30 Mar, 2025, 11:31 AM
(30 Mar, 2025, 10:54 AM)Luz Oscura escribió: ¿Cómo llevas la situación con tu esposa? ¿Tienen más familia adentro como para seguir asistiendo/predicando a pesar de todo?
Son dos cosas que me preocupan sobre la situación. En mi caso yo no tengo más familia adentro, así que no perdería nada si me voy, pero en el caso de mi esposa sí, así que no estoy seguro de si llevar las cosas al punto de que mandemos carta de remoción o solo quedarnos cono eternos "fríos espirituales" por así decirlo
En nuestro caso, mi esposa no tiene familia dentro de la organización, por lo que salir no resulta difícil para ella. El problema era que estuvo bastante adoctrinada hasta que fue notando las grietas, poco a poco. En mi caso, solamente mi madre es Testigo de Jehová, de hueso colorado. Al ser una mujer mayor, depende económicamente de mí, aunque ella vive en casa independiente, y tiene toda una vida dentro de la organización. Esa es la parte que me ha venido deteniendo, el pensar en salir sin hacerle daño a nuestra relación, por lo que pasar la carta de desasociación no es una alternativa para mí. Prefiero el desvanecimiento, en ese caso.
«El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización».
— La Atalaya, febrero de 2017, pág. 26, § 12.