Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Encuesta: La asistencia ha estado... - No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Igual
5.88%
1
5.88%
Subido
52.94%
9
52.94%
Bajado
41.18%
7
41.18%
* Ya has votado en esta opción. Mostrar resultados

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cómo van las asistencias por Zoom?
#1

Hola a todos. Me gustaría saber cómo van las asistencias a las reuniones mediante Zoom.

Aquí les puedo platicar que es muy variable. Somos una congregación de 110 y hay más o menos como 60-65 conexiones tomando en cuenta que en algunos casos cada quien prefiere tener su propio equipo móvil por persona o a lo mucho dos personas por conexión. Deduzco que la asistencia es menor a los 110 tomando en cuenta de que aquí hay nuevos o personas que han asistido años pero no dan pasos.

Cómo les va por allá?
Responder
#2

Han subido, pero nada de gente nueva, al contrario nos han llegado desde el año pasado por lo menos 20 hermanos de municipios aledaños y ¡hasta de otros estados de la República! Y sí, asisten a nuestras reuniones viviendo en ese otro estado de la República.


También tenemos nuevos publicadores pero son hijos pequeños de Testigos, y ni un bautizado en todo lo que va de la pandemia.
Responder
#3

Pues en mi congregación y en las que conozco de mi zona. La asistencias es mucho mayor que antes de la pandemia. La predicación también ha aumentado. Tanto que este mes hay 40 precursores de 30 horas, un hecho histórico. Gente que apenas iba a las reuniones ahora están desde el principio hasta el final y luego se quedan porque nos mandan a salas aleatorias para que nos saludemos.
Además hay 5 personas que estaban inactivas y estudiando de nuevo.
Pienso que es muy cómodo desde el hogar estar en las reuniones y también predicar sin salir de casa.
Así que zoom me temo que se quedará aunque entremos en normalidad algún día

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
Responder
#4

(15 Mar, 2021, 10:50 AM)Alba escribió:  Pues en mi congregación y en las que conozco de mi zona. La asistencias es mucho mayor que antes de la pandemia. La predicación también ha aumentado. Tanto que este mes hay 40 precursores de 30 horas, un hecho histórico. Gente que apenas iba a las reuniones ahora están desde el principio hasta el final y luego se quedan porque nos mandan a salas aleatorias para que nos saludemos.
Además hay 5 personas que estaban inactivas y estudiando de nuevo.
Pienso que es muy cómodo desde el hogar estar en las reuniones y también predicar sin salir de casa.
Así que zoom me temo que se quedará aunque entremos en normalidad algún día



Lo mismo he pensado... La organización ha logrado tener un importante activo al hacerse del control de todos los salones del Reino. Con todas las demandas de abuso sexual que siguen llegando necesita una fuente de dinero y eso serán los salones. Con que hagan llegar una carta indicando que "analizando a la luz de la biblia y orando mucho a Jehová, hemos nnotado que los cristianos del primer siglo se reunían en casas particulares, así que para ajustarse al modelo bíblico el cuerpo gobernante ha decidido que aunque haya pasado la contingencia nos reunamos en casas particulares, igual seguiremos conectados como congregación por zoom, pero cada grupo de servicio deberá reunirse en un hogar, confiamos en que Jehová bendecirá estos arreglos, ¡Cómo nos emociona que en estos tiempos que anteceden a la gran tribulación Jehová nos prepara para los sucesos que se avecina! No cabe duda de que el carro de Jehová va a toda marcha y debemos ir a su paso, sus hermanos cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová"

Y ya, con eso se acaban los salones del Reino, venderán la mayoría pero mantendrán algunos como quien conserva un borrego para venderlo cuando hay crisis.
Responder
#5

Creo que esa es la tónica en todas partes donde la conexión a Internet es fácil y barata...
La asistencia ha subido. Ahora hay gente que durante años no ha asistido a las reuniones que ahora se conecta cada día. La mayoría de estos lo hace sin cámara, así que suena a "déjenme en paz. Así ya no me llaman más". Los que realmente participan son los mismos. Las asignaciones las hacen los de siempre... Desidia y pasotismo es lo más generalizado. Nada hay más fácil que hacer ver que estás... Algunos (muchos) se conectan a las salidas a predicar para "hacer ver", Pero no predican. En la práctica, todo se ha ralentizado. En teoría, todo es maravilloso y los hermanos crecen espiritualmente y el paraíso está a la vuelta de la esquina y el Fin ya acaba y... y... parole, perole, perole...

¡Qué ganas de vomitar me entran!

¿Y la economía? Todo está controlado. Los hermanitos llevan religiosamente su óbolo "in cash" a los ancianetes porque no saben "donar" por Internet. Los tecnólogos siguen contribuyendo. En teoría, sigue habiendo donaciones suficientes... en la práctica, ya se verá...

Los salones... congelados, pero los hermanos siguen manteniendo los locales y pagando los servicios... ya veremos qué pasa cuando haya que volver... ¿volveremos? Como antes, no. Zoom para todos los salones... y los hermanos que están lejos, por Zoom y a donar... que son cuatro días... y dos nublados...

En fin... que me voy a vomitar...

Brggggg... ¡Vaya potaje!

kunta
Responder
#6

Aquí en mi planeta la asistencia ha bajado y se mantiene en 87 cuando antes llegaba a los 140 en el salón. Muchos que estaban medio fríos dieron el gran paso y se volvieron inactivos de esos que no responden ni las llamadas telefónicas de los ancianos.

Han fallecido 8 por COVID-19 y sólo veo dos personas nuevas que al parecer son estudiantes.

Dudo mucho que la WT llegue a convertirse en una religión electrónica aún cuando le reporte beneficios porque quedaría al descubierto. Los TJ's están abriendo los ojos y no se van a tragar el cuento de qué son nuevas luces del Espíritu Santo 3.0
Responder
#7

(15 Mar, 2021, 01:50 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  "analizando a la luz de la biblia y orando mucho a Jehová, hemos nnotado que los cristianos del primer siglo se reunían en casas particulares, así que para ajustarse al modelo bíblico el cuerpo gobernante ha decidido que aunque haya pasado la contingencia nos reunamos en casas particulares, igual seguiremos conectados como congregación por zoom, pero cada grupo de servicio deberá reunirse en un hogar, confiamos en que Jehová bendecirá estos arreglos, ¡Cómo nos emociona que en estos tiempos que anteceden a la gran tribulación Jehová nos prepara para los sucesos que se avecina! No cabe duda de que el carro de Jehová va a toda marcha y debemos ir a su paso, sus hermanos cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová"

Te faltó el inicio de la carta....

A todas las congregaciones

1.1 Estimados hermanos, sepan que los queremos mucho y que siempre estan en nuestras oraciones. Nos han llegado informes recientes en los que al parecer los gobiernos se estan formando para acabar con el "pueblo de Dios". Pero tengan por seguro que "ningún arma que se forme contra tu pueblo tendrá éxito". En vista de todo esto el cuerpo gobernante quiere tomarse en serio la comision que le ha encargado el "amo" sobre los bienes, los cuales sirven para el adelantamiento de los intereses del reino.

1.2 Es por eso que sabiamente se ha pensado en aplicar el principio biblico de Proverbios donde nos recuerda que debemos prepararnos ante situaciones dificiles que se avecinan en el futuro proximo. Entendemos lo dificil que es para ustedes nuestros queridos hermanos llevar la pesada carga de contribuir para el mantenimiento de los salones del reino. Así que teniendo presente sus necesidades y sabiendo que el mundo de satanás intentará apropiarse de los bienes del "rey", hemos decidido que venderemos la mayor cantidad de salones posibles para que este sistema malvado no se quede con el fruto de su esfuerzo y dedicación que han puesto en construir estos hermosos salones dedicados a nuestro Dios.

1.3 Tal vez muchos de nuestros opositores opinen lo contrario al realizar estas medidas tan sabias, pero estamos concientes de que debemos agradar a nuestro Dios mas bien que a los hombres. De hecho, analizando a la luz de la biblia y orando mucho a Jehová, hemos notado que sin duda alguna los cristianos del primer siglo se reunían en casas particulares, dando lugar a ocasiones gozosas donde se incitiban al amor y a las obras excelentes. Debido a que el tiempo del fin "esta cada día más cerca" vemos oportuno ajustarnos al modelo bíblico.

1.4 Está pandemia es una clara prueba de cual es la dirección que Jehová desea que tomemos, por lo que a partir de ahora estamos muy felices de anunciarles que el cuerpo gobernante ha decidido que nos reuniremos en casas particulares. 
Ciertamente seguiremos conectados como congregación por sistema de videoconferencia, pero cada grupo de servicio deberá reunirse en un hogar, confiamos en que Jehová bendecirá estos arreglos, ¡Cómo nos emociona que en estos tiempos que anteceden a la gran tribulación Jehová nos prepara para los sucesos que se avecina! No cabe duda de que el carro de Jehová va a toda marcha y debemos ir a su paso

Reciban nuestro amor cristianos y saludos de parte de la inmobiliaria.....perdón, digo, de la sociedad watch tower bible and track of pensilvannia y del puerco...mierddaa, este corrector...digo... del cuerpo gobernante

jajaj

Voy a imprimirla y guardarla para que cuando pase ya me convierta en profeta....porque podras matar al profeta, pero no al dios de la profecía....Big Grin
Responder
#8

(15 Mar, 2021, 10:16 PM)Gifekrs escribió:  
(15 Mar, 2021, 01:50 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  "analizando a la luz de la biblia y orando mucho a Jehová, hemos nnotado que los cristianos del primer siglo se reunían en casas particulares, así que para ajustarse al modelo bíblico el cuerpo gobernante ha decidido que aunque haya pasado la contingencia nos reunamos en casas particulares, igual seguiremos conectados como congregación por zoom, pero cada grupo de servicio deberá reunirse en un hogar, confiamos en que Jehová bendecirá estos arreglos, ¡Cómo nos emociona que en estos tiempos que anteceden a la gran tribulación Jehová nos prepara para los sucesos que se avecina! No cabe duda de que el carro de Jehová va a toda marcha y debemos ir a su paso, sus hermanos cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová"

Te faltó el inicio de la carta....

A todas las congregaciones

1.1 Estimados hermanos, sepan que los queremos mucho y que siempre estan en nuestras oraciones. Nos han llegado informes recientes en los que al parecer los gobiernos se estan formando para acabar con el "pueblo de Dios". Pero tengan por seguro que "ningún arma que se forme contra tu pueblo tendrá éxito". En vista de todo esto el cuerpo gobernante quiere tomarse en serio la comision que le ha encargado el "amo" sobre los bienes, los cuales sirven para el adelantamiento de los intereses del reino.

1.2 Es por eso que sabiamente se ha pensado en aplicar el principio biblico de Proverbios donde nos recuerda que debemos prepararnos ante situaciones dificiles que se avecinan en el futuro proximo. Entendemos lo dificil que es para ustedes nuestros queridos hermanos llevar la pesada carga de contribuir para el mantenimiento de los salones del reino. Así que teniendo presente sus necesidades y sabiendo que el mundo de satanás intentará apropiarse de los bienes del "rey", hemos decidido que venderemos la mayor cantidad de salones posibles para que este sistema malvado no se quede con el fruto de su esfuerzo y dedicación que han puesto en construir estos hermosos salones dedicados a nuestro Dios.

1.3 Tal vez muchos de nuestros opositores opinen lo contrario al realizar estas medidas tan sabias, pero estamos concientes de que debemos agradar a nuestro Dios mas bien que a los hombres. De hecho, analizando a la luz de la biblia y orando mucho a Jehová, hemos notado que sin duda alguna los cristianos del primer siglo se reunían en casas particulares, dando lugar a ocasiones gozosas donde se incitiban al amor y a las obras excelentes. Debido a que el tiempo del fin "esta cada día más cerca" vemos oportuno ajustarnos al modelo bíblico.

1.4 Está pandemia es una clara prueba de cual es la dirección que Jehová desea que tomemos, por lo que a partir de ahora estamos muy felices de anunciarles que el cuerpo gobernante ha decidido que nos reuniremos en casas particulares. 
Ciertamente seguiremos conectados como congregación por sistema de videoconferencia, pero cada grupo de servicio deberá reunirse en un hogar, confiamos en que Jehová bendecirá estos arreglos, ¡Cómo nos emociona que en estos tiempos que anteceden a la gran tribulación Jehová nos prepara para los sucesos que se avecina! No cabe duda de que el carro de Jehová va a toda marcha y debemos ir a su paso

Reciban nuestro amor cristianos y saludos de parte de la inmobiliaria.....perdón, digo, de la sociedad watch tower bible and track of pensilvannia y del puerco...mierddaa, este corrector...digo... del cuerpo gobernante

jajaj

Voy a imprimirla y guardarla para que cuando pase ya me convierta en profeta....porque podras matar al profeta, pero no al dios de la profecía....Big Grin

jajaja me dan ganas de falsificarla para enviarla anónimamente por WhatsApp y Facebook a grupos testiguiles, no dudo que se la creerían y empezarían a compartirla, pa reirnos un rato.
Responder
#9

(15 Mar, 2021, 10:16 PM)Gifekrs escribió:  
(15 Mar, 2021, 01:50 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  "analizando a la luz de la biblia y orando mucho a Jehová, hemos nnotado que los cristianos del primer siglo se reunían en casas particulares, así que para ajustarse al modelo bíblico el cuerpo gobernante ha decidido que aunque haya pasado la contingencia nos reunamos en casas particulares, igual seguiremos conectados como congregación por zoom, pero cada grupo de servicio deberá reunirse en un hogar, confiamos en que Jehová bendecirá estos arreglos, ¡Cómo nos emociona que en estos tiempos que anteceden a la gran tribulación Jehová nos prepara para los sucesos que se avecina! No cabe duda de que el carro de Jehová va a toda marcha y debemos ir a su paso, sus hermanos cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová"

Te faltó el inicio de la carta....

A todas las congregaciones

1.1 Estimados hermanos, sepan que los queremos mucho y que siempre estan en nuestras oraciones. Nos han llegado informes recientes en los que al parecer los gobiernos se estan formando para acabar con el "pueblo de Dios". Pero tengan por seguro que "ningún arma que se forme contra tu pueblo tendrá éxito". En vista de todo esto el cuerpo gobernante quiere tomarse en serio la comision que le ha encargado el "amo" sobre los bienes, los cuales sirven para el adelantamiento de los intereses del reino.

1.2 Es por eso que sabiamente se ha pensado en aplicar el principio biblico de Proverbios donde nos recuerda que debemos prepararnos ante situaciones dificiles que se avecinan en el futuro proximo. Entendemos lo dificil que es para ustedes nuestros queridos hermanos llevar la pesada carga de contribuir para el mantenimiento de los salones del reino. Así que teniendo presente sus necesidades y sabiendo que el mundo de satanás intentará apropiarse de los bienes del "rey", hemos decidido que venderemos la mayor cantidad de salones posibles para que este sistema malvado no se quede con el fruto de su esfuerzo y dedicación que han puesto en construir estos hermosos salones dedicados a nuestro Dios.

1.3 Tal vez muchos de nuestros opositores opinen lo contrario al realizar estas medidas tan sabias, pero estamos concientes de que debemos agradar a nuestro Dios mas bien que a los hombres. De hecho, analizando a la luz de la biblia y orando mucho a Jehová, hemos notado que sin duda alguna los cristianos del primer siglo se reunían en casas particulares, dando lugar a ocasiones gozosas donde se incitiban al amor y a las obras excelentes. Debido a que el tiempo del fin "esta cada día más cerca" vemos oportuno ajustarnos al modelo bíblico.

1.4 Está pandemia es una clara prueba de cual es la dirección que Jehová desea que tomemos, por lo que a partir de ahora estamos muy felices de anunciarles que el cuerpo gobernante ha decidido que nos reuniremos en casas particulares. 
Ciertamente seguiremos conectados como congregación por sistema de videoconferencia, pero cada grupo de servicio deberá reunirse en un hogar, confiamos en que Jehová bendecirá estos arreglos, ¡Cómo nos emociona que en estos tiempos que anteceden a la gran tribulación Jehová nos prepara para los sucesos que se avecina! No cabe duda de que el carro de Jehová va a toda marcha y debemos ir a su paso

Reciban nuestro amor cristianos y saludos de parte de la inmobiliaria.....perdón, digo, de la sociedad watch tower bible and track of pensilvannia y del puerco...mierddaa, este corrector...digo... del cuerpo gobernante

jajaj

Voy a imprimirla y guardarla para que cuando pase ya me convierta en profeta....porque podras matar al profeta, pero no al dios de la profecía....Big Grin

Me reí demasiado con tu carta....como dice Charles....es cosa de que uno la maquille un poco y la hace circular por algun grupo de whatsapp y se la tragan todos.....jajaja...excelente
Responder
#10

Como decía un compañero, en mi congregación participan los de siempre, predican los de siempre y se han conectado los que antes no podían por dificultades como la vejez o enfermedad.
Yo creo que en Europa no ha aumentado el número de publicadores, y sin embrago si ha subido ligeramente la asistencia. Como es posible? Por los enfermos y mayores de edad. En mi congregación cada vez más, hay hermanos mayores con dificultades. Y el viajero al precursorado igual. Aquí en España hay mucha gente sin trabajo y encima no se puede salir con los hermanos a tomar una cerveza, que pueden hacer? Como no tienen amistades mundanas, se apuntan al precu y a pasar el rato hablando con los hermanos..
En países con bajo nivel educativo es posible que todavía haya gente que crea que esto del Covid es una señal y estén buscando refugio espiritual.
Responder
#11

En la congregacion donde me conecto ,, la asistencia ha aumentado. Sin embargo, he visto que muchas hermanas mayores no se conectan, supongo que les queda dificil la tecnologia. Han llegado muchos venezolanos. Tambien he visto que volvió una inactiva y han logrado conseguir aproximadamente unos 7 nuevos adeptos. Creo que les ha ido bien. Por otro lado he visto algunas amigas de mis viejos tiempos que estan subiendo fotos en traje de baño con el novio no testigo o celebrando cumpleaños. Asi que supongo que tambien otro grupo de personas, especialmente jovenes,, ha ido desertando. En resumen, una mezcla de cosas.
Responder
#12

En la congregación en la que estoy ha aumentado un poquito más la asistencia. Eso sí apenas se acaba la reunión todo el mundo se desconecta. Los ancianos siempre con el discurso diciendo que todos deben cuidarse que no se debe salir sino es para lo necesario... cuando varios de ellos se han ido de paseo al mar. Pero vaya uno hágalo, en fin la hipocresía
Responder
#13

Aquí en Uruguay ha subido, por qué mucha gente que no iba al salón, ahora está en la reunión.
Por ejemplo , cónyuges no testigos, hijos etc, ahora son contados. También personas de edad que no podía ir , ahora ven la reunión por zoom. Pero en números reales no ha crecido mucho, hay poca gente nueva.
Si , antes del zoom , se transmitía por Youtube a algunos miembros, pero a otros que no iban al salón por trabajo ,le negaban la entrada a Youtube en otro horario. Ahora esas personas entran desde su trabajo, o desde otro lugar , incluso desde su lugar de vacaciones.
Así que han logrado mayor audiencia.
Opino que seguirán ahora , con la nueva aplicación que están desarrollando, transmitiendo la reunión , aunque abran los salones.
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#14

(17 Mar, 2021, 02:20 AM)Vigilantes escribió:  mucha gente que no iba al salón, ahora está en la reunión.
Por ejemplo , cónyuges no testigos, hijos etc, ahora son contados.

En cierta congregación (use discernimiento el lector) aparece en una pantalla del Zoom, una silla vacía... Está así toda la reunión. Al final de la misma, el "acomodador" pregunta:"Fulanito, ¿cuántos estabais?" Una voz "en off" responde: "Ocho".

¡Qué gran asistencia!

Use discernimiento el lector... insisto.

kunta
Responder
#15

(17 Mar, 2021, 04:31 AM)kunta escribió:  
(17 Mar, 2021, 02:20 AM)Vigilantes escribió:  mucha gente que no iba al salón, ahora está en la reunión.
Por ejemplo , cónyuges no testigos, hijos etc, ahora son contados.

En cierta congregación (use discernimiento el lector) aparece en una pantalla del Zoom, una silla vacía... Está así toda la reunión. Al final de la misma, el "acomodador" pregunta:"Fulanito, ¿cuántos estabais?" Una voz "en off" responde: "Ocho".

¡Qué gran asistencia!

Use discernimiento el lector... insisto.

kunta

Qué mal pensado eres ¡¡
Ten en cuenta que 8 no 'caben' en la pantalla ¡¡ Tongue

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)