Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Un poco de mi historia en la JW.

(31 Mar, 2025, 01:12 PM)Gregory House escribió:  
(30 Mar, 2025, 10:54 AM)Luz Oscura escribió:  ¿Cómo llevas la situación con tu esposa? ¿Tienen más familia adentro como para seguir asistiendo/predicando a pesar de todo?

Son dos cosas que me preocupan sobre la situación. En mi caso yo no tengo más familia adentro, así que no perdería nada si me voy, pero en el caso de mi esposa sí, así que no estoy seguro de si llevar las cosas al punto de que mandemos carta de remoción o solo quedarnos cono eternos "fríos espirituales" por así decirlo
Hola Luz Oscura, un gusto conocer tu historia.

No hay nada que disculpar, "por no haber dicho mucho y a la vez nada". Sabes que yo también en mi juventud, era de desconfiar de la gente por malas experiencias. Creo que estas últimas me hicieron bajar la guardia e ignorar mi sentido común de que debía desconfiar de ciertos hermanos, de los cuales menudo chasco me llevé.

Desde niño me encantaban las historias de la Biblia, lo que me llevó en su momento a aceptar Mi Libro de Historias Bíblicas. Con el tiempo, también pensé que tenían respuestas bíblicas para todo, claro, no había ni atisbos de lo que sería internet, y los nombres de los del CG sólo los veiamos por menciones en las revistas. En mi caso, no me pasó como a ti, las chicas no se fijaban en mi ni aún bautizado, supongo que debió ser por lo "espiritual" e idealista que era en ese momento. Hubiera vivido a pan y agua, de ser necesario, para "proclamar las buenas nuevas". Qué ingenuo fui.

No tenía novia en ese tiempo, pero sí una candidata. Puedes leer mi experiencia en Sobre los amores que dejamos por la JW

También me cuesta asistir y participar en las reuniones. Desde que descubres que que la WT tiene un "doble discurso", te pide que hagas cosas que descubres que ella misma muchas veces no cumple, tales como el whisky, la biblioteca de la ONU, el evadir ante la Comisión Australiana, etc. (hay muchísimos casos, los cuales puedes buscar en el foro) nada vuelve a ser lo mismo. Tomaste la píldora roja y no hay vuelta atrás.

Yo también tengo esposa y un hijo pequeño. Te recomiendo llevarte lo mejor posible con ella y despertándola de a poco. En mi caso es difícil porque toda su familia es TJ, me echaría a 10 personas encima por lo menos y sé que estropearía vida familiar y social enormemente. Creo que de a poco se va dando cuenta de las cosas, por ej. ella no sabía que los nombrados no pueden seguir estudios universitarios bajo amenaza de remoción, y eso no le agradó en absoluto. Ambos queremos que nuestro niño se capacite, aprenda lo que él quiera, tenga las herramientas para sobrevivir en la vida y no perder su juventud en algo incierto como Betel, que cuando se les da la gana, te dan las gracias y te quedas en la pampa y en la vía, como aquí decimos (por cierto, me encantó el libro de Keith Casarona, "Vida y Muerte en la Central Mundial de los Testigos de Jehová", lo puedes descargar revisado casi al final de este hilo NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ). Le conté algunas cosas de ese libro a mi esposa (obvio que sin hacer referencia a éste) y concordamos que nuestro hijo no pasaría por esas malas experiencias. Por fin estábamos de acuerdo en algo.

Me gustará saber de ti en el futuro. La verdad que en el foro, no nos sentimos solos. ¿De qué país eres?

Saludos desde Argentina Wink

OMG SI ES EL MISMÍSIMO HOUSE!!! Me pica un pulmón qué tengo? xD

Por el momento preferiría no decir mi nacionalidad, he lanzado tantas cosas tan específicas en mis pocos hilos que donde diga de dónde soy más de un "infiltrado" de la wachi se entera insofacto de quién soy, y no me apetece sufrir consecuencias negativas antes de tiempo jajaja

Lo que sí es que me parecen geniales tus ideas, jamás se me habría ocurrido ir lanzando punzaditas a ver cómo reacciona. Lo que he hecho estos últimos días (y en eso mi esposa ha estado de acuerdo conmigo sorpresivamente) es en poco a poco ir dejando esa vida de "TJ ejemplar" con cosas pequeñas. ¿Que no nos apetece ir a la reunión o a predicar porque estamos un poco enfermos/cansados? Pues no vamos. ¿Que queremos ver x película/serie pero que contiene cosas "no apropiadas para un cristiano" como referencias a la magia o dioses paganos? Pues que la vemos igual. Y así poco a poco.

Voy a echarle un vistazo al libro que me dices, la verdad es que sí ingresé a ese hilo porque el título se me hizo genial pero cuando clickeaba los capítulos me redireccionaba a cualquier lado menos al libro xD entonces intentaré buscar por el fondo como me dices a ver qué tal
[+] 1 usuario dio MeGusta Luz Oscura.
Responder

Mensajes en este hilo
Un poco de mi historia en la JW. - por Luz Oscura - 27 Mar, 2025, 10:25 PM
RE: Un poco de mi historia en la JW. - por WilsonLemus - 28 Mar, 2025, 02:02 AM
RE: Un poco de mi historia en la JW. - por Luz Oscura - 28 Mar, 2025, 07:46 AM
RE: Un poco de mi historia en la JW. - por Anciano Restaurado - 28 Mar, 2025, 11:47 PM
RE: Un poco de mi historia en la JW. - por Luz Oscura - 30 Mar, 2025, 10:54 AM
RE: Un poco de mi historia en la JW. - por Anciano Restaurado - 30 Mar, 2025, 11:31 AM
RE: Un poco de mi historia en la JW. - por Gregory House - 31 Mar, 2025, 01:12 PM
RE: Un poco de mi historia en la JW. - por Luz Oscura - Ayer, 08:58 AM
RE: Un poco de mi historia en la JW. - por Luz Oscura - Ayer, 09:02 AM
Sobre los estudios universitarios - por Gregory House - Ayer, 11:57 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por neo
18 Sep, 2023, 03:23 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)