29 Jul, 2024, 11:14 AM
(29 Jul, 2024, 10:19 AM)darkovercoat escribió: Gran parte de lo que se "estudia" consiste en reenforzar los mismos prejuicios y conceptos erróneos que ellos mismos publican. Por ejemplo, la idea de que muchos miembros están en contra de los cambios recientes y se resisten a aceptarlos. O que los hombres en la congregación se desaniman si no les dan privilegios. Aún suponiendo que sea cierto hasta cierto punto, publicarlo en una Atalaya solo sirve para sugestionar a los miembros para que sospechen unos de otros y desarrollen actitudes negativas en contra de los que no se están esforzando tanto.Exactamente, incluso cuando uno estaba adoctrinado, aburría escuchar todo el tiempo lo mismo , pero como dicen por ahí , una mentira repetida varias veces se convierte en verdad, eso lo repiten para convencer a los adeptos, mientras uno más repita una idea más de queda en el interior de la persona, en su subconsciente, por eso las reuniones son secciones de adoctrinamiento, una vez yo estaba en una reunión (cuando estaba adoctrinada) le dije a mi abuela: “que aburridas las reuniones siempre lo mismo”.
Y pasa desapercibido cuando los miembros ya están fatigados por tanta repetición. A tal grado que cuando la organización dice "No sabemos" lo toman como una "nueva luz."
Ella me dijo: “es que Jehová siempre nos recuerda las cosas cada cierto tiempo porque se nos olvida”.
Ahora que uno despierta, se da cuenta que era puro adoctrinamiento.
Saludos!