Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Testimonio] El perdón ¿Un concepto mal usado en la jw?
#5

(24 Aug, 2024, 11:48 PM)BlasBlas2021 escribió:  Hola. Para aclararte un poco más sobre lo que está sucediendo actualmente con los artículos de La Atalaya te muestro lo siguiente:

La Atalaya Marzo 2023
“De este modo todos sabrán que ustedes son mis discípulos”

18. ¿Qué preguntas podemos hacernos si un hermano nos ha ofendido? (Proverbios 26:20).

18 Puede que en ocasiones nos parezca necesario hablar con un hermano que nos ofendió. Pero, antes de dar ese paso, debemos hacernos un autoexamen. “¿Tengo todos los hechos?” (Prov. 18:13). “¿Será que lo hizo sin querer?” (Ecl. 7:20). “¿Hice yo algo parecido en el pasado?” (Ecl. 7:21, 22). “Si hablo con el hermano, ¿crearé un problema mayor que el que estoy intentando solucionar?” (lea Proverbios 26:20). Si dedicamos tiempo a pensar en estas preguntas, tal vez lleguemos a la conclusión de que es mejor mostrar amor y olvidar el asunto.

Proverbios 26:20
Donde no hay leña, se apaga el fuego, y, donde no hay calumniador, se acaba la pelea

En este caso te animan (prácticamente te exigen) a no hablar y olvidar el asunto.

¿Sabías que este artículo está basado en otro del año 1965?
La Atalaya 01 de octubre de 1965
"Zanjando dificultades con amor cristiano"

Te aclaro que el análisis preliminar al que hace referencia la pregunta es a olvidar el asunto.

8. (a) Si este análisis preliminar del problema no lo resuelve, ¿qué debería hacerse? (b) ¿Qué debería evitarse?

8 Por otra parte, puede ser que, después de hacer este análisis del problema, usted esté convencido de que no es una cosa trivial y que usted simplemente no puede olvidarla. Entonces tiene que obrar prontamente. No deje que se encone en su mente y se desproporcione completamente, con la posibilidad de hacer que usted pierda su bienestar espiritual. En este caso la persona que lo ofendió no ha seguido el principio declarado en el Sermón del Monte de Jesús: “Si, pues, traes tu don al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu don allí en frente del altar, y vete; primero haz las paces con tu hermano, y luego, cuando hayas vuelto, ofrece tu don.” (Mat. 5:23, 24) De modo que usted tiene que dar el primer paso de la fórmula de Jesús en Mateo 18:15-17: “Ve y pon al descubierto su culpa entre ti y él a solas.”

En otras palabras, no solamente invalidan lo que la misma JW enseñaba, sino que también  ANULAN LO QUE ENSEÑÓ JESUCRISTO.

Para resumir, hoy en día se enseñan más los puntos de vista del Cuerpo Gobernante (acomodados a su antojo)  sobre ciertos temas, que los que enseña la misma Biblia. Por eso, si me permitís un consejo, no trates de encontrar un explicación coherente, porque va a consumir de tu tiempo y energía.  Si crees en la Palabra de Dios (yo sí lo hago), guiate por ella.

¡Saludos desde Argentina! Smile
Exactamente eso está sucediendo actualmente con las enseñanzas de la wachi y gracias por el consejo lo tomaré en cuenta 
Saludos  Big Grin !

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder


Mensajes en este hilo
El perdón ¿Un concepto mal usado en la jw? - por Atea_anónima 18 - 23 Aug, 2024, 09:37 PM
RE: El perdón ¿Un concepto mal usado en la jw? - por BlasBlas2021 - 24 Aug, 2024, 12:36 AM
RE: El perdón ¿Un concepto mal usado en la jw? - por Atea_anónima 18 - 24 Aug, 2024, 09:47 AM
RE: El perdón ¿Un concepto mal usado en la jw? - por BlasBlas2021 - 24 Aug, 2024, 11:48 PM
RE: El perdón ¿Un concepto mal usado en la jw? - por Atea_anónima 18 - 25 Aug, 2024, 12:22 PM
RE: El perdón ¿Un concepto mal usado en la jw? - por WilsonLemus - 12 Sep, 2024, 07:38 AM
RE: El perdón ¿Un concepto mal usado en la jw? - por El anti - 11 Sep, 2024, 10:39 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)