Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Se acabo la comodidad, Fin al Zoom :cool:
#1
Thumbs Up 

Estimados, cuál es su experiencia, en mi país chile, ya se está leyendo una carta donde se quiere eliminar el link para que se conecten a la reunión por Zoom, solo será a personas mayores e imposibilitadas de reunirse.
Se caerán más los números? cual es su pronóstico? como lo están haciendo en su País?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder
#2

Pues desde marzo 2020 solamente he pisado el salón del reino una vez (conmemoración de este año) e igualmente una vez el salón de asambleas (también un día este año, no me pude escabullir). Aunque los ancianos sí que han tratado de presionar a mi familia, conmigo no se han metido tan directamente.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

Pues en mi caso, yo a mí se me permitía perfectamente conectarme por zoom aunque no tuviera ninguna enfermedad ni discapacidad. Después de mi expulsión, como que cambiaron el discurso y me prohibieron la entrada a las reuniones a través de zoom. Luego de eso solo una ves asistí a una reunión, más que todo para satisfacer mi curiosidad morbosa de cómo iban a reaccionar ante mi presencia

Cómo lo sospechaba, la mayoría me trato con la más absoluta frialdad. Incluso hubo un tipo que dijo en la oración de apertura que "esperaba en Jehová que la reunión transcurriera con normalidad y que no hubiera ningún disturbio" como si de fregarle la vida a alguien se tratase con mi asistencia al salón. No sé si de verdad tienen miedo aunque un anciano me dijo lo contrario en una nota de voz de WhatsApp previamente a esos días; pero desde entonces quedé curado de volver a asistir a una reunion por antipáticos y altaneros

Con respecto a que opinión me merece el que quiten las reuniones por zoom puedo decir que a algunos testigos nunca les agrado la tecnología por los supuestos problemas que implican tal cosa, más para mí nunca supuso eso y eso que soy del 79 (con ese dato pueden calcular mi edad). Hay excepciones pero un testigo me dijo que él nunca utilizaría un celular que el prefiere la versión impresa mil veces más (tema que podemos tratar en otro hilo) lo que evidencia la manipulación mental que se hace para que los publicadores de a pie en adelante, se resistan a adquirir nuevos conocimientos en el aspecto seglar. En fin nos quieren ignorantes y bestias como el abogado de cierta película que quería decir que el bolígrafo era rojo cuando en realidad era azul

Breaking strings
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

(30 Aug, 2023, 10:53 AM)memix escribió:  Estimados, cuál es su experiencia, en mi país chile, ya se está leyendo una carta donde se quiere eliminar el link para que se conecten a la reunión por Zoom, solo será a personas mayores e imposibilitadas de reunirse.
Se caerán más los números? cual es su pronóstico? como lo están haciendo en su País?


En este lado del mundo, un 35% de los asistentes están en zoom, hace meses al coordinador se le ocurrió dar un discurso de necesidades de la congregación al respecto haciendo énfasis en que el zoom es solamente para los enfermos y viejos, se le ocurrió la flamante idea de anunciar que de ahora en adelante si alguien iba a tomar la reunión por zoom por enfermedad, que tenía que pasarle su receta médica para autorizarlo, y que todas las reuniones iban a cambiar el ID y contraseña.

Evidentemente fue una decisión apresurada y tuvo que retractarse de lo dicho por la lluvia de críticas, aún cuando se retractó, lo acusaron con el superintendente de circuito quien le dio tremenda regañada.

Así que aunque la organización realmente quisiera ejercer control y obligarlos a volver, hay una cantidad nada despreciable que preferiría no volver a poner un pie en el salón del reino si se acaba zoom, por lo cual la WT no se atreve a jalar el gatillo.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#5

La susodicha carta aun no ha llegado por mi congre. La que si se leyo, y me parece fue mencionada por aqui hace poco, fue la de la invitacion a los publicadores para comprar cuentas de Zoom con un super descuento gracias a la WT.
Usar el Zoom para las reuniones de congregacion tiene sus ventajas y desventajas, hartamente expuestas tambien aqui.
Si la WT decide quitarlo perdera mucho. Si lo restringe, quiza no tenga mucho efecto positivo, porque las credenciales se comparten muy rapido. En mi congre casi el 30% se conecta por Zoom, pudiendo ir al salon pues no son ni gerontos ni enfermos cronicos. Felizmente no se les cuestiona ni critica, lo importante es que se reunan asi sea por Zoom, es lo que dijo el viajero en su ultima visita.
Asi que veremos que ocurre mas adelante

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#6

En las congregaciones cercanas a la que asistía tienen el magnífico arreglo de cambiar cada reunión la contraseña y deben pedirla a los ancianos pero previamente deben confesar las razones por las que asistirán por zoom, dicen la absurdes que se tiene que estar más enfermo que Job, tiene que llover más que el diluvio y otras tonterías similares.

Lo que ha causado que algunos prefieran no conectarse con tal de no dar ni una explicación.

En la congregación que asistía dejaron de usar el zoom de tiempo indefinido y solo utilizaban el de 40 min, era un verdadero fastidio hacer varias conexiones, más cuando estabas haciendo tus cosas y tenías que regresar para fingir que estabas allí atento   Big Grin  según dejaron de usar el Zoom porque pagaban mensualmente 25 dólares y era mejor usar el gratuito, no se si sea cierto o era un método más para presionar y lograr la asistencia presencial pero  ni aún así lograron que se reunieran en su salón.

Si te quieren callar... grita con más fuerza.

yosoymedusa@outlook.com
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Medusa.
Responder
#7

Hay una cantidad no despreciable de testigos que en la pandemia estuvieron encantados de no ir a predicar y por supuesto de no tener que ir presencialmente a las reuniones.

Ese tiempo ya ha pasado, y la WT sabe perfectamente que muchos hermanos NO quieren volver al modelo anterior. De ahí que muchas congregaciones, siguiendo directrices de las sucursales, directamente estén presionando a que vuelvan a la situación de febrero-2020.

La asamblea regional del año que viene tiene como tema principal el asunto de la predicación porque:
1. Los números actuales son alarmantes para mantener su negocio.
2. Los testigos están hartos y cansados y NO quieren ir a predicar.

Como dije hace unas semanas, y a la vista de los números que la misma organización publica (y que seguramente estén incluso maquillados) la WT tiene un problema... y gordo.

Esperemos que muchos testigos despierten ya de su letargo porque la pandemia ha sido un momento ideal para poder desconectarse de todo este mundillo.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#8

Creo que la pandemia llegó a la JW, desde que retomaron la predicación no han tocado la puerta de mi casa ni han llegado a mi trabajo, cosa que era común antes de...

Algo está pasando definitivamente, yo conozco a dos personas que en mi trabajo se identificaban como TJ, ellos no saben mi pasado en la secta, pero recién les pregunté como les iba en su religión y ambos me dijeron que dejaron de asistir y no tienen interés en volver, uno era solo publicador y el otro si era bautizado, como ya no tengo contacto con las congregaciones no se que es lo que pasa en ellas, pero parece evidente el problema
[+] 6 usuarios dieron MeGusta maximus.
Responder
#9

(31 Aug, 2023, 09:52 PM)maximus escribió:  Creo que la pandemia llegó a la JW, desde que retomaron la predicación no han tocado la puerta de mi casa ni han llegado a mi trabajo, cosa que era común antes de...

Concuerdo contigo. Hay una pandemia mental, moral y espiritual de locura y desazón que esta afectando a las congregaciones. Tanto les gusto la cuarentena que no quieren abandonar las ventajas y comodidades que esta representa. Descarados

Breaking strings
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#10

(30 Aug, 2023, 10:53 AM)memix escribió:  Estimados, cuál es su experiencia, en mi país chile, ya se está leyendo una carta donde se quiere eliminar el link para que se conecten a la reunión por Zoom, solo será a personas mayores e imposibilitadas de reunirse.
Se caerán más los números? cual es su pronóstico? como lo están haciendo en su País?

Hola...tambien de Chile pero no ha llegado nada parecido sobre eliminar el link. No será que ese es un arreglo de los viejetes de tu congregacion?? porque al menos algo oficial no ha salido.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Kike_fakes.
Responder
#11

(04 Sep, 2023, 10:35 AM)Kike_fakes escribió:  
(30 Aug, 2023, 10:53 AM)memix escribió:  Estimados, cuál es su experiencia, en mi país chile, ya se está leyendo una carta donde se quiere eliminar el link para que se conecten a la reunión por Zoom, solo será a personas mayores e imposibilitadas de reunirse.
Se caerán más los números? cual es su pronóstico? como lo están haciendo en su País?

Hola...tambien de Chile pero no ha llegado nada parecido sobre eliminar el link. No será que ese es un arreglo de los viejetes de tu congregacion?? porque al menos algo oficial no ha salido.

Hola Compatriota, Averigüe con otros en diversos circuitos, y es la instrucción de vago de circuito, que deben volver al salón, porque es muy baja la asistencia
[+] 3 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder
#12

(05 Sep, 2023, 09:14 AM)memix escribió:  
(04 Sep, 2023, 10:35 AM)Kike_fakes escribió:  
(30 Aug, 2023, 10:53 AM)memix escribió:  Estimados, cuál es su experiencia, en mi país chile, ya se está leyendo una carta donde se quiere eliminar el link para que se conecten a la reunión por Zoom, solo será a personas mayores e imposibilitadas de reunirse.
Se caerán más los números? cual es su pronóstico? como lo están haciendo en su País?

Hola...tambien de Chile pero no ha llegado nada parecido sobre eliminar el link. No será que ese es un arreglo de los viejetes de tu congregacion?? porque al menos algo oficial no ha salido.

Hola Compatriota, Averigüe con otros en diversos circuitos, y es la instrucción de vago de circuito, que deben volver al salón, porque es muy baja la asistencia

Ah bueno, en ese caso, solo es una opinion insignificante. Los dioses del olimpo TJ ya suscribieron suculento contrato con zoom y no permitiran que un circuitucho les traiga abajo el negocio.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#13

(05 Sep, 2023, 09:14 AM)memix escribió:  
(04 Sep, 2023, 10:35 AM)Kike_fakes escribió:  
(30 Aug, 2023, 10:53 AM)memix escribió:  Estimados, cuál es su experiencia, en mi país chile, ya se está leyendo una carta donde se quiere eliminar el link para que se conecten a la reunión por Zoom, solo será a personas mayores e imposibilitadas de reunirse.
Se caerán más los números? cual es su pronóstico? como lo están haciendo en su País?

Hola...tambien de Chile pero no ha llegado nada parecido sobre eliminar el link.  No será que ese es un arreglo de los viejetes de tu congregacion?? porque al menos algo oficial no ha salido.

Hola Compatriota, Averigüe con otros en diversos circuitos, y es la instrucción de vago de circuito, que deben volver al salón, porque es muy baja la asistencia

Ahhh...por ahi entiendo....jajajaja....por aca igual se anda paseando un viajante de la vieja escuela con el mismo lema....pero no lo han tomado mucho encuenta....jajajjaja
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Kike_fakes.
Responder
#14

Yo vivía a una cuadra y media del Salón al que me tocaba asistir, y recuerdo que de vez en cuando, me daba mis escapadas para no asistir, por cansancio, por flojera o porque no me daba la gana en ocasiones. Mandaba yo a familia, y si mis hijos no querían ir, obviamente no los obligaba.

A la siguiente reunión, era segura la reprimenda "amorosa", siempre queriendo hacerme sentir culpable por tener yo tan cerquita el Salón y que no hiciera los denodados esfuerzos que otros sufridos hermanos hacían para estar presentes, como viajar en autobús, estar enfermos y así por el estilo.

Yo siempre les respondí, que yo no había tenido la culpa que se hubiera construido el Salón tan cerca de mi casa y qué era excelente que esos sufridos hermanos estuvieran presentes. Pero que yo no pude ir y no fui y punto. Era una monserga tener que estar justificando mis ausencias, como si me pagaran por asistir.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#15

"No hay que ser testigo de Jehová para asistir; cualquiera puede venir. La entrada es libre de costo y no se hacen colectas."
Entonces, por que no se aplica lo mismo para las reuniones por zoom?

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%...reuniones/

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)