15 Nov, 2024, 09:02 PM
Hola Aimée, qué pena leer que estás pasando por esta experiencia con tu madre. He disfrutado mucho con varios de tus hilos, la verdad que hay tantos en el foro que de a poco me tomo el tiempo para leerlos a los que escribieron todos. Lo que es difícil, es contestarlos pero ese es otro tema.
Aunque es una situación muy dura, me alivia saber que ya estás en paz ante cualquier desenlace que ocurra. O sea, un cierto sentido de aceptación.
Yo pasé por lo mismo hace 5 años con mi madre, por una infección de una herida mal curada, se le expandió a todo el cuerpo, creo que "sepsis" se llamaba la condición, la verdad que no quiero acordarme ahora. El asunto es que, al verla sufriendo, con el vientre hinchado y los brazos llenos de moretones por los sueros, me di cuenta que me tenía que preparar para dejarla ir. No tenía sentido que siguiera sufriendo. A los pocos días, perdió el conocimiento y la llevaron a terapia intensiva, por lo que ya ví que iba a acontecer lo peor.
Esa noche, cuando el teléfono sonó para darnos la noticia, sentí que me desgarraba por dentro. Una época terminaba y otra empezaba, con la ida de mi mamá. Recordé lo que dice Eclesiastés, de que los muertos no tienen conciencia en absoluto, lo que me dió paz. Cómo comenté anteriormente, creo aún en Dios y me parece razonable lo que explica acerca de la condición de los muertos.
Resumiendo, no quisiera que pierdas las esperanzas, dicen que es lo último que se pierde, pero es bueno que estés preparada para lo peor. Nadie lo quiere pero todos tenemos que enfrentarlo, tarde o temprano
Lamento tener que escribirte en esta situación. Aprovecho para agradecerte por tus hilos, y lo que expones en tu blog. No todo tiene que ser temas JW. Espero seguir leyéndote en el futuro. Cuéntanos cómo sigue todo.
Que tengas tranquilidad y paz.
Un cariño grande.