Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los tj y la comodidad
#5

(23 Sep, 2024, 02:23 AM)Giugatzel escribió:  Es un punto muy interesante. Si te digo que esto depende hasta cierto grado del status económico de la congregación.

Pertenecía a ambos mundos. Estuve en una congregación bastante humilde. Con decirte que solo dos familias tenían vehículo por lo que había un bus que recogía a todos y llevaba al salón( un arreglo que se hizo) en esta congregación aún enferma la gente iba. De hecho casi no salían... y por lo tanto los ancianos solían ser muy estrictos.

Por otro lado estuve en una congregación de bastante flujo económico. Todos los ancianos habían ido a la universidad, algunos tenían su propio negocio. Por lo cual no se veía mal ir a la universidad. Como viajaban bastante a Europa eran un poco más conscientes con el trato a los jovencitos sobre las redes sociales. Incluso recuerdo el caso de un jovencito que fumaba marihuana. Y pues no se le hizo comite, se mantuvo el asunto de forma discreta y se la ayudó con el tema. Aunque aveces se le veía un poco "lento" en la predicación jajaja por como caminaba y hablaba los ancianos se hacían los que no habían visto.

De más esta decir que la última vez que fui me recibieron de buena forma y hasta con abrazo y las puertas abiertas. Pese a estar expulsado por apostasía. Pues bueno, una evidencia de que las congregaciones y la comodidad de los hermanos fluye según el criterio económico y personal de los ancianos.

A mi me pasó al revés en una congregación que la mayoría tenía bastante flujo económico, tenías que ir a la reunión si o si , si no estabas enfermo o te la perdías.

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder


Mensajes en este hilo
Los tj y la comodidad - por Atea_anónima 18 - 22 Sep, 2024, 08:00 AM
RE: Los tj y la comodidad - por OvejaNegra42 - 22 Sep, 2024, 04:12 PM
RE: Los tj y la comodidad - por Atea_anónima 18 - 22 Sep, 2024, 05:05 PM
RE: Los tj y la comodidad - por Giugatzel - 23 Sep, 2024, 02:23 AM
RE: Los tj y la comodidad - por Atea_anónima 18 - 23 Sep, 2024, 06:05 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)