15 Nov, 2024, 05:00 AM
(14 Nov, 2024, 10:52 PM)BlasBlas2021 escribió: Hola Aimée. Por distintas causas ya no visito tanto al foro y hace unos minutos vi por la delicada situación que estás atravesando con tu mamá. Un familiar muy cercano y querido hace unas semanas atravesó por un severo cuadro de anemia, y aquí (soy de Argentina) le hicieron un tratamiento intensivo con hierro por vía endovenosa. Fue increíble como se recuperó rápidamente. Te aclaro que fue indicado por un profesional de la materia y que ese familiar no tiene nada que ver con los Testigos de Jehová. La descompensación que sufrió hizo peligrar su vida. Yo soy TJ y desconocía ese tratamiento diferente a la transfusión de glóbulos rojos (no la sangre completa) que se suele utilizar para combatir la anemia. Para evitar confusiones recalco que estoy hablando de medicina y no de religión.
Sé muy bien que uno no puede llegar a estar en tu lugar ni sentir lo que estás atravesando. Espero haberte ayudado y los mejores deseos para tu mami y para vos amiga.
No sirve para tratar cualqueir tipo de anemia, exclusivamente trata la condicionada por falta de hierro. es sacarosa de hierro o hierro glucosado. no debe recomendarse como alternativa a una falta grave de eritrocitos (globulos rojos), ademas que agrava la condicion de falla renal, y si bien puede coadyubar a la producion de eritocitos, es mucho menos eficas la eritropoyetina.
Como TODO MEDICAMENTO, puede presentar reacciones, pero es comun que este medicamento tenga reacciones graves, por lo que se requeire de un medico que este observando la reaccion del paciente hasta media hora despues y mientras se administra el hierro(inyectado).
Por lo demas, no hay que automedicarnos... yase, no se menciono como un diagnostico medico, pero mas vale recordar lo grave de las sugerencias medicas.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto