Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] El rock y heavy metal ¿Satanizado?
#5

(19 Aug, 2024, 08:43 PM)YuriGagarin escribió:  
(19 Aug, 2024, 02:26 PM)Atea_anónima 18 escribió:  En conclusión ¿Se ha satanizado el rock y sus variantes?
Si y mucho 

Hola, buenas noches.

Como mencioné en mi presentación (hace ya bastante... casi ni me acuerdo) a mi el rock me salvo la vida. Como varios saben en el foro, aparte de mi profesión habitual, también soy músico profesional (bajista) en un grupo de rock con el cual empece a tocar cuando aun estaba en "La Empresa", hemos grabado varios discos, tenemos unos cuantos millones de reproducciones en Spotify y hemos viajado tanto por Europa como por Mexico y Argentina con nuestra música. Asi que puedo afirmar que a mi me ha dado mucho, muchisimo.

¿Por que criminalizan, no solo "La Empresa", si no todas las religiones, la música rock?

Es muy fácil de entender. El rock, en su mayor parte, representa un sentimiento de rebeldía, un sentimiento de libertad, de pensamiento critico y de no asumir lo establecido. Eso es lo que les molesta y preocupa: que la gente se rebele y empiece a pensar y a cuestionarse lo que les dicen. Porque a toda religión, lo que les interesa no es gente que cuestione cada creencia o cada punto de la fe, si no gente "mansa como ovejas" que acatan cada decisión de los jefazos sin cuestionarse nada, sin plantearse nada mas alla de "es mi obligación y debo hacerla".

Y no. El rock no me volvió satánico. El rock me hizo algo mucho peor a ojos de la religión: me enseñó a pensar por mi mismo. Me enseño a, entre toda la maraña de posibilidades, buscar y elegir. No quedarme con lo que me ponen delante. Cuestionar las enseñanzas, los credos y las creencias. Me dio pensamiento critico, enfoques multiples, puntos de vista diferentes al pensamiento monolítico de la religion. Me enseño que la libertad es un derecho que debemos ganarlo porque cuesta y no nos la ceden fácilmente.

Satan? satan es otra mentira. No es si no la otra cara de la moneda de la mentira de dios. Es un cuento para tener un antagonista al que culpar de nuestros errores para mitigar la culpa.

En fin, siempre hay que seguir adelante buscando nuestro camino y la musica a veces es un apoyo imprescindible. permite poner palabras y musica a sentimientos que tenemos dentro. A veces, me atrevería a decir, que nos hace mejores personas.

Esta de una de mis bandas favoritas... de regalo para el foro. Siempre adelante. Wink

Buenas noches, gracias por compartir su experiencia y la verdad si eso exactamente hace el rock, te transforma en una persona más libre , una persona que cuestiona , que tiene el valor de demostrar quién es realmente 
Saludos y buenas noches!


Por ejemplo esta canción (Rock alternativo) 
enseña lo importante de ser auténtico:



¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Atea_anónima 18.
Responder


Mensajes en este hilo
El rock y heavy metal ¿Satanizado? - por Atea_anónima 18 - 19 Aug, 2024, 02:26 PM
RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - por testigo de yahoo - 19 Aug, 2024, 05:28 PM
RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - por Atea_anónima 18 - 19 Aug, 2024, 08:50 PM
RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - por YuriGagarin - 19 Aug, 2024, 08:43 PM
RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - por Atea_anónima 18 - 19 Aug, 2024, 08:55 PM
RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - por El anti - 19 Aug, 2024, 10:57 PM
RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - por YuriGagarin - 20 Aug, 2024, 10:42 AM
RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - por El anti - 20 Aug, 2024, 11:38 AM
RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - por YuriGagarin - 20 Aug, 2024, 09:30 PM
RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - por El anti - 20 Aug, 2024, 10:46 PM
RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - por YuriGagarin - 21 Aug, 2024, 08:03 PM
RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - por El anti - 21 Aug, 2024, 08:43 PM
RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - por Atea_anónima 18 - 20 Aug, 2024, 11:13 PM
RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - por JoseFidencioR - 21 Aug, 2024, 02:22 AM
RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - por YuriGagarin - 21 Aug, 2024, 08:04 PM
RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - por neo - 21 Aug, 2024, 11:55 PM
RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - por OvejaNegra42 - 22 Aug, 2024, 01:11 AM
RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - por testigo de yahoo - 22 Aug, 2024, 09:30 AM
RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - por OvejaNegra42 - 22 Aug, 2024, 04:05 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 5 invitado(s)