Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Noviazgo entre menores de edad?
#24

(25 Jun, 2024, 01:19 AM)CyberB4 escribió:  Pffft...
Una mas de las miles de millones de ocasiones donde hay lagunas con respecto a lo que enseña la biblia y ante dicho problema, los TJ empiezan a sacar conjeturas o razonamientos humanos, cosa que se supone la misma organización condena, el pensar humano.

Según 1 Corintios 7:36 dice: Pero, si alguien piensa que se está comportando impropiamente al permanecer soltero y si ya ha pasado la flor de la juventud, esto es lo que él debe hacer: que haga lo que quiera, no peca. Que se casen.

La biblia es clara con respecto al casarse joven o menor de edad, técnicamente es algo no recomendable. Si bien no constituye un pecado, es un consejo que esta clarísimo en las escrituras. 

Según las publicaciones, la flor de la juventud es la etapa en la adolescencia y adultez joven en la que los impulsos sexuales se están desarrollando y por lo tanto son muy intensos, llevando así a contraer distintos problemas (sexo antes del matrimonio) si se intenta tener algo antes de alcanzar la adultez plena y la madurez.

Pero bueno, ¿qué puedo esperar yo? Si la semana pasada en mi localidad se casaron una pareja de 19 años... Y el discursante fue el superintendente de circuito.

Cada quien hace lo que le da la gana en esta organización excepto cuando se trata de normas estrictas y tradicionalistas provenientes de el Cuerpo Gobernante.

La biblia se contradice a sí misma, en Proverbios 5:18 dice goza con la esposa de tu juventud.

En 1 Corintios 7:36:Pero, si alguien piensa que se está comportando impropiamente al permanecer soltero y si ya ha pasado la flor de la juventud, esto es lo que él debe hacer: que haga lo que quiera, no peca. Que se casen.

Estoy en contra del matrimonio Adolescente, me parece una locura, pero es sorprendente como la biblia se contradice a sí misma, y buen punto: “Cada quien hace lo que le da la gana en esta organización excepto cuando se trata de normas estrictas y tradicionalistas provenientes de el Cuerpo Gobernante”
Exactamente, por ejemplo: en la anterior congregación que estuve , yo hice una broma (un chiste con un familiar cercano ) respecto a lo de la barba, algo como “los hombres oprimidos jajaja”, porque a penas el cuerpo gobernante dio el informe, casi todos los hermanos se dejaron la barba fue increíble jajaja , en fin me gustaría mencionar que el texto de 1 corintios 7:36, en otras biblias es muy diferente, algo que me sorprendió
Pero salga en la biblia que sea o no, casarse siendo adolescente es una locura extrema , no es recomendable , ni la ciencia lo recomienda , en fin eso que quería comentar. Saludos Smile
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Noviazgo entre menores de edad? - por Mario1 - 11 Jul, 2018, 09:58 AM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por Mario1 - 11 Jul, 2018, 09:59 AM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por Sayan - 11 Jul, 2018, 11:57 AM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por Mario1 - 05 Feb, 2019, 04:26 PM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por Sayan - 11 Jul, 2018, 11:59 AM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por Enrique Granada - 11 Jul, 2018, 01:03 PM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por neo - 11 Jul, 2018, 02:45 PM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por JoseFidencioR - 11 Jul, 2018, 05:24 PM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por Cain - 11 Jul, 2018, 06:16 PM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por Stargate - 11 Jul, 2018, 08:43 PM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por Sayan - 11 Jul, 2018, 09:24 PM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por Yahvista - 12 Jul, 2018, 06:18 AM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por Cain - 12 Jul, 2018, 10:26 AM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por Mario1 - 12 Jul, 2018, 04:35 PM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por JoseFidencioR - 12 Jul, 2018, 05:21 PM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por Hectoroc - 20 Jul, 2018, 10:44 PM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por juan97 - 20 Jul, 2018, 11:02 PM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por Demócrito - 05 Feb, 2019, 06:07 PM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por Atea_anónima 18 - 24 Jun, 2024, 07:13 PM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por CyberB4 - 25 Jun, 2024, 01:19 AM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por Atea_anónima 18 - 27 Jun, 2024, 07:24 PM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por Amatheos - 25 Jun, 2024, 06:24 AM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por Leviatán - 25 Jun, 2024, 01:09 PM
RE: ¿Noviazgo entre menores de edad? - por Atea_anónima 18 - 27 Jun, 2024, 07:19 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por C.R. Rodríguez C.
17 Feb, 2022, 07:37 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)