Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La libertad: un concepto latente por 23 años.
#1

Buenas, mi nombre es Joel Hernández (El Salvador). Dejé de ser testigo de Jehová desde el 10 de octubre de 2010; justo después de leer Así Hablaba Zaratustra y darme cuenta de la realidad del mundo, comencé a buscar e indagar más sobre qué era en sí la verdad. Entonces un buen día leí Babilonia La Grande Ha Caído un libro precioso de la Watchtower de los 60's y el comentario al libro de Ezequiel, también el libro Teocracia. Estos me abrieron la mente de una forma más amplia que el mismo Nietzsche. Luego me pregunté por qué la verdad era cambiante en los testigos y más que a acercarme más a esta corporación me alejó más.

En diciembre de 2010 llegaron 2 ancianos de la congregación a una visita de pastoreo y me encontraron escuchando Death Metal (me encanta el género musical metal desde el 2004), lo tenía a todo volumen el grupo Bloodbath, la canción Breeding Death y ellos no dejaron de asustarse, aunque no les importó. Me preguntaron muchas cosas entre ellas si era cierto que yo leía filosofía, a lo que no me negué nunca, les dije que su "organización" era una corporación gigantesca que sólo nos usaba de marionetas y sin pagarnos un centavo. Asombrados me culparon de apostasía y quisieron 'evidencias' según como lo pide el ks10 y, no se 'las' presenté. Les dije que sabía muy bien a lo que llegaron y que a mí, en específico (siendo muy cortés) no me iban a sacar nada. Los despedí de forma muy diplomática y, la que resultó más impactada fue mi madre. Bautizada en el 87 junto a mi padre y, formada en los tiempos de Frederick W. Franz y Henschel, ella quedó totalmente devastada al ver la frialdad de aquellos dos tipos a los cuales les agradezco infinitamente mi libertad.

Me bauticé por error a la edad de 12 años en el 2000. Digo por 'error' porque unos "hermanos" recién se habían mudado al territorio y, ellos, me presidieron enormemente, junto a otro anciano de congregación a tomar el paso de bautismo. Mi padre fue anciano de la congregación desde el 92 y mi madre sabía muy bien todo lo que pasaba en la misma. Una vez junto a mi hermano (que sigue siendo testigo) encontramos el "libro secreto de los ancianos" era uno color verde oscuro pasta dura pero no era el ks10 sino su versión antigua. 

Yo lo leí muy bien y, mi padre era secretario de la congregación, encontramos muchas cartas de los comités judiciales y, ahí nos dimos cuenta en cómo burlar a los mismos comités (ovaciones). 

Mi padre sabía exactamente lo que yo quería y no quería de esta vida y, fue el único por cierto, que dijo no a la solicitud del bautismo, pero qué hacía 1 contra otros 3 ancianos si, 2 de ellos son los más interesados en que te bautices. Agradezco a mi padre y que en paz descanse de su no. Le hubiera hecho caso y jamás hubiera pasado por esa ansiedad horrible cuando todos los "hermanos" me gritaban apóstata en ese entonces mi vecindario. 

Luego me hice ateo y antiteísta. Detestaba a las religiones y, sigo pensando que son solamente grupúsculos sociales. Desde que dejé a esa empresa de los testigos me dediqué a profundizar en la filosofía hasta que me hice musulmán. Al leer el Ayuda para Entender las Escrituras (un libro redactado por un amigo de Raymond V. Franz al que luego se le culpó de apostasía y lo echaron de Bethel) entendí que ese nombre Jehová "proviene" de una transliteralización del hebre Yawah e investigando llegué a Jove y ¡voilé!, en el latín antiguo Jove se pronuncia, literalmente, 'Iaveh' y lo más increíble es que Jove es el 'padre de los dioses' el mismísimo Jupiter, cuya etimología, proviene del latín dyu que significa luz y pater que es padre, su literalización es 'padre de la luz'. Me fui de espaldas al saber que este Yavé o Yawah o Yaweh o Jehová es el nombre para Júpiter y no para el tetragrammatón. Al final La Divinidad tiene mil nombres y, ellos vienen con esa idea que esa deidad "cuyo nombre es Jehová" (Salmo 83:18), es al único que se le debe de adorar. Luego la gran interpolación de ese nombre en las escrituras griegas cristianas y la extrapolación de muchas cartas de Juan el Apóstol. Al final ellos son Testigos de Jove (risas infinitas). 

El primer nombre de La Divinidad es Elohim, Bereschit Elohim y el Tetragrammatón aparece más adelante junto a Elohim. Luego que Elohim es una forma adecuada proveniente del arameo Elah y qué casualidad que La Divinidad en árabe coránicó sea Al-Lah. No digo 'dios' ya que la etimología para esa palabra es de la vocalización griega para 'dzeus' o Zeus y ellos lo unen juntos: Jehová Dios o lo que es lo mismo para Jove Zeus. Así que todo este tiempo atrás estuvimos predicando y expandiendo la palabra de estos dos dioses romanos. La Divinidad en la Tanaj es YHWH Elohim no Jehova Dios. 

Esta es mi investigación de 6 años, aproximadamente. Abre los ojos y, si quieres seguir congregánte con ellos es tiempo de preguntarte, ¿por qué estoy acá? y ¿qué gano con no criticar lo que no me gusta? 

El "cuerpo gobernante" los ha sabido manipular al 99.99% a la mayoría que sigue creyendo en su cuenta de hadas, con lo que el Profeta Jesús (a.s) dijo en el evangelio sobre el pecado en contra del espíritu santo. Aunque claro esos evangelios son de orígenes romanos. Elegidos en el concilio de Nicea por Constantino. No les crean. No comenten ningún pecado en contra del Espíritu Santo a razonar y criticar sobre esas pseudo-doctrinas. No cometen ningún pecado en contra del Espíritu Santo cambiando de religión. No cometen ningún pecado en contra del Espíritu Santo diciendo que los del cuerpo gobernante son una bola de viejos corruptos. 

Me da compasión millones de personas muy pobres creyéndoles a estos saltinbanquis. 

¡El verdadero camino es el de tu propia libertad!

No le tengas miedo y muerde la fruta del árbol prohibido del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo y, sabrás, que era sólo una fruta. Entonces la serpiente dijo la verdad a Eva y, bendita entre todas las mujeres, "la verdad" la hizo "libre" (Juan 8: 31, 32). 

Que la verdad los libere a todos y espero mi experiencia sirva como guía a tú que estás dudando de estos verdaderos hijos de Satanás.
Responder
#2

Bienvenido a nuestra comunidad Joel Hernandez

Me gustó tu experiencia. Sin duda va a servir para la desprogramacion. Yo también era uno de los que me "comía" libros antiguos de la WT, pero no me despertaron. Pero ahora que desperté, todo lo que leí en aquel tiempo viene a mi mente y es cuando uno dice "aaaaaaaaaaaahhhhhhhhh. Ahora entiendo".

Espero seguir leyendo tus aportes.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Bienvenido solamente con ver el origen te das cuenta que todo es falso.

Amo la libertad.
Responder
#4

Uff, qué buena historia.

"Zaratustra", ¿puedes creer que lo he leído dos veces y no lo he entendido? Lo leí y lo repetí porque muchas veces leo que alguien dice que es el mejor libro que ha leído en su vida... y no... no me llega...

Rock... "el ritmo prohibido" con el que muchos crecimos, ocultando nuestros gustos, escuchando a escondidas...

Sobre el nombre "Jehová" está muy interesante lo que comentas. Si tienes tiempo sería un buen tema para desarrollar y documentar. Siempre he sido malo malísimo para la filosofía, no sé si tu tema estaría relacionado con este de Serpiente de Hierro: Pensamiento mítico: Jehová/Yahweh vs Baal.

Me gustó mucho tu presentación. Espero leerte más por aquí. Bienvenido.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

Me quedó la duda... ¿te consideras ateo o musulmán?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

(01 Jun, 2018, 04:54 PM)discipulo del Cristo escribió:  Bienvenido a nuestra comunidad Joel Hernandez

Me gustó tu experiencia. Sin duda va a servir para la desprogramacion. Yo también era uno de los que me "comía" libros antiguos de la WT, pero no me despertaron. Pero ahora que desperté, todo lo que leí en aquel tiempo viene a mi mente y es cuando uno dice "aaaaaaaaaaaahhhhhhhhh. Ahora entiendo".

Espero seguir leyendo tus aportes.

¡Adelante!

A pesar que he leído mucha filosofía, sin duda alguna, esos viejos libros me ayudaron a salirme de su misma corporación.
Responder
#7

(01 Jun, 2018, 07:01 PM)soñadora del amor escribió:  Bienvenido solamente con ver el origen te das cuenta que todo es falso.

Afortunadamente, la libertad es nuestra única verdad en esta vida dominada por la realidad.
Responder
#8

(01 Jun, 2018, 07:35 PM)Stargate escribió:  Uff, qué buena historia.

"Zaratustra", ¿puedes creer que lo he leído dos veces y no lo he entendido? Lo leí y lo repetí porque muchas veces leo que alguien dice que es el mejor libro que ha leído en su vida... y no... no me llega...

Rock... "el ritmo prohibido" con el que muchos crecimos, ocultando nuestros gustos, escuchando a escondidas...

Sobre el nombre "Jehová" está muy interesante lo que comentas. Si tienes tiempo sería un buen tema para desarrollar y documentar. Siempre he sido malo malísimo para la filosofía, no sé si tu tema estaría relacionado con este de Serpiente de Hierro: Pensamiento mítico: Jehová/Yahweh vs Baal.

Me gustó mucho tu presentación. Espero leerte más por aquí. Bienvenido.

Seguiré aportando con el mayor de los gustos. Me gusta escribir ensayos y cuentos. Investigaré mucho sobre esto con sus referencias.
Responder
#9

(01 Jun, 2018, 11:52 PM)Stargate escribió:  Me quedó la duda... ¿te consideras ateo o musulmán?

Cuando la libertad se vuelve tu única verdad, encuentras muchas formas de alcanzar a La Divinidad. Soy musulmán y soy deísta a la vez. Pienso que Aristóteles tenía razón en cuanto a la misma. La Divinidad creó al mundo, y luego, se desinteresó de el mismo. El Corán te reafirma esa idea. No considero a ninguna religión como la verdad. Mi única verdad es la libertad que La Divinidad nos ha otorgado para actuar en esta tierra, respetando, obviamente a la sociedad y sus intereses. 

Y jamás impondría el Islam a ninguna persona. Pienso que hay muchos que lo han arruinado y, los medios lo han deformado hasta el ridículo. Las doctrinas sunnis son en su mayoría exageradas y muchos shiitas están dementes con la autoflagelación y automutilación en Ashura. Sobre todo en Pakistán. A esto se le llama Tatbir, algo totalmente prohibido en el Corán. La mayoría de las acciones "terroristas" están basadas en alguna ideología o mala interpretación del Corán o la literalización del mismo. Aunque es el único libro "inspirado" que no ha sido manipulado. Hay muchas cosas que considero simbolicas. Pero no creo que La Divinidad le interesemos demasiado como para monopolizar a la verdad. 

En conclusión somos libres de acuñar algo para acceder a una categoría social y no aislarnos, ya que, el aislamiento es el arma de la esclavitud y la perdición usada por los testigos por cierto.
Responder
#10

-¿Cuál es la indemnización que hay que abonar a la mujer a la que se le amputaron tres dedos?

-Treinta camellos

-¿Y a la que se le amputaron cuatro?

-Veinte.

esta es palabra del bendito...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(02 Jun, 2018, 03:11 AM)JoseFidencioR escribió:  -¿Cuál es la indemnización que hay que abonar a la mujer a la que se le amputaron tres dedos?

-Treinta camellos

-¿Y a la que se le amputaron cuatro?

-Veinte.

esta es palabra del bendito...

Sí, yo también sé que está muy extremo. No me gusta ese lado totalmente inhumano del Islam. Lo busqué por el lado místico. El Irán.
Responder
#12

En Irán hay una Cofradía sufí llamada Nematollah. Soy musulmán shiita. Considero que lado místico del Islam es un tesoro enorme. Así lo afirmaron, incluso, grandes ocultistas como Crowley, Guenon y Blavatsky.
Responder
#13

el iran? que es eso? un islam "a la medida"?

/*-*/*-*/*-*/*-*/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14


Cuando la libertad se vuelve tu única verdad, encuentras muchas formas de alcanzar a La Divinidad.

En conclusión somos libres de acuñar algo para acceder a una categoría social y no aislarnos, ya que, el aislamiento es el arma de la esclavitud y la perdición usada por los testigos por cierto.
[/quote]

Estoy de acuerdo contigo. En mi caso, he llegado a la conclusión de que no necesito pertenecer a ninguna forma de religión organizada para creer que existe un creador y hacer todo el bien que pueda.

Me va a encantar seguir leyendo tus aportaciones.

¡Bienvenido!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#15

Bienvenido!
te confieso que al leer tu presentación me quedé con la boca abierta cuando llegué a la parte de Jove Zeus  Huh jamás me imaginé que el uso del nombre ' Jehová Dios' tuviera tanta historia detrás.
Me encantaría leer lo que aportes, seguro tienes interesantes temas que exponer tras años de investigación.
Recibe un cordial saludo 
Big Grin
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)