19 Mar, 2025, 12:36 AM
(15 Mar, 2025, 12:49 PM)Anciano Señalado escribió:(15 Mar, 2025, 12:44 AM)Nathan Knorr escribió: Pues esto deja claro que eso de que la WT está en decadencia, no es cierto del todo, sigue vivita y coleando de la mano de los gobiernos derechistas del mundo. Si muchos dicen que el ser PIMO te hace cómplice de la corporación, entonces en qué se ha convertido el gobierno noruego, a quien obviamente no le importan las víctimas de ostracismo y segregación (verse políticamente correctos), sino solo montar un show político para disfrute de las masas, no cabe duda: al pueblo pan y circo.
Trato de entender la frustración y desaliento de todos los valientes que testificaron, pero el asunto es cuestión era si las nuevas políticas de la organización cubren o no los requisitos para continuar recibiendo dinero del gobierno. Cosa diferente habría sido si el juicio hubiera sido una denuncia por daño psicológico que durante muchos años causaron las políticas anteriores a miles de personas, eso fue lo que sucedió en España.
A un año de las nuevas políticas yo considero que sí hay cambios significativos, en primer lugar que muchos testigos activos se han dado cuenta (aunque la WT intente ocultarlo) de la relación en la presión del gobierno Noruego con la implementación de políticas más suaves, muchos testigos de la vieja escuela han dejado ver su insatisfacción por creer que las nuevas formas rebajan las normas de don Jehová, lo cual genera un socavón de confianza en el Esclavo fiel y prudente.
En segundo lugar, en mi percepción local, considero que sí se está dando un trato más relajado a los "sacados de la congregación", precisamente en la ultima reunión de ancianetes de mi congre se hizo la observación de que ha habido 3 "expulsados" en el último año en la congregación pero a los ancianos les molesta que los demás hermanos les hablen y saluden libremente en el salón, pero reconocieron que no se puede hacer nada al respecto porque es ahora un asunto de conciencia.
En tercer lugar, se eliminó el señalamiento público, esa arma poderosa que servía para exhibir a cualquier persona indeseable para el sistema, ahora a los ancianos no les queda más que dejarlo como un asunto personal.
Y en cuarto lugar, los pocos nuevos ingresos en las filas de testigos no van a traer el mismo chip que las generaciones pasadas, estarán en una versión más ligth de las cosas.
Podría parecer que no se logra terminar este asunto, o que aún falta mucho para que caiga la organización, pero yo más bien pienso que puede transformarse en una organización estilo zombie, que se mueve pero en realidad estará muerta, por motivo de que aunque la gente no se salga de ella, evidentemente dejarán de dar donaciones y de su tiempo para las actividades teocraticas.
De hecho, los superintendentes andan pregonando ese gran logro de "lo mucho que ha beneficiado esta provisión para los expulsados". Acá uno dijo, desde que se implementó la medida el número de expulsados (ahora "sacados") cayó drásticamente en el circuito.
Yo casi me voy de espaldas al oír dicha afirmación porque inevitablemente mi mente planteó muchas preguntas para mis adentros. ¿No comprueba eso que ahora son más permisivos con algunos pecados de lo que fueron antes? ¿Qué pensarán aquellos que en el pasado fueron expulsados por un pecado no tan grave pero recibieron toda la furia de sus ancianos? ¿Qué pensarán los esperaron años hasta el contentillo de los ancianos para ser readmitidos al ver que ahora un "pecador" regresa a los tres meses? y finalmente, ¿no es justo eso una evidencia de que detrás de estos procedimientos nomás no existe una pizca de dirección de "espíritu santo"?
Para mí, aquella declaración del de circuito me pareció muy desafortunada para lo que según quería argumentar. Y estoy seguro que no soy el único que lo pensó. Como dije, varios ya ven estos comités como una especie de chiste totalmente del ámbito mundanal y cero espiritual.