Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree
#3

(05 Jul, 2024, 07:52 PM)Nathan Knorr escribió:  
(05 Jul, 2024, 05:21 PM)verdadtj escribió:  WOW. Que tremenda tristeza me da algo que descubri hoy.
El lavado de cerebro puede afectar hasta a las personas más inteligentes del planeta. Incluyendo, lastimosamente, a mi papá.
Este señor Raj Kalaria, por cualquier medida, es una persona muy, pero muy distinguida!
PhD con especialización en neuropatología, sus investigaciones ayudan a comprender el Alzheimer!
Citado casi 28,000 veces, con un h-index de 83, él es ciertamente uno de los mejores científicos DEL MUNDO. Si tienes más de 2000 citations, se dice que estás en el top 1% de los científicos del mundo. Un h-index de más de 100 indica que estás cerca de ganar un premio Nobel!!
Y... es testigo de Jehova. Y rechaza la realidad de la evolución. Y dijo sandeces como "A medida que conocía mejor la anatomía humana, descubría el extraordinario diseño y la complejidad de los seres vivos."...
Nunca vio o supo del nervio laringeo recurrente? De las muelas del juicio? De como tendemos a ahogarnos por respirar y comer por el mismo orificio que lleva a dos diferentes tubos?
O esto:
"l simple hecho de que el cerebro funcione —sin mencionar lo bien que lo hace y la manera maravillosa cómo se desarrolla— me demuestra que existe una mente muy superior a la nuestra."
Si él no puede creer que un cerebro/mente INFERIOR puede existir por métodos naturales, cómo puede creer que la mente "muy superior a la nuestra"... ESA si vino de la nada?
Cómo puedes ser tan pero tan inteligente, y fallar tan horriblemente en algo tan básico de la lógica???
Y luego:
"Aprendí que en ella [la Biblia] hay profecías confiables y que, aunque no es un libro de ciencia, es exacta cuando trata temas científicos."
No existe NINGUNA "profecía" Bíblica que se pueda demostrar se haya cumplido. Todas fueron escritas después de ocurrir los hechos, o se han demostrado que son falsas. Ejemplo, Tiro todavía existe.
La Biblia contiene tremendos errores científicos, como por ejemplo, dice que los murciélagos son aves. O que la Tierra es plana. (Si, la Biblia es terraplanista, no por nada los terraplanistas son todos creyentes).
Solo me queda de consuelo que si ESTE man fue captado, y sigue captado por los testigos, que no es por falta de inteligencia, sino otros factores, que hacen que te hagas, o permanezcas, testigo.
Simplemente que este man es posiblemente de los testigos más inteligentes y prominentes que hay.

Aqui el articulo:

https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...r-cerebro/

Y aqui se puede ver su perfil como investigador:

https://scholar.google.com/citations?user=kn5tCsAAAAAJ

Con todo respeto, el problema eres tú. No sabemos lo que en realidad crea está persona. Soy TJ activo, pero vivo mi propia versión. Veo las películas que quiero, oigo las canciones que quiero y me aparezco en la predicación cuando quiero. Si mi hija o yo llegáramos a necesitar una transfusión sanguínea... Pues ya veremos. Además que no tengo problemas es que mi hija participe en días festivos en el prescolar y encaminarla a convertirse en una profesional. Cómo te dije, creo que el Génesis es mito fundacional que no pretende dar clase de biología, astrofísica ni nada por el estilo, por lo que la evolución, el Big Bang y cualquier teoría científica respecto a nuestro origen es perfectamente viable, porque su sentido es meramente teológico. Además creo que la Biblia no es inerrante, ni en el dogma de la univocalidad. Y sí, 1914 no tiene fundamentos ni históricos ni teológicos así como interpretación del esclavo fiel y prudente. En resumen, uno puede decidir hasta que grado te "tragas el cuento". El asunto es que seguimos con el chip de dogmas en cuanto a la Biblia y la juzgamos en virtud de dichos dogmas, como la inerrancia y la univocalidad.

Sin embargo, me gusta la religión, la teología y las ciencias biblicas y me encanta la ciencia en general. Me gusta pensar que sí tenemos un lado espiritual que nos conecta a algo o alguien en un plano superior, sí no tengo base científica para creerlo, pero la religión en una medida adecuada me ha dado algo de estructura y disciplina. En cuanto a la religión la JW es solo una religión más, da lo mismo si vas a misa, al culto evangélico o lo que sea, lograrás lo mismo en tu parte espiritual. Por lo que desde mi punto de vista, el llamado activismo es completamente innecesario, me di cuenta de muchas cosas solo investigando y no con videitos de YouTube o de TikTok que muchas veces solo reflejan un gran resentimiento.

Si demeritamos en función de las creencias personales a alguien, entonces somos igual a cualquier TJ adoctrinado que desprecia a quien no está en su verdad: debe ser un tonto porque no es ateo como yo.

Neta wey?

A ver si eres tan machito. Dile EXACTAMENTE cuanto crees o no crees en los testigos a los ancianos, grabate diciendo eso y ve si no te hacen comité rápidamente.

Un testigo "de verdad" no se puede dar el lujo de creer parcialmente.

Lo dices muy asi a la ligera en este foro, en el cual ni deberias de estar si realmente fueras testigo "de verdad".

Ya quisiera que la religion fuera una en la que todos pueden creer o no creer lo que gusten, NO LO ES. Si lo fuera, no seria una secta, seria una religion mas.

Si me lo quieres probar que si es libre, andale, te reto, te doble, triple reto, que le digas a los ancianos que no crees que el Genesis es literal, que es una alegoria, que no crees al 100%.

Espero.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta verdadtj.
Responder


Mensajes en este hilo
Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por verdadtj - 05 Jul, 2024, 05:21 PM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por Nathan Knorr - 05 Jul, 2024, 07:52 PM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por verdadtj - 05 Jul, 2024, 10:30 PM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por Nathan Knorr - 05 Jul, 2024, 10:36 PM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por verdadtj - 05 Jul, 2024, 10:50 PM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por Thaw_ - 06 Jul, 2024, 09:20 AM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por verdadtj - 06 Jul, 2024, 01:46 PM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por Thaw_ - 06 Jul, 2024, 09:28 AM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por OvejaNegra42 - 06 Jul, 2024, 07:01 PM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por OvejaNegra42 - 06 Jul, 2024, 07:09 PM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por Nathan Knorr - 07 Jul, 2024, 04:58 PM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por Moebius - 08 Jul, 2024, 02:06 AM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por OvejaNegra42 - 13 Jul, 2024, 03:19 PM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por Nathan Knorr - 14 Jul, 2024, 12:39 AM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por OvejaNegra42 - 13 Jul, 2024, 03:45 PM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por OvejaNegra42 - 14 Jul, 2024, 10:45 AM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por Moebius - 14 Jul, 2024, 11:39 AM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por Nathan Knorr - 14 Jul, 2024, 01:35 PM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por forista10313 - 16 Jul, 2024, 11:56 AM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por Moebius - 15 Jul, 2024, 05:41 AM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por verdadtj - 15 Jul, 2024, 04:03 PM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por OvejaNegra42 - 16 Jul, 2024, 10:22 AM
RE: Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree - por Thaw_ - 16 Jul, 2024, 07:36 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por verdadtj
10 Jul, 2024, 04:25 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 17 invitado(s)