05 Oct, 2024, 01:10 PM
(05 Oct, 2024, 08:44 AM)Nathan Knorr escribió: nadie debe ir en contra de su propia conciencia y seguir formando parte de algo que consideras pernicioso. Pero esta misma situación se ve reflejada en otras personas en distintos ámbitos de vida. ¿Existirán quienes dentro del crimen organizado les gustaría llevar una vida diferente? Sí es así, ¿por qué siguen dentro? El dinero, la familia, la imposibilidad de salir, etcétera.
Hay circunstancias dificiles...pero si no se hace nada por solucionar los problemas, la situacion se estanca y, seguramente ira a peor.
No es bueno para la salud estar alli donde no se quiere estar, ya sea la familia, el trabajo o la organizacion.
Se acaba mal.
El ser humano es un ser de costumbres...y de tanto estar o soportar aquello que no le gusta, acaba comportandose y (lo que es peor) justificando lo injustificable.
Un matrimonio infeliz...crea personas infelices y niños infelices tambien.
Trabajar en algo ilicito...acaba por aceptar injusticias.
Tu madre...te quiere. ¿No aceptara que su hijo ha cambiado?. Le dolera, por supuesto, pero preferira tenerte honesto y feliz que no triste e infeliz.
Y lo mismo seria al reves...¿No prefieres a una personas honesta con la que puedes confiar y que no te engaña?.
Por supuesto entiendo el problema...no soy de hielo. Pero si no cambiamos la manera de solucionar el problema, el problema sera cada vez mas...insensible.
No hay que olvidar que estamos 'jugando' con nuestra conciencia, esa facultad de saber lo que esta bien y lo que no esta bien.
No hay que enterrarla.
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)