03 Feb, 2025, 10:49 AM
(01 Feb, 2025, 08:04 AM)Gregory House escribió:Hola, Gregory House.Hola Anciano RestauradoHan pasado varios días desde tu experiencia. Cómo resultó todo al final? Pudiste hablar con el viajante o decidiste otra cosa? Creo que nos interesa para saber por ese caso reciente si realmente cambió algo o no, con la "nueva luz".
Pueda ser que si, principalmente por los menores de tu congregación. Cuéntanos como va.
Abrazo!
En aras de no dar detalles, como he aprendido de Spanish Girl, diré que después de la discusión, el Coordinador y otro anciano llamaron a la sucursal y las indicaciones recibidas fueron las siguientes:
- Advertir a los padres, no solo del caso en cuestión, sino de cada uno de los miembros cuyos casos han sido reportados a la sucursal en años anteriores y que hoy asisten a nuestro Salón del Reino.
- También se nos dijo que se avisara a todos los padres de menores de edad, y se nos aclaró que menor de edad significa menor de 18 (no existe edad de consentimiento para la sucursal, lo que me resulta extraño porque la legislación de mi país la establece a los 14 años). En ese sentido, se dio aviso a todos los padres de niños menores de 14, y se hablará con los de los mayores en esta semana porque se nos metió la asamblea en este fin.
- No se estímuló ni se desestimuló que los padres acudieran a un centro de salud o ante las autoridades del municipio.
Finalmente, ni mi co-anciano del relato ni yo recibimos la asignación de dar avisos, sino el coordinador y otro anciano local veterano que conoce los casos más viejos.
¿Qué aprendo?
- Las cosas hay que discutirlas y acudir a una instancia mayor aún si la mayoría se opone.
- No hay que esperar a la visita del superintendente para tratar asuntos como éstos. Todo lo demás puede esperar.
- No debo tomar los asuntos de manera personal, pues para eso están las autoridades.
- Sabiendo ver y escuchar bien a tus compañeros, es posible reconocer a otros que también están inconformes respecto a cómo se tratan ciertos asuntos, por lo que unir fuerzas es una opción viable.
«Las lenguas, como las religiones, viven de herejías».
— Miguel de Unamuno