Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Adolescentes en el blanco de la JW para sus nuevos siervos ministeriales y ancianos

No sé si este detalle ya se ha comentado. Perdonadme si es así...

Yo quería comentar que la organización se contradice a sí misma, con el ya consabido tema de las nuevas luces. Hace unos años ( no tengo la cita bibliográfica, pero la podría buscar) se dijo expresamente que "dificilmente un joven de 23 años pudiera tener la madurez para servir como anciano". Eso es una evidencia que, creo, suscribiríamos todos. ¿Qué es un joven de 23 años? Alguien que acaba de asomar a la vida y que, aunque puede tener claras sus prioridades, no tiene los años suficientes para ser una referencia. ¿Qué era yo a esa edad? Bueno. Acababa de sacarme la licenciatura en la Universidad y buscaba trabajo... En esa época me casé (un poco prematuramente, es verdad) e iniciaba mi vida "de verdad". No era momento de asumir responsabilidades pastorales...

Ahora, la cosa ha cambiado... Ancianos de 23 años... Sup de circuito con 25... eso sí, con mucha experiencia... ya me explicarán de dónde la sacan... ¡¡¡si apenas han vivido!!!

Bueno, ya sabemos a qué obedece eso... ¡¡No hay varones!! No los hay. Los pocos que existen, o ya son ancianos, o SM... o no lo serán nunca... o son ¡¡niños!! Niños... Pero hay que hacer cosas... y si no hay nadie más... pues que lo hagan los niños... En mi congregación, en una reunión de ancianos se llegó a hablar de qué le podíamos pedir a un niño que tenemos, hijo de anciano... ¡¡¡¡¡de ocho años!!!!! Se estuvo debatiendo si había que ponerlo en sonido... para ayudar (???????????????).

Nos hemos vuelto locos...

kunta
[+] 2 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder

Mensajes en este hilo
Adolescentes en el blanco de la JW para sus nuevos siervos ministeriales y ancianos - por CATALAN - 03 Apr, 2022, 01:33 PM
RE: Adolescentes en el blanco de la JW para sus nuevos siervos ministeriales y ancianos - por babel22 - 03 Apr, 2022, 02:21 PM
RE: Adolescentes en el blanco de la JW para sus nuevos siervos ministeriales y ancianos - por CATALAN - 03 Apr, 2022, 02:28 PM
RE: Adolescentes en el blanco de la JW para sus nuevos siervos ministeriales y ancianos - por C.R. Rodríguez C. - 03 Apr, 2022, 02:40 PM
RE: Adolescentes en el blanco de la JW para sus nuevos siervos ministeriales y ancianos - por Anciano Señalado - 03 Apr, 2022, 03:43 PM
RE: Adolescentes en el blanco de la JW para sus nuevos siervos ministeriales y ancianos - por discipulo del Cristo - 03 Apr, 2022, 09:28 PM
RE: Adolescentes en el blanco de la JW para sus nuevos siervos ministeriales y ancianos - por Demas - 04 Apr, 2022, 01:03 PM
RE: Adolescentes en el blanco de la JW para sus nuevos siervos ministeriales y ancianos - por JoseFidencioR - 04 Apr, 2022, 03:58 PM
Confirmación: Adolescentes para siervos ministeriales y ancianos - por Gregory House - 06 Dec, 2024, 10:44 AM
RE: Adolescentes en el blanco de la JW para sus nuevos siervos ministeriales y ancianos - por BlasBlas2021 - 06 Dec, 2024, 10:45 PM
RE: Adolescentes en el blanco de la JW para sus nuevos siervos ministeriales y ancianos - por Pablo Lopez M - 07 Dec, 2024, 10:00 AM
RE: Adolescentes en el blanco de la JW para sus nuevos siervos ministeriales y ancianos - por Schio - 07 Dec, 2024, 07:32 PM
RE: Adolescentes en el blanco de la JW para sus nuevos siervos ministeriales y ancianos - por juan97 - 08 Dec, 2024, 10:05 PM
RE: Adolescentes en el blanco de la JW para sus nuevos siervos ministeriales y ancianos - por BlasBlas2021 - 09 Dec, 2024, 12:25 AM
RE: Adolescentes en el blanco de la JW para sus nuevos siervos ministeriales y ancianos - por elohim2002 - 09 Dec, 2024, 06:49 AM
RE: Adolescentes en el blanco de la JW para sus nuevos siervos ministeriales y ancianos - por kunta - 23 Dec, 2024, 07:57 AM
RE: Adolescentes en el blanco de la JW para sus nuevos siervos ministeriales y ancianos - por JNAM1994 - 23 Dec, 2024, 09:29 AM
RE: Adolescentes en el blanco de la JW para sus nuevos siervos ministeriales y ancianos - por Julian - 23 Dec, 2024, 03:10 PM
RE: Adolescentes en el blanco de la JW para sus nuevos siervos ministeriales y ancianos - por JoseFidencioR - 23 Dec, 2024, 05:00 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Atea_anónima 18
21 Aug, 2024, 11:29 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)