero entonces donarás tus recursos en su beneficio, pero si eres pobre y te controlan podrás darle tu mano de obra y tiempo, ah y también tu poco dinero.

Algunos pueden preguntarse cómo es que nadie adentro se dé cuenta de esa contradicción de mantener el ojo sencillo y que no todos lo aplican, ahí aplica la disonancia cognitiva, donde el adepto comienza a tender puentes en esos huecos cerebrales para seguir sosteniendo sus creencias. Así por ejemplo, si cuestionas directamente a un testigo de a pie sobre por qué el los miembros del cuerpo gobernante tienen buenos trajes, y joyas VISIBLES cuando aparecen, y cómo eso contrasta con la pobreza de Jesucristo, escucharás cualquier tipo de respuestas inverosímiles excepto la admisión de que tienes razón. Para tender esos parches que tapan las fisuras mentales que conducen a la duda, la Atalaya ha dictado razonamientos engañosos que todos escuchamos en algún momento, pero que nunca relacionamos directamente con el tema, frases como estas:

"La biblia no condena las riquezas"
"El Rey David era rico y fue fiel a Jehová"
"Debemos honrar a Jehová con nuestras cosas valiosas"
"No importa si no tenemos mucho, podemos dar todo lo que tenemos como la viuda pobre del templo"
"Todos podemos donar nuestras energías y tiempo"
"Aún si no tenemos mucho dinero, podemos ofrecernos para ser voluntarios de construcción o betelitas, o precursor"

Así que ahí está la verdadera esencia de la doctrina, la idea no es si eres rico o pobre, sino que hagas lo que la secta espera de ti de acuerdo a tus circunstancias, no serían una secta si fueran claros desde que los conoces.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por CATALAN - 15 May, 2024, 12:25 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Quinto Mucio Escévola - 15 May, 2024, 09:00 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Nathan Knorr - 15 May, 2024, 01:04 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Moebius - 15 May, 2024, 02:37 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Miguel Ángel - 15 May, 2024, 11:49 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Moebius - 16 May, 2024, 01:20 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Pablo Lopez M - 15 May, 2024, 09:53 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Quinto Mucio Escévola - 15 May, 2024, 03:18 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por El anti - 15 May, 2024, 05:42 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por CATALAN - 15 May, 2024, 07:27 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Quinto Mucio Escévola - 16 May, 2024, 02:00 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por testigo de yahoo - 16 May, 2024, 05:50 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por El Espectador - 16 May, 2024, 03:53 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por WilsonLemus - 16 May, 2024, 09:16 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Anciano Señalado - 16 May, 2024, 09:40 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por testigo de yahoo - 17 May, 2024, 06:26 AM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por El anti - 22 May, 2024, 08:53 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por El anti - 14 Jun, 2024, 04:49 PM
RE: ¿Y si todos los Testigos de Jehová hicieran caso de la vida sencilla? - por Gabriel Pedrero - 15 Jun, 2024, 05:18 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)