Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos?

(26 Mar, 2025, 05:58 PM)WilsonLemus escribió:  
(26 Mar, 2025, 01:16 PM)Vic Vega escribió:  Hola, Para ser nombrado el susodicho debe, como dijeron en comentarios atrás , demostrar celo y entusiasmo.

Aquí la palabra clave es demostrar.

No es tener sino demostrar.

Esto es, hacer creer a los demás que sale feliz y contento a la predicación. Vas super feliz a las reuniones y estás recontento en las obras de mantenimiento.

Yo no diga que no se pueda tener felicidad genuina en esos momentos, Pero seguramente por otros factores s diferentes al servicio, por ejemplo la compañía grata de amigos, estar enamorado de alguna hermanita. recibir felicitaciones por algún discurso,  cosas así, pero celo y entusiamos por la predicación, NO creo.

Yo si he visto a algunos tener "celo por la predicación" y son hermanas amas de casa, de ya 40 años, pero meditando en ello, me he dado cuenta de qué es por costumbre o hábito, si ellas no estuvieran saliendo a predicar, estarían viendo su novela favorita o su serie...

Ya han hecho esto por años, tienen su rutina y pues son las únicas qué se les ve en la predicación. En mi congregación por ejemplo entre semana de las 10 personas que sale a predicar, 8 son mujeres y 2 hombres. Y eso que hay varios hermanos qué no trabajan o lo hacen ocasionalmente.

En lo personal mi parte favorita de salir a predicar es que puedo ver a amigos y amigas qué no he visto en toda la semana o incluso todo el mes (por los que salen una vez por mes y también al finalizar la caminada por las calles (predicación según) es ir a tomar un refrigerio con los que queden, una coca cola con galletas....

El celo por predicar en casi todos los publicadores es inexistente, quizás antes si o quizás nunca...

Creo que te quedaste corto, Mujeres de 40 años , ellas todavía se consideran jóvenes y creo q tienen razón. Las que de verdad aún se ven predicando por costumbre por ahí, pasan los 60.
Responder

Mensajes en este hilo
Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por Quinto Mucio Escévola - 24 Mar, 2025, 02:21 AM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por elohim2002 - 24 Mar, 2025, 07:03 AM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por Pablo Lopez M - 24 Mar, 2025, 09:30 AM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por Key_Engineer_4013 - 24 Mar, 2025, 11:34 AM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por JNAM1994 - 24 Mar, 2025, 06:27 PM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por Anciano Señalado - 24 Mar, 2025, 06:51 PM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por WilsonLemus - 24 Mar, 2025, 10:34 PM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por El anti - 24 Mar, 2025, 11:08 PM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por Anciano Restaurado - 25 Mar, 2025, 11:21 AM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por Vic Vega - 26 Mar, 2025, 01:16 PM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por WilsonLemus - 26 Mar, 2025, 05:58 PM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por Anciano Restaurado - 27 Mar, 2025, 03:27 PM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por Vic Vega - 28 Mar, 2025, 01:08 PM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por Moebius - 29 Mar, 2025, 09:17 AM
RE: Año 2025 ¿Cuál es el criterio para el nombramiento de Ancianos? - por Socio - 29 Mar, 2025, 10:36 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)