Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas.

(05 Nov, 2024, 02:03 PM)pensador03 escribió:  Quisiera hablarles un poco sobre mi caso. Soy actualmente un testigo bautizado donde la mayor parte de mi família también lo es.
Sabía de la existencia de este tipo de comunidades, vi de pasada algunos videos en YouTube, no le presté mucha atención por lo que ya se imaginan esa voz en tu cabeza diciéndote -no le des entrada al diablo y a la "apostasía" en tu mente, ya saben a lo que me refiero. El punto es que prefería mantenerme al margen, recién descrubro el término "Pimo" reconozco que hay cosas que me resultan familiares... Como físicamente dentro y mentalmente fuera, a día de hoy no me considero un "Pimo" por exelencia, ya ustedes me dirán, sucede que en el fondo no tengo esa razón... ese impulso para seguir en la organización pero a la vez tampoco tengo mayores razones para salir (tampoco es que me convenga actualmente), suena un poco confuso, si que hay cosas que no me gustan de la organización pero aún como notan me refiero a ella con respeto, gracias a ella y la imposición de mis padres soy la persona que hoy leen
Soy un joven saliendo de la adolescencia y estoy pasando por los problemas que pasan la mayoría de los TJ... o eso quiero pensar, luchas internas e inclinaciónes que mejor no especificar, como que es un tema tan polémico prefiero no hablar con nadie de ello, no le confiaría a nadie de mi círculo mis problemas, lo que les quiero decir con esto... es que en busca de información extra me topé con cosas confidenciales de mi abuelo ex-anciano... Su KS-10 el cual no entregó, también me topé con algunas cartas a los cuerpos de ancianos. Allí encontré exactamente lo que quería leer, y esto refuerza mi posición de luchar en solitario con mis problemas en el fondo se que puedo.
También soy ese típico joven al que querían nombrar casi obligatoriamente siervo ministerial, fue hace unos meses, no se como pude evadir las famosas 2 preguntas del circuito de las cuales solo me hicieron una, respondí que no tenía la mejor actitud hacía la predicación y otras cosas, a el no le convenció mi respuesta y puso cara de sospecha (no lo culpo), el insistía un poco en restarle importacia a mi sentimientos de manera que parecíeran insignificantes como para rechazar el "privilegio". No olvidaré las palabras que uso el circuito en la oración de conclusión -Ayuda a este joven que acaba de rechazar un privilegio. Me sentía fatal conmigo mismo al no ser lo que los demás esperaban. Después de aquello me sentí muy mal, me sentía quebrando incluso pensé que aquello fue la manera que Jehova utilizó para hacer justicia conmigo y creo que en parte fue así. Tengo la lucha interna de que creo que los TJ somos la organización verdadera por que realmente en mi país las otras no se les puede llamar ni organización, y ese otro sentimiento de infelicidad siendo TJ. Si les soy sincero mis mejores momentos en sentido espiritual fueron cuando me interesaba una joven precursora super espititual la cual también tenía algún interés en mi, como es natural yo quise estar a la altura, pensé que ese era el medio que me dio Jehova para salir de mis problemas, pero nada es como uno realmente quiere, no tengo ese motivo por el cual ser precursor siervo ministerial y todas esas metas que todo TJ de debería poner. Siento que soy testigo por que estoy cumpliendo un voto pero no de corazón, últimamente he investigado sobre ese tema el cual no les especifiqué por allá arriba, en las publicaciones que todas llevan al mismo lugar y es hablar con los ancianos. a veces el temor a Dios no me es suficiente para obedecer un mandato y recurro al temor a la disciplina y el temor a la expulsión... Que por el camino que iba ese era mi final, felizmente me ha ido bien últimamente "supongo que el diablo está leyendo esto" pero que más da, básicamente estoy hablandoles a la comunidad que según los TJ le pertenece al diablo, (ironía)
Mi experiencia puede ser un poco incoherente pero así es como me siento y creo que es el único lugar en los que me puedo expresar sin que repercuta en mi historial y reputación.
He leído alguna de sus interesantes opiniones espero que me respondan y opinen sobre mi caso, es un alivio ver que hay personas con ciertos patrones de similitud en la forma de pensar, nunca fui ese TJ ciego que solo obedece por que si, a veces quiero más pero no se le puede preguntar a todo el mundo, supongo que aquí hay ex-ancianos que leerán mi experiencia los leeré con ansias. Un saludos a todos

Te sientes así y crees que estás en la "verdad" porque sencilla y llanamente es lo único que conoces y a medias. La falta de conocimiento sobre la organización Watchtower hace que creas que es única y diferente en comparación a las otras religiones... investiga bien qué hace, cómo oculta cosas y cómo se financia, para que veas que es una más del montón.

Por otro lado, no sé qué ""pecado"" andarás cometiendo pero ojalá termines de convencerte que el remedio no lo tienen tres cojudos que puedan llegar a reunirse contigo en un posible "comité judicial" o como los traslapados le llamen ahora.

Deseo que tú y todo aquel que llegue a sentirse como tú, con ese sentimiento de culpa absurdo infundado y aquella urgencia inexistente provocada por la sectas religiosas... puedan librarse y tener paz.

Ojalá lo logres, pensador03.
¡Bienvenido!

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder

Mensajes en este hilo
Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por pensador03 - 05 Nov, 2024, 02:03 PM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por Daniel - 05 Nov, 2024, 08:07 PM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por Marcelo Daniel - 05 Nov, 2024, 09:26 PM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por El anti - 05 Nov, 2024, 11:25 PM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por Atea_anónima 18 - 05 Nov, 2024, 11:28 PM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por verdadtj - 09 Nov, 2024, 02:31 AM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por JoseFidencioR - 10 Nov, 2024, 01:25 AM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por verdadtj - 10 Nov, 2024, 04:14 PM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por Thaw_ - 10 Nov, 2024, 02:45 AM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por YuriGagarin - 10 Nov, 2024, 09:11 PM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por Gregory House - 11 Nov, 2024, 07:05 AM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por JoseFidencioR - 11 Nov, 2024, 08:13 AM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por YuriGagarin - 13 Nov, 2024, 07:59 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista513
20 May, 2018, 10:56 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)