25 Oct, 2024, 08:00 PM
(25 Oct, 2024, 10:29 AM)Gregory House escribió:YuriGagarin, estoy en campaña de buscar la versión original en inglés, en cualquier formato. Apenas la encuentre, la adjuntaré al hilo. Por el momento, investigando averigüé que Keith está registrado en Reddit, y subió en inglés los capítulos de su libro por separado, podrías consultarlo desde ahí, te adjunto el link al capitulo 1 y de ahí puedes ver los siguientes:
https://www.reddit.com/r/exjw/comments/w...h_at_.the/
Y hago una corrección: en un mensaje anterior había entendido que Keith estuvo 50 años en Betel, pero no, estuvo muchos menos. 50 años es el tiempo que fue TJ, hasta que presentó su carta de renuncia. Aquí les muestro una foto de él, no se qué tan actual será:Si te gustaría añadirle algunas ilustraciones, puedo sugerir y buscar algunas al respecto.Sigue con tu buen trabajo, voy a estar impaciente por leerlo.
Saludos!
PD: perdón Miguel Ángel, me había equivocado de destinatario, fe de erratas . La verdad que cuando se encadenan las respuestas, me confunde un poco. Espero alguna otra experiencia tuya. Saluditos!
Si, investigué un poco para conseguir el original, pero en reddit me cuesta mucho pasar de un capitulo a otro. Encontre en otro foro de disidentes el libro publicado a post por capitulo y lo estoy usando como contraste cuando tengo dudas de alguna frase traducida.
Sobre el autor, efectivamente, estuvo 50 años como Testigo. En Betel Brooklyn estuvo 4 años, de los que pasó gran parte del tiempo contando los días para escapar de allí, prácticamente desde el primer mes. El libro es tremendamente gráfico sobre las practicas corporativistas de acoso empresarial, la tiranía de los "capos di tutti cappi", sobre todo el Señor Nathan H. Knorr, y la completa y absoluta falta de amor y empatía. No desvelaré mas a quien no lo haya leído.
Personalmente me ha impactado el libro, la verdad. Sobre todo por descubrir lo común del suicidio dentro de la organización en esos años (1970) y en especial de Betel. Nunca pensé que la presión fuese tan dura como para optar por algo asi, pecado ante dios, pero claro... trabajando como esclavos por menos de 1$ diario y teniendo que pagarse hasta el metro, acosados constantemente... en fin. Terrorifico a la vez que contado de una manera bastante irónica a veces.
Me ha gustado casi tanto como el de "Adiós Jehová! " de Misha Anouk, que me pareció genial y tan tremendamente cotidiano que podría haber sido la historia de mi propia existencia.