21 Jun, 2024, 01:57 PM
(21 Jun, 2024, 01:25 PM)JoseFidencioR escribió: Antes de intervenir en este viaje filosofico, me pregunto si el autor se encuentra en la idea de la extinsion de la humanidad, como muchos grupos que abogan por la regulacion o anulacion de la natalidad humana >>> https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento...Voluntaria
Solo por referencia para enmarcar el dialogo.
Interesante el enlace. En mi opinion no puede funcionar. Porque todos nosotros somos por naturaleza egoistas y egolatras. Por lo tanto, no entra en mi mente la idea de autodestruccion por el bien ajeno. Imaginate que todavia nisiquiera logramos aceptar la idea de que la muerte es la solucion a la continuidad de nuevas vidas, porque nadie quiere morir y todos quieren vivir para siempre jejejej.
Y si por si acaso me entrara en la mente la idea de autodestruccion humana significaria de que me interesa el bienestar ajeno. Y si, por ende, me interesara el bien estar ajeno no haria cosas que perjudicarian a otros.
Es como el perro que quiere morderse la cola...no lo puede lograr simplemente
PD: Concuerdo deque el hombre es el unico ser viviente que no encaja para nada en la tierra, nisiquiera tiene su proprio habitat natural porque necesita de instrumentos, utensilios y ademas cosas para sobrevivir.
Pero repito, siendo yo egoista, no apoyaria ese proyecto