16 Jun, 2024, 08:44 AM
(05 Nov, 2023, 12:10 AM)Anciano Señalado escribió: Un tema en el cual la WT ha insistido siempre, es que los ancianetes sean personas confiables, el tener en la congregación personas que sepan todos los secretos de los publicadores ayuda a mantener un buen control, pero también se presta a indiscreciones y a arruinar vidas privadas, un arma de dos filos.
Textualmente la organización ha pedido vez tras vez a los ancianetes que no revelen cosas confidenciales a sus esposas so pretexto de "no cargarla con información innecesaria" como si la mujer no tuviera más de 4GB de memoria interna en el cerebro. Pero en la práctica ¿Realmente es posible mantener la confidencialidad con la esposa? El solo hecho de que una esposa sepa que su esposo le oculta cosas ya es de por sí signo de una relación rara.
Y no me malinterpreten, no estoy hablando de confiarle detalles privados que cualquier cristiano puede confiarle a uno como muestra de total confianza o que ha buscado un consejo sincero; hay cosas más allá de eso, por ejemplo la relación de un ancianete con sus compañeros muchas veces lleva la carga de frustración, animosidad, celos, confrontaciones... ¿Es capaz de guardar eso un anciano? ¿Es capaz de ocultarle a la esposa cómo es que no toleras a un insoportable pedante? ¿De verdad espera la organización que en pos de la unidad uno finja ser un robot sin emociones?
Personalmente pienso que es imposible mantener la confidencialidad, incluso en cosas absurdas seguramente todos hemos cachado a una esposa de anciano que sabe más de la cuenta, que sabe el contenido de las cartas o del pastoreen, o que saben los detalles de los comités judiciales, o de qué tratan las reuniones trimestrales, los detalles de las remociones y todo lo privado.
Así que, ¿Que piensan? ¿Es realista esperar la confidencialidad? ¿Mantener la confidencialidad es la excepción o la regla? ¿Qué experiencias propias o cercanas tienen al respecto?
Que va!!! No fui mujer de anciano ni nada pero me llegue a enterar de cosas gordas. Por ejemplo que un hermano siervo ministerial casado con dos hijos perdió sus privilegios porque la exmujer de su mejor amigo sabia que de solteros se masturbaban juntos. Y al cabo de muchos años pues lo terminó confesando. La censura fue privada pero yo y media congre lo sabemos todo. U otro caso: mujer de anciano va a la boda de su hermana expulsada con la excusa de acompañar a su padre que esta enfermo (como si no tuviera ya a su madre que es quien lo cuida o pudiera contratar una enfermera, que no vivia con el ni nada oye). Una hermana se entera (mujer tambien de anciano) y en vengaza porque le caia mal se lo chiva a los ancianos. Se lio ahi la de Dios es Cristo y al marido en vez de quitarle los privilegios de anciano le quitan la escuela, que la estaba haciendo el, nada mas. Y que hizo la que se chivo? Pues cantar a los cuatro vientos lo que había pasado, porque opinaba que debia haber dejado de ser anciano. Total, que aquello es un cotilleo puro y duro. Ni salvame deluxe (los españoles me entenderan)
Otra otra!!! Una hermanita se fija en un hermano, y el padre (anciano) lo investiga y descubre que tuvo una censura de adolescente por tocamientos. Y se lo dice a la hija, claro.
Confidencialidad dice JAJAJA