06 Dec, 2024, 10:44 AM
Buen día a todos:
Suelo leer hilos anteriores, y cuando tengo el tiempo, me pongo a responder algunos. Me pareció oportuno actualizar el hilo de CATALAN, dos años después dejó de ser "extraoficial". Él menciona en un punto "que un joven puede ser nombrado anciano incluso ANTES DE LOS 25", te quedaste corto, Catalán, en realidad ANTES DE LOS 21!!! Y cito y pego las 2 revistas, La Atalaya de Diciembre 2023 y Junio 2024:
ARTÍCULO DE ESTUDIO 53 - ¿Cómo pueden los hermanos jóvenes llegar a ser cristianos maduros?
ARTÍCULO DE ESTUDIO 26 - Haga que Jehová sea su Roca
La verdad, Catalán, me sentí tan asqueado como tú (y como todos aquí, imagino) cuando leí estos artículos. ¿Puedes decirme qué tipo de consejo sobre la vida puede dar un "pibe" de 20 años a un casado mayor de 40 y con 1 hijo? ¿O puede decirte como "aplicar" mejor los consejos de la Biblia? Ah, pero tú debes ser humilde y bajar la cabeza, sea la que sea cualquier gansada que te digan. ¿Puedes imaginar los humos que levantará tal susodicho, a la cabeza y mandando 70 u 80 personas, como bien dices? Definitivamente esta NO ES la religión en la que empecé, ser Anciano era otra cosa y necesitabas ciertas cualidades, que no creo que alguien de 20 pueda haber desarrollado para esta responsabilidad. Ahí se van a acomodar varios hijos de ancianos, es inevitable, llegará el tiempo que todo un clan familiar estará al frente de una congregación ("la realidad supera la ficción"):
Bueno, disculpen si ya se ha comentado esto en algún otro hilo, pero leí lo de Catalán y no pude dejarlo de actualizar.
Saludos!
PD: Vean la película si pueden, caso real de una familia argentina que secuestraba y pedía rescate, luego los ejecutaban. Es tremenda.