Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Visita de Remy Pringle a la sucursal de Argentina

(01 Apr, 2025, 05:46 PM)BlasBlas2021 escribió:  
(31 Mar, 2025, 07:47 AM)Gregory House escribió:  Que “nos dejemos guiar por Jehová y no por familiares y amigos que no respetan los principios divinos” (me dio asco esa frase, después dicen que no dividen familias). Para mostrar lo necio de ir por metas materiales usó de ilustración, sacó un manojo de dinero de Venezuela y dijo  que vale tan poco que lo usan para hacer artesanías (me pareció un poco ofensivo para los pobres venezolanos).

Hola amigo Gregory House. Has hecho un excelente análisis. Por el momento destaco 2 puntos que mencionaste:

Que “nos dejemos guiar por Jehová y no por familiares y amigos que no respetan los principios divinos”
Durante la pandemia debes recordar que varias veces se mencionó un anuncio donde decían que la obligación de atender a un TJ era de la familia SIN IMPORTAR SI TAMBIÉN ERAN TJ. Lo recuerdo claramente porque cuando el entonces presidente Fernández permitió a los ministros religiosos visitar a sus feligreses para darles ayuda espiritual, le mencioné este asunto a los nombrados que se podían usar estas visitas para darles, además de la ayuda espiritual, otra clase de ayuda ($$$ y/o comida) y es allí donde me recalcaron que había que ser obediente al ESCLAVO, donde se mencionaba que la obligación principal de esa clase de ayuda ($$$ y/o comida) era de la familia, aunque no fueran TJ. En otras palabras, cuando hay problemas donde hay que usar $$$, solamente te salva la familia o el gobierno, pero cuando todo anda bien ¡¡¡ALEJÉMONOS DE LOS INMUNDOS MUNDANOS!!!

Para mostrar lo necio de ir por metas materiales usó de ilustración, sacó un manojo de dinero de Venezuela y dijo que vale tan poco que lo usan para hacer artesanías (me pareció un poco ofensivo para los pobres venezolanos).
¿Dónde quedó la neutralidad? Digo eso porque hace unos años atrás un miembro del CG hizo un video donde defenestraba al gobierno venezolano, y me dio la sensación que el guión lo hizo la CIA. Por eso no fue al azar que haya incluido justamente a ese país. Me hizo recordar cuando la WT pertenecía a la ONU y sacaba artículos en la Despertad ponderando ciertas actividades de este organismo.
Solamente en estos dos puntos se muestra la GRAN HIPOCRESÍA.

Sin embargo, debo reconocer que aprendí algo nuevo acerca de Jehová (sigo creyendo en Él):
Para que Job no quedara con esa mala asociación entre el viento y la tragedia sufrida (la muerte de sus hijos), es que Jehová le habla desde una tempestad, haciendo que ahora exista una buena asociación entre el viento y un buen recuerdo (su conversación con Jehová)

Entonces, si esto último que mencioné me pareció acertado, para los que están adentro CREYÉNDOSE TODOS LO QUE LE DICEN SIN RAZONAR, SIN DUDAR, debe ser otra muestra más de que TODO LO QUE PROVIENE DEL CG  ES TOTALMENTE CIERTO.
Gracias por las observaciones BlasBlas2021.

El punto de la tormenta de Job lo había olvidado. Aunque yo tampoco dejé de creer en Dios, me pareció un poco rebuscado. En la primera alegoría, Remy Pringle vuelve a hacer una conjetura extrabíblica al afirmar que Job quedó como traumado con las tormentas, ya que una de estas hizo caer la casa que mató a sus 10 hijos. Que Job sentía una tormenta y le volvía la angustia por los malos recuerdos. Que por eso Job 38:1 dice que Jehová le respondió desde una tempestad de viento, para reemplazar su trauma con las tormentas por una emoción positiva, ahora las tormentas le traerían un buen recuerdo de cuando habló con Dios. Es una linda reflexión, pero también es una explicación sacada de la galera, la Biblia no dice que haya sido esa la causa por la que le habló así. Y mira que son varios los capítulos donde le habla Jehová...

Mi modesta opinión, es que hay que separar lo que la Biblia verdaderamente nos muestra de Dios, de lo que nos quiere meter con calzador el CG.

Un abrazo, y aguante Boquita! Big Grin

[Imagen: marco-dr-house.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Gregory House.
Responder

Mensajes en este hilo
Visita de Remy Pringle a la sucursal de Argentina - por Gregory House - 31 Mar, 2025, 07:47 AM
RE: Visita de Remy Pringle a la sucursal de Argentina - por Pablo Lopez M - 31 Mar, 2025, 11:05 AM
RE: Visita de Remy Pringle a la sucursal de Argentina - por BlasBlas2021 - 01 Apr, 2025, 05:46 PM
RE: Visita de Remy Pringle a la sucursal de Argentina - por Gregory House - Ayer, 12:12 AM
RE: Visita de Remy Pringle a la sucursal de Argentina - por BlasBlas2021 - Ayer, 09:51 AM
RE: Visita de Remy Pringle a la sucursal de Argentina - por DeadJPool - Hace 1 hora

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: carolys, kalimba, TobiasNoka, 1 invitado(s)