25 Jun, 2024, 03:05 AM
(25 Jun, 2024, 02:10 AM)elohim2002 escribió: De todos es conocido que había dos clases de testigos:
1. El testigo "corriente": el que más o menos sigue las normas, pero que no tiene inconveniente de vez en cuando en saltársela en cosas menores tales como música, películas, tv, etc.
2. El testigo "santurrón": el que es más papista que los papas de Warwick y que se ve en la necesidad de decir siempre a los demás lo que deben de hacer, el que tiene la osadía de decir a los demás qué entretenimiento es el adecuado y cual no lo es hasta incluso diciendo nombres concretos de películas "no cristianas", en definitiva, el que ve a Satanás hasta en los caramelos de menta. Curiosamente este es el tipo de testigo que en la intimidad hace lo que le da la gana y por supuesto que verá esas películas y muchas otras mucho más cuestionables.
De todos modos, en pleno 2024 creo que cada vez son más los testigos "corrientes" que pasan olímpicamente de algunas cosas. Seguirán yendo a las reuniones, pero en modo piloto automático. Llegan, se sientan (si es que no lo hacen por zoom en sus casas) y desconectan el cerebro. Es todo un arte. Por lo demás, ya muchos deciden hacer con su vida lo que quieren sobre todo a nivel de entretenimiento. Es imposible vivir toda una vida cuestionándolo todo, si a Jehová "le gusta" o "no le gusta" determinadas cosas. Es insufrible vivir así.
Recuerdo como yo martirizaba a mi ex novia por ver animes inapropiados (que contenían que si magia o cositas así), o ver películas violentas. Le arme un espectáculo una vez porque vio John Wick 3. Textos bíblicos citados y todo.
Yo veía pornografía activamente, el chiste se cuenta solo.
Creo que el caso del testigo de Jehová santurron es que... Este testigo de Jehová tiene unos cadáveres escondidos debajo de la cama. Digo, tan mal se sienten consigo mismos que buscan sentirse correctos por medio de corregir a otros y decirles que hacer con aquel sentido de autoridad por saber mucho de las escrituras. Lo digo porque ese fue mi caso.