Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sentimientos encontrados respecto a mi congregación
#6

(17 May, 2024, 12:40 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(17 May, 2024, 12:08 PM)Fortion Bare escribió:  He estado experimentando últimamente sentimientos encontrados con respecto a algunas situaciones que están pasando en la congregación. En general vamos de mal en peor. Las asistencias continúan disminuyendo, la participación en el ministerio, el interés de los publicadores por participar en asignaciones locales o en la asamblea, la baja en las donaciones, etcétera. 

No falta el hermano nombrado preocupado que expresa que quizá "algo esta impidiendo que fluya el espíritu santo". En otros tiempos, probablemente le daría la razón. Incluso, podría decir que ahora mismo quizá no esté muy equivocado. Por ejemplo, hace poco descubrí que un hermano mantiene una relación con alguien que no es Testigo. En otras circunstancias, se hubiera esperado que yo lo abordara y le pidiera que confesara con los ancianos. Sin embargo, dado mi sentir actual, no tengo interés en hacerlo. Prefiero dejar que las cosas avancen y quizá en su momento se sabrá todo.

Sin embargo, reconozco que es una lucha mantenerme "de brazos cruzados". Inevitablemente una parte de mi quisiera hacer algo, siente preocupación y angustia por la condición que vivimos. Me duele ver a mi familia (algunos son precursores) sentirse un poco desmoralizados por la situación, por tratar de dar más para intentar arreglar las cosas. Me duele ver algunos amigos igualmente angustiarse y desgastarse. Una parte de mi quisiera hacer algo. Pero la otra parte se siente bien, intenta decir "no hagas nada, esto es lo correcto, deja que las cosas sigan su curso". Mi inactividad es parte de ese activismo y autosabotaje. Me siento mal por la hermanita que se desanimó y dejó de asistir a la reunión, pero a la vez me siento bien porque quizá signifique que ha dado un paso más hacia su libertad. 

No sé si alguno de ustedes como PIMO ha llegado a sentir lo mismo. Es difícil, como nombrado PIMO sobrellevar dicha situación. Fingir por un lado que te interesa que todo marche bien y por el otro sentir que quizá no está tan lejos el día en que puedas marcharte. Soy malo haciéndolo y reconozco que últimamente eso me genera bastante ansiedad. Siento que a veces el meme que puede describir mi sentir es el siguiente:

Yo siento que las cosas siempre han sido así, lo que pasa es que cuando eres PIMO, te das cuenta por completo del entorno y lo que en realidad está sucediendo.

Cuando eres adoctrinado siempre procuras ver lo bueno de la congre y de la organización, te auto convences de que está mal fijarse en lo negativo y te sientes mal por ser un busca errores. Cuando despiertas te das cuenta que simple y sencillamente no hay un espiritu santo flotando en el salón del reino, y si lo hubiera ya se habría ido por la gran cantidad de pecados ocultos que hay en todos los niveles de la organización.

En lo personal siendo PIMO, me di cuenta por primera vez que los hermanos están cansados, aunque ellos no se den cuenta o no lo admitan, desde que entraron a la organización les prometieron que el fin viene muy pronto, y cuando te das cuenta ya llevan 10,15, 20 ,30 años esperando a que venga San Jehová; aunque no lo admitan los hermanos sí es cansado desmañanarse para ir 3 días seguidos a la asamblea, sí es cansado llegar a ver un cabrosting en vez de ver tu partido de futbol, sí es cansado hacer la adoración en familia en vez de jugar jenga con la esposa e hijos, sí es cansado ir a las reuniones en vez de llegar del trabajo a ducharse y dormirse, sí es cansado levantarse temprano en sábado y domingo para ir a aplanar calles en vez de levantarse a las 9 am para desayunar hot cakes en familia...

Cuando te das cuenta del cansancio por el que pasan todos, entiendes por qué la mayoría de las congregaciones están en una especie de letargo, que solamente es reanimada cada cierto tiempo con detalles apocalípticos como "¿será esta la última conmemoración que tengamos", y discursos escatológicos de los superintendentes de circuito estilo "el fin está cerca" o "mantengamonos activos hasta el final". Lo peor es que los hermanos no saben qué les pasa, y al acudir a los ancianetes en busca de consejo lo único que esos incompetentes saben decirles es que están débiles espiritualmente, que deben leer más la biblia, subrayar la atalaya o salir más a predicar.

Así que, estos problemas han existido siempre, solo que cuando estás inmerso en la secta actúas como Boxer, el caballo de Rebelión en la Granja, diciendo "esto se debe a que no estoy dando lo suficiente, trabajaré más duro"; y cuando estás desprogramado entiendes los años y sacrificios que esta gente le ha dado a la WT.

Como anécdota, hace tiempo tenía un auxiliar de grupo, un siervo ministerial que trabajaba de lunes a viernes y hacía guardias un día del fin de semana, rolando sábado o domingo; el día que le tocaba descansar, sin falta salía al servicio con su familia. Hasta que un día lo abordé y le dije te veo cansado, sinceramente si un día no quieres salir al servicio para levantarte tarde y pasar tu día con la familia no tengo problema. Desde que le dije eso, de los 4 días al mes que salía al servicio ahora solo salía 3, y posteriormente solo 2; hasta su esposa me dijo que yo le había hecho mal a su esposo, que ella lo tenía que arrear para que fueran al servicio, y que él le contestó a ella que de todas formas yo le había dicho que cuando quisiera se podía tomar libre la mañana. Así que como puedes notar, la gente solo sigue en la rutina, nada más se necesita que alguien los convenza tantito y bajarán el ritmo a su actividad.

Quisiera estar de acuerdo con todos ustedes, especialmente contigo Charles, pero creo que ya no es solo cuestión de despertar y fijarte en el entorno, claro como uno es PIMO se fija mas pero si recuerdo como era la congregación a cuando me desperté, era totalmente diferente, incluso e revisado viejas fotografías y publicaciones y..... realmente era diferente la actitud y el humor, muy diferente a como es ahora.

Cuando veo a un testigo promedio normalmente es hartazgo, hartazgo de vivir, de tener la misma rutina, no el típico cansancio de hace unos años, mas bien es un hostigamiento de tener la misma rutina, ver las mismas caras, verse con mas arrugas y darse cuenta que apenas tienes 50 años.

Hace 10 años yo mismo veia niños, adolescentes, adultos, adultos maduros y viejos. Ahora ya no, incluso en circuitos en los que te dicen "Alli hay muchos jovenes" ya no veo la misma energia juvenil, la media es de 45 años para arriba. y eso afecta muchisimo a la actitud, se ven mas amargados los viejos y los jovenes como es la unica interaccion que tienen, se envejecen tanto fisica como mentalmente.

Tambien las enseñanzas han cambiado mucho y muy rapido, antes ¿A que le tenias miedo como Testigo hace 10 años? Al Armagedon, por que veias edificios en llamas meteoritos cayendo, explosiones nucleares, no te miento yo sigo teniendo pesadillas de eso pero ahora la enseñanza ya no es la misma, ya no te meten tanto miedo al armagedon si te haz fijado, le he hecho la pregunta a algunos y normalmente es: "A la gran tribulacion, cuando prohiban a los TJ, cuando nos persigan los gobiernos, cuando haya un desastre natural" WTF antes los testigos no eran taan paranoicos, pero como el cuerpo gobernante se ha hecho mas narcisista, no regulan sus normas y el activismo esta empezando a funcionar, pues le meten a la cabeza a la pobre gente que los van a perseguir.

Y hablando de enseñanzas, incluso se mide la espiritualidad por lo que haces no por lo que sabes, no me malinterpreten, no digo que antes no pero ahora es nulo, antes veias a un sabelotodo come libros y decias, "wow ese hermano es muy espiritual" y el lo sabia, y en su ego aprendia mas doctrina y te decia "Em... si como dice la atalaya de el 15 de septiembre bla bla bla bla, esto esa confabulado con el perspicacia volumen 2 pagina bla bla bla" Y ahora.... ya no es mas ese hermano ya lo toman como amenaza, los que eran asi y no cambiaron, o los han removidos como ancianos o son los ancianos que no se les toma en cuenta para nada, o se les excluye, lo digo por experiencia a los que conosco. Ahora es que tanto haces, si alguien esta el el DLC, y trabaj en betel externo, es anciano y dirige algo mas y en asambleas todo al mismo tiempo mientras es percursor, todos diran: "Wow que espiritual es ese hermano", ese "hermano espiritual" no te sabe decir ni por que se llega a 1914, ni te puede decir ni los cumpleaños, no hace ni 5 horas en el servicio pero para todos es extremadamente espiritual, y ya se te mide asi,, las corbatas y pantalones sirven ahora para eso, esto hace que los pobres "idiotas" (Es la palabra correcta), se sientan jesucristo, cuando antes no era asi, era por otra cosa como irse de ruta, ya nadie se quiere ir de ruta, nadie quiere trabajar, ni siquiera ir a las reuniones, ni siquiera predicar. Y eso hace que solo los viejitos arriba de 75 años vayan y eso provoca que baje aun mas la autoestima en todos.

Creo que estos dos o 3 años son cruciales para ver si la organizacion sobrevive, en 5 años o en 7 creo yo que veremos un decaimiento incluso mayor que e que vemos ahorita con los salones a medio llenar, proablemente los veremos a medio vaciar por que en primer lugar los viejitos se estan empezando a morir, en segundo lugar los adultos maduros estan envejeciendo al mismo nivel que los viejitos y en tercer lugar ya no hay jovenes y los que estan o tienen depresion o van obligados
[+] 4 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder


Mensajes en este hilo
Sentimientos encontrados respecto a mi congregación - por Fortion Bare - 17 May, 2024, 12:08 PM
RE: Sentimientos encontrados respecto a mi congregación - por Anciano Señalado - 17 May, 2024, 12:40 PM
RE: Sentimientos encontrados respecto a mi congregación - por Fortion Bare - 17 May, 2024, 01:32 PM
RE: Sentimientos encontrados respecto a mi congregación - por jaula_de_plata - 21 May, 2024, 09:16 PM
RE: Sentimientos encontrados respecto a mi congregación - por Fortion Bare - 22 May, 2024, 01:32 AM
RE: Sentimientos encontrados respecto a mi congregación - por elohim2002 - 17 May, 2024, 01:42 PM
RE: Sentimientos encontrados respecto a mi congregación - por JoseFidencioR - 18 May, 2024, 08:57 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)