Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos?

(24 Mar, 2025, 06:51 PM)Anciano Señalado escribió:  
(24 Mar, 2025, 02:21 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  Tengo una curiosidad... la del título.

En los años 90 y principios del 2000, en mi faceta de Anciano participé en varios nombramientos tanto de SM como A. Los requisitos los conocéis, los delineados por Pablo en sus epístolas a Timoteo y Tito. Pero… había uno que no estaba allí y tenía capital importancia: el candidato tenía que informar en el ministerio del campo una actividad igual o superior a la media nacional. Por aquel entonces, en España, la cosa andaba por las 12 horas/mes.

Eso era nuclear. ¡Cuántas congregaciones se quedaron, por ese motivo, sin buenas personas en el puesto de Anciano, con trabajos seglares de gran impacto en sus vidas, dedicadas en cuerpo y alma a sus familia y a sus congregaciones, pero… no llegaban a la media nacional!

En una de las visitas del SC, cuando en la reunión de A y SM, se retiran los SM y el SC se queda sólo con los A tuve una pelotera con el SC. Yo preguntaba por qué se pedía un requisito para el nombramiento de A, el informar como mínimo la media nacional, cuando en la Biblia dicho requisito no aparecía por ningún lado. Ni aparecía lo de predicar y mucho menos lo de la media nacional. Saltaron muchas chispas y en la cabeza del SC se instaló un alto grado de mosqueo sobre mi persona al poner en tela de juicio el criterio del CG-EFP.

Dado que desde hace unos meses, para la inmensa mayoría de los mortales, se ha quitado la obligación de señalar en el informe mensual el número de horas que ha predicado me surgen las siguientes preguntas (es una curiosidad, no tiene mas relevancia): ahora ¿cómo se hace para el nombramiento de A? ¿Se habla en la reunión del SC con los A de ese aspecto en particular o ya ha sido apartado definitivamente de las conversaciones? ¿Se tiene en cuenta, no sé, si ha participado en el último año en alguna ocasión como PR Auxiliar?

¿Podéis contarnos como está este asunto en la actualidad?

Quinto Mucio Escévola

En pocas palabras, ya no hay un parámetro medible, cuando surgió lo de anular contar las horas lo primerito que le pregunté al viajante era cómo influía esto en las próximas recomendaciones, a lo que dijo que no sabía y que esperaramos instrucciones de la org. La org lo único que dice es que hay que ver si el aspirante predica con "entusiasmo y celo" pero eso es muy sugestivo, además los propios ancianos de las congregaciones han bajado muchisimo su actividad a partir de la eliminación del informe de horas así que menos se dan a la tarea de observar a los candidatos.

Recuerdo en mi zona, el promedio si era de 12 horas para cualquier publicador, tanto que si un mes bajabas a por ejemplo 10, llegaba tu superintendente a cuestionarte la razon del bajo rendimiento, me sucedio en 2 ocasiones siendo publicador y en 1 siendo siervo ministerial..

Cual fue mi plan? Hacer mas horas al servicio? Claro que no!! Lo primero que hice fue basandome en su logica

Cita:Cuando decidimos cuánto tiempo vamos a informar, tenemos que seguir nuestra conciencia educada por la Biblia. Los territorios son diferentes. Algunos están en zonas densamente pobladas, mientras que en otros hay pocos habitantes y es necesario viajar mucho. Además, los puntos de vista de los publicadores sobre cómo contar el tiempo también son diferentes. El Cuerpo Gobernante no impone su conciencia sobre cómo contar el tiempo de predicación, y tampoco ha autorizado a nadie para que tome esta decisión por otros

Mi conciencia me decia que si salia de mi casa antes de la hora de reunion, o si no llegaba a completar horas exactas, redondear.... Subi de 12 a 20horas. Cuando ya no podia justificar eso, empece a "prestar horas" hasta la fecha debo como 300 horas jejeje

Lo que mas me da coraje es que todo el tiempo que estuvieron pidiendo horas, segun ellos lo hacian basados en la biblia, que en la biblia hay informes exactos (por ejemplo de los materiales usados para construir el templo) y a partir de ahi justificarse..

Ahora en la visita de hace un 12 meses, el super mantenido de circuito nos cita de 2 Corintios 9:7 "que cada uno haga lo que ha resuelto su corazon" y de Malaquias 3:10 sobre el Diezmo y como los israelitas ya sabian lo que tenian que dar, que asi fuera...

Lo que no te dicen es que desde la pandemia, la cantidad de horas se fue en picada y para esconder eso ahora dejaron de pedir las horas, Igual que los participantes de la conmemoracion que empezaron a subir y de pronto ya no aparecieron en los informes...

Hoy en dia para recomendar a un hermanos, solamente que lo veas comentando en las reuniones 1 vez al mes y predicando 1 dia a la semana y que no falte al broadcastin y reuniones, magicamente ese hermano cumple todos los requisitos para ser S.M. o Anciano
[+] 3 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

Mensajes en este hilo
Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por Quinto Mucio Escévola - 24 Mar, 2025, 02:21 AM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por elohim2002 - 24 Mar, 2025, 07:03 AM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por Pablo Lopez M - 24 Mar, 2025, 09:30 AM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por Key_Engineer_4013 - 24 Mar, 2025, 11:34 AM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por JNAM1994 - 24 Mar, 2025, 06:27 PM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por Anciano Señalado - 24 Mar, 2025, 06:51 PM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por WilsonLemus - 24 Mar, 2025, 10:34 PM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por El anti - 24 Mar, 2025, 11:08 PM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por Anciano Restaurado - 25 Mar, 2025, 11:21 AM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por Vic Vega - 26 Mar, 2025, 01:16 PM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por WilsonLemus - 26 Mar, 2025, 05:58 PM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por Anciano Restaurado - 27 Mar, 2025, 03:27 PM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por Vic Vega - 28 Mar, 2025, 01:08 PM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por Moebius - 29 Mar, 2025, 09:17 AM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por Socio - 29 Mar, 2025, 10:36 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: