27 Aug, 2024, 09:50 AM
(09 Jun, 2023, 06:13 PM)ceciliobuenavista18 escribió: He notado que testigos ponen su actitud infantil o de ignorancia justificando como tropiezo.En mi opinión creo que se debe a tres causas
Tengo varios ejemplos:
- Hermanos jovenes que van a un concierto de un artista. Se les empieza a catalogar como mundanos o que gastan su dinero del boleto en eso en vez de echar a la cajita de donaciones.
- Bebidas alcoholicas. Aunque el consumo este muy moderado, si hay un quisquilloso que se queje este le va y le dice a los ancianos y hablan con los involucrados o hacen un discurso de necesidades o logran meterlo en alguna parte nada que ver pero mencionan el asunto.
- Canciones. Si varios hermanos se juntan a cantar aunque la letra no inapropiada (segun los de cristal) dicen que es malo porque a ellos no les gusta.
- Un caso reciente de un hermano de Cancun. El hermano es regular en las reuniones y el servicio. El unico detalle es que en sus tiempos libres va a la playa y se muestra sin camiseta y en traje de baño ajustado (como los de natacion) y lo ven de casualidad el grupo de la "vela perpetua" pero en los testigos. Van con los ancianos y se quejan de él y hablan con el de que eso no esta bien porque hace tropezar a los hermanos.
La pregunta es: ¿ese tropiezo esta justificado? ¿es portarse como un niño siendo adulto? ¿O es una minoria de quejumbrosos que aunque son pocos pueden hacer escandalo e influir en los actos a pesar de que no son la gran cosa?
Les leemos y comenten otros ejemplos.
Primera (me pasó): que eres muy “fiel a las normas” y ves como hipocresía que otro no haga lo mismo, y este motivo no es necesariamente malo, porque es disonancia cognitiva.
Segunda: Un psicólogo comentó que existen dos tipos de envidia, la benigna y la maligna,
La benigna es : si ella también puede, yo también (se trata de un observación con alguien cercano) igual se siente cierto “malestar” pero te inspira a conseguir tus objetivos , y no quieres “quitarle” lo que sea que te inspira a la otra persona, se asemeja más a la admiración a personas cercanas a uno.
La maligna: quiero eso y que la otra persona no lo tenga. https://youtu.be/S7CVC5vpyRE
Yo pienso que, la segunda razón es que sienten una envidia maligna y son santurrones, debido a las restricciones de la secta, y quieren que las personas que viven más relajados y felices porque no son tan extremistas con las reglas de la secta, sean igual de infelices que ellos , y por eso “tropiezan” supuestamente, son personas envidiosas no hay nada más que decir , que no solo quieren hacer lo que hacen las personas que los “hacen” tropezar supuestamente sino que no quieren que lo hagan para luego ellos hacerlo y decir con descaro: ¿Qué problema tiene que yo lo haga?
En fin los envidiosos.
La tercera: Son personas de cristal y de mente cerrada,
que piensan que todos deberían hacer los mismo que ellos, no aceptan que las demás personas puedan pensar y actuar diferente a ellos , en cosas que la biblia no dice ni mu, las personas puedan decidir según “su conciencia”, la verdad casi nadie puede decidir por sí mismo, porque todos se ofenden por todo, o la wachi “da sugerencias” leyes al fin y al cabo y además que siempre la wachi les obliga a sus adeptos a seguir todos los consejos “de sus hermanos”, es como eso
En conclusión: la wachi es el paraíso para los envidiosos, santurrones , personas cristales y de mente cerrada.
y la verdad aunque aquí se habla de la wachi
hay que destacar que es un reflejo de la sociedad actual , estamos en tiempos tan políticamente “correctos”
y por eso pasó esto en los juegos olímpicos:
, que ya nadie quiere “ofender a nadie”, en fin la generación de cristal.
En fin eso quería comentar saludos!