05 Oct, 2024, 08:44 AM
(02 Oct, 2024, 08:57 PM)El anti escribió: Qué onda
Fidencio te dice que algunos ven la religión como un club social pero yo voy más allá.
Aquí hay uno o dos foristas que abiertamente declaran que así lo ven. Y otro compañero recién abrió hilo dónde cuenta la anécdota de como los testigos se reprimen siguiendo pautas que ni escritas están.
Y así como tú yo también me pregunto como hay quien después de ver lo malo se hace de la vista gorda y disimular que todo marcha bien...y no obstante volver como si nada y aceptar lo que no está bien. Inclusive vivir con prohibiciones como ese compañerito que te conté y seguir casi de buena gana ahí.
Yo tengo una respuesta que por falta de tiempo no la puedo exponer. Sin embargo mi respuesta podría sonar a excusar favorablemente a los hermanos y pues no se trata tampoco de darles alas ni mucho menos que me vayan a tomar como un apologista de la organización.
El Anti.
Tu punto es correcto, nadie debe ir en contra de su propia conciencia y seguir formando parte de algo que consideras pernicioso. Pero esta misma situación se ve reflejada en otras personas en distintos ámbitos de vida. ¿Existirán quienes dentro del crimen organizado les gustaría llevar una vida diferente? Sí es así, ¿por qué siguen dentro? El dinero, la familia, la imposibilidad de salir, etcétera. Dice la WT: we don't know.
Otro ejemplo: personas con cientos de problemas maritales que siguen casadas (vale lo mismo para hombres y mujeres). ¿Por qué no sé divorcian? Estabilidad económica, los hijos, la costumbre o que se yo.
Un empleo mediocre o que te hace participar en cuestiones ilícitas. Lo mismo cabe preguntarse, por qué los involucrados no se alejan. Creo podemos citar algunos ejemplos más de personas asociadas a algo o alguien que no se atreven a dar el paso. Quizás fuera de la religión tú mismo has estado en alguna situación similar. Con ello, no estoy diciendo que insistir en una relación abusiva sea lo más sano, pero que va, somos seres humanos.
En mi caso veo la mirada de tristeza y decepción de mi madre cuando, sin querer, digo alguna situación negativa de la WT o expreso algún hecho sobre la Biblia que no concuerda con la comunidad creyente en general. Mi madre ha hecho mucho por mi y mis hermanos. Mi hermano mayor ha salido de la WT y mi hermano menor en eso está en proceso de salir. Aunque mi mamá, ha aceptado las cosas y sigue tratando bien a sus hijos, se le nota una gran tristeza en su rostro. Eso mi estimado amigo, me mantiene adentro. Yo me defino como escéptico creyente, quizás algún día mamá lo pueda entender y no creer que sus hijos son unos fracasados solo por no ser TJ