21 Aug, 2024, 10:33 AM
(21 Aug, 2024, 02:36 AM)JoseFidencioR escribió: AL TEMA INICIAL:
Mas que la TNM, es la biblia la que tiene enormes incongruencias o incluso, contraposiciones. demasiados errores de los copistas? No, son errores de fondo.
como referencia: Judas se suicido o se cayo y se revento las tripas? Aceldama es por la compra o porque ahi murio Judas? las monedas las devolvio Judas o se las quedo? Judas se arrepintio o no? el terreno lo compro Judas o los fariseos?
y asi puedo enmarcar muchisimos errores...
Y la culpa es que todos los escritos fueron escritos dos generaciones despues de JESUS (si es que existio)... y si en vida de una persona cambian mucho los eventos de un hecho especifico, imaginen el caso de propaganda !!!
Usted no aprende, verdad?
Otra vez con lo mismo, la existencia de Jesús se considera histórica. Normalmente se hace la distinción entre el Jesús de la fé y el Jesús histórico, pero de que en el siglo I hubo un profeta Galileo apocalíptico que llamó la atención del imperio Romano y lo condenó a ser crucificado por delitos de lesa majestad es un hecho histórico casi universalmente aceptado. De hecho, quienes niegan la existencia del Jesús Histórico son llamados "mitistas". Si aplicas el mismo filtro que pones a Jesús, la existencia de otros personajes como Platón, entre otros, también debería ser puesta en tela de juicio. Del Jesús de la fé, no veo necesario escribir nada.
Ahora, no es descubrir el hilo negro hablar sobre las contradicciones de los Evangelios. Pero hay que recordar que aunque compartan fuentes comunes, por ejemplo el evangelio de Marcos o la fuente Q, estos fueron escritos de manera independiente donde los autores plasman su propio concepto del Jesús de la fé. Desde luego, los autores originales nunca se imaginaron que sus obras serían compiladas en un solo libro y que serían obligadas por apologetas a coincidir punto por punto o que vendría un criticón a señalar por qué Juan no coincide con los sinópticos en asuntos tan delicados como cuando se efectúa la última cena y la pasión. Ya que los sinópticos la sitúan dentro de la Pascua y Juan antes de la Pascua.
Precisamente la contradicción de Mateo y Hechos sobre la muerte de Judas y el campo Aceldama muestra que cada autor tomó información de tradiciones distintas al respecto y que al tiempo de su escritura no era la intención de que formaran parte de un libro que siglos después sería compilado bajo un dogma de univocalidad e inerrancia.