28 Mar, 2025, 01:08 PM
(26 Mar, 2025, 05:58 PM)WilsonLemus escribió:(26 Mar, 2025, 01:16 PM)Vic Vega escribió: Hola, Para ser nombrado el susodicho debe, como dijeron en comentarios atrás , demostrar celo y entusiasmo.
Aquí la palabra clave es demostrar.
No es tener sino demostrar.
Esto es, hacer creer a los demás que sale feliz y contento a la predicación. Vas super feliz a las reuniones y estás recontento en las obras de mantenimiento.
Yo no diga que no se pueda tener felicidad genuina en esos momentos, Pero seguramente por otros factores s diferentes al servicio, por ejemplo la compañía grata de amigos, estar enamorado de alguna hermanita. recibir felicitaciones por algún discurso, cosas así, pero celo y entusiamos por la predicación, NO creo.
Yo si he visto a algunos tener "celo por la predicación" y son hermanas amas de casa, de ya 40 años, pero meditando en ello, me he dado cuenta de qué es por costumbre o hábito, si ellas no estuvieran saliendo a predicar, estarían viendo su novela favorita o su serie...
Ya han hecho esto por años, tienen su rutina y pues son las únicas qué se les ve en la predicación. En mi congregación por ejemplo entre semana de las 10 personas que sale a predicar, 8 son mujeres y 2 hombres. Y eso que hay varios hermanos qué no trabajan o lo hacen ocasionalmente.
En lo personal mi parte favorita de salir a predicar es que puedo ver a amigos y amigas qué no he visto en toda la semana o incluso todo el mes (por los que salen una vez por mes y también al finalizar la caminada por las calles (predicación según) es ir a tomar un refrigerio con los que queden, una coca cola con galletas....
El celo por predicar en casi todos los publicadores es inexistente, quizás antes si o quizás nunca...
Creo que te quedaste corto, Mujeres de 40 años , ellas todavía se consideran jóvenes y creo q tienen razón. Las que de verdad aún se ven predicando por costumbre por ahí, pasan los 60.