15 Feb, 2025, 03:12 PM
Algo más que quiero agregar a este hilo: yo jamás fui feliz en la JW, ni aún en mis mejores tiempos de full adoctrinamiento, las cosas que hice las hice por obligación y automatismos más que por el supuesto amor a dios y a la gente que uno supuestamente debe de tener. Lo que sentí en la organización fue: reconocimiento y logró algo que si me generaba alegría de manera temporal, pero felicidad, jamás. ¿Soy más feliz ahora? No. ¿Entonces soy más infeliz? Tampoco. Estoy aprendiendo que no son las circunstancias que hacen que uno sea feliz sino más bien es como uno maneja los problemas, y en especial hay que pensar en la persona más importante del planeta tierra: UNO MISMO. Si nunca te aprendes a respetar a ti mismo y vas ir en la vida queriendo quedar bien con los demás, eso sí que te traerá infelicidad.
Yo en alguna ocasión no recuerdo si lo mencioné acá, pero dije que el problema tal vez no es haber sido TJ, sino más bien fue haber sido tan fanático, irracional, poco humano. Ya que conocemos de seguro personas TJ que son relativamente felices, que parecen tener inmunidad ante las cosas que se ven en la secta. Es porque éstas personas se valoraron más a si mismas que andar agradando a otros. Pensaron en su futuro antes que en el de los demás. Es malo eso? Por supuesto que no. Tal vez no sea lo más popular, pero recalco: para quien quiera regresar a la secta es necesario hacerlo de manera fría, calculadora. Ya no tomar decisiones emocionales, sino racionales.
Yo en alguna ocasión no recuerdo si lo mencioné acá, pero dije que el problema tal vez no es haber sido TJ, sino más bien fue haber sido tan fanático, irracional, poco humano. Ya que conocemos de seguro personas TJ que son relativamente felices, que parecen tener inmunidad ante las cosas que se ven en la secta. Es porque éstas personas se valoraron más a si mismas que andar agradando a otros. Pensaron en su futuro antes que en el de los demás. Es malo eso? Por supuesto que no. Tal vez no sea lo más popular, pero recalco: para quien quiera regresar a la secta es necesario hacerlo de manera fría, calculadora. Ya no tomar decisiones emocionales, sino racionales.
"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"
¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:
juanmamayo@yandex.com