Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas.

Solo mi breve aportación a esta ultima parte final del debate:

El ser humano es un ser social por naturaleza. Ha prosperado gracias a vivir en sociedad y seguir normas sociales comúnmente aceptadas. Que la esclavitud fuese legal en el pasado e ilegal ahora no significa absolutamente nada. El sistema de consumo esclaviza a millones de personas en países del tercer mundo y, pese a que no se llama esclavitud, es, de facto, un sistema esclavista. Trabajar tintando camisetas metido todo el dia hasta la cintura en sustancias toxicas para megacorporaciones en Bangladesh, a cambio de un cuenco de arroz y medio dólar al día es esclavitud aunque se cobre un salario.

A lo que voy es que, si hubiésemos vivido en las sociedades mesoamericanas (como la maya o la azteca) se consideraría bueno y deseable ser sacrificado en un altar a un dios, arrancándonos el corazón. En ese momento, en esa sociedad con su cosmogonía, eso es aceptable por que el constructo social imperante era ese.

El constructo actual implica que, como dice el compañero, las personas tengan su libre albedrío para hacer o deshacer si es algo con consentimiento, entre adultos y que no perjudica a los demás. Así que lo socialmente aceptable es asumir que esas son las reglas del juego que nos toca vivir y asumir.

Y debe ser así. Cuestiones polémicas como el aborto, las relaciones fuera del matrimonio, la homosexualidad, las drogas, etc, etc... deberíamos planteárnoslas de la siguiente manera: Mi libertad acaba donde empieza la del vecino, y mientras lo que el haga no me perjudique, es sola y unicamente problema suyo.

Lo demás... cuidado. Es fácil caer en el juicio al prójimo en base a las creencias propias y eso es una forma de imposición de las creencias propias. A los curas católicos se les da excepcionalmente bien esto, metiendo las narices en política y cuestiones como el aborto, que deberían ser cuestión de conciencia de cada persona.

Seamos personas civilizadas y razonables. No seamos como los curas.
Gracias.

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder

Mensajes en este hilo
Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por pensador03 - 05 Nov, 2024, 02:03 PM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por Daniel - 05 Nov, 2024, 08:07 PM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por Marcelo Daniel - 05 Nov, 2024, 09:26 PM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por El anti - 05 Nov, 2024, 11:25 PM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por Atea_anónima 18 - 05 Nov, 2024, 11:28 PM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por verdadtj - 09 Nov, 2024, 02:31 AM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por JoseFidencioR - 10 Nov, 2024, 01:25 AM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por verdadtj - 10 Nov, 2024, 04:14 PM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por Thaw_ - 10 Nov, 2024, 02:45 AM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por YuriGagarin - 10 Nov, 2024, 09:11 PM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por Gregory House - 11 Nov, 2024, 07:05 AM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por JoseFidencioR - 11 Nov, 2024, 08:13 AM
RE: Les dejo algo sobre mi, leeré sus respuestas. - por YuriGagarin - 13 Nov, 2024, 07:59 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista513
20 May, 2018, 10:56 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)