27 Feb, 2025, 10:55 PM
Vaya recuerdo el que me hiciste llegar: en mi colegio se estudiaba también los sábados, media jornada de inglés y gimnasia. Entonces los domingos teníamos la predicación en familia, y yo con más o menos 9 años ese domingo en particular me inventé la excusa de que "me dolía la barriga" para descansar y quedarme viendo caricaturas.
Mi mamá se lo dijo a mi papá, y mi papá me regañó. Ambos salieron de pelea y mi papá tomó un candado y se lo puso a la argolla del enchufe del televisor. No recuerdo cuántos días duró el castigo, pero fue para todos: mi mamá y mi hermana no tenían culpa de que yo tuviera pereza o cansancio, pero igual, mi papá era un déspota en ese sentido.
Mi mamá se lo dijo a mi papá, y mi papá me regañó. Ambos salieron de pelea y mi papá tomó un candado y se lo puso a la argolla del enchufe del televisor. No recuerdo cuántos días duró el castigo, pero fue para todos: mi mamá y mi hermana no tenían culpa de que yo tuviera pereza o cansancio, pero igual, mi papá era un déspota en ese sentido.
«El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización».
— La Atalaya, febrero de 2017, pág. 26, § 12.