Hoy, 12:08 AM
(Ayer, 07:05 PM)Fortion Bare escribió:(Ayer, 03:49 PM)Pablo Lopez M escribió: Como dato estadistico aplaudo de pie. Como analista concienzudo respondo con sorna y malicia.
Cuando preparo un informe, digamos financiero, no solo valido los ingresos, sino tambien las salidas o egresos, porque ese resultado es el que me dara el numero real respecto al estado de lo que estoy analizando.
En ningun informe se indica cuantos salen al año de la WT (¿porque? use discernimiento el lector). Todos los numeros siempre tienen que ser en azul.
Bien sabemos que los numeros rojos de la WT se compone por
-Expulsados, vale el termino porque ese es el que usaba el año pasado, periodo del analisis
-Desasociados, seria interesante tener el numero de los que por voluntad propia deciden dejar la WT, os sorprendera, dadlo por seguro
-Muertos, hombre que al menos alguno debe haber
-Inactivos, tener tambien este numero seria muy interesante
-Irregulares todos los meses hay
Entonces en mi analisis sincero, me permito refutar la formula que utiliza la WT para llegar a su "maximo de publicadores" (hohohoho)
La formula que ellos utilizan es
% de incremento = Total de PB del año anterior vs el total de PB del año actual
A mi entender la formula correcta (sincera y honesta) deberia ser
% de incremento = Total de PB del año anterior - bajas del año anterior (todo los mencionados en el parrafo anterior) vs el total de PB del año actual
Con esa formula tendrian el % real de variacion de los publicadores , asi que el dato que han presentado para mi es un numero mas que no es real, muy tipico de la WT
Sin temor a equivocarme, yo diria que el total de los numeros rojos facilmente podria llegar a mas de 100K, aunque hace años en Betel me parecio escuchar que los que dejaban la WT al año aproximadamente eran el 8% del total de publicadores, entonces ahi la merma real, si que es preocupante. Pero no, los vejetes solo muestran lo que les conviene y a esto le sumo algo mas, pueden imaginar de ese dato de 9 millones, cuantos son informes inventados??...porque de haber, los hay, sino pregunten a los secretarios que nos acompañan en este foro...
Asi que lamento ser tumbalafiesta en la presentacion de este informe, pero las cosas deben mostrarse como son.
Y termino como dice mi hijo menor
Se tenia que decir y se dijo!
Aprovechando que en esta nota incluyen el número de readmitidos, un dato poco común, el cálculo se puede establecer simple y a grosso modo así:
Máximo de publicadores en 2023: 8,816,562
Bautizados en el 2024: 296,267
Readmitidos en el 2024: 65,816
Gran Total: 9,178,645
¿Cuánto es el máximo de publicadores para el 2024? Son 9,043,460.
Si sacamos la diferencia entre el Gran Total esperado versus el real, nos faltan 135,185 publicadores. Este grupo debe concentrar los que se murieron, los inactivos, los "sacados" y los desasociados.
La cifra de 135,185 publicadores que ya no están no es tan mínima. Son prácticamente la mitad de los nuevos bautizados, y el doble de los readmitidos. Este decrecimiento contrasta salvajemente con sus dos números de crecimiento.
Y eso que este ha sido un "buen" año. Un "espectacular" 43.2% de aumento en los readmitidos, gracias a las nuevas políticas implementadas, pero ¿se mantendrá el siguiente año? Lo dudo. El año pasado hubo 269,517 bautizados, este año fueron 296,267 (como un 10% de incremento).
Hasta aquí, es todo lo que los números pueden indicar. Pero como bien dices Pablo Lopez M, entre los Testigos se está viviendo una especie de posverdad bien cañona. Los precursores no quieren salir regañados por los ancianos, así que inventan horas. Los ancianos no quieren ser regañados por los superintendentes, así que inventan datos. Los superintendentes quieren presentar circuitos perfectos bajo su mando, así que maquillan estadísticas. Al final todos felices viviendo un mundo de caramelo.
Alguien hace una interesante observación que estoy pasando por alto en estos cálculos:
La cifra de publicadores contempla bautizados y no bautizados. Por lo tanto, debemos asumir que una buena parte de esos 269,517 nuevos bautizados ya estaban contabilizados en la cifra original de publicadores (serían todos aquellos que ya llevaban más de un año como publicadores no bautizados y se bautizaron en este año de servicio). Este ajuste nos obliga a replantear los cálculos de otra manera.