Ayer, 12:43 PM
(Ayer, 11:29 AM)Moebius escribió: Ya lo han dicho...pero quiero dar mi opinion y si puedo, matizarlo un poco.
¿Fue un engaño o una decepcion?.
El engaño viene de 'afuera'...se impone y nosotros aceptamos... por los motivos que sean.
La decepcion viene de 'dentro', es lo que sentimos cuando nos damos cuenta del engaño. Ahi es donde nos duele mas.
El engaño esta...y hay que aceptarlo, pero la decepcion que sentimos tenemos que analizarla.
Hacernos preguntas de porque le pusimos tan grandes expectativas a la organizacion .
¿Por que elevamos a la organizacion al mismo nivel de Dios?.
¿Que es lo que nos faltaba para dejar que impunemente nos engañaran?.
¿que esperabas de ella?.
¿que vacio teniamos que llenar?.
Para alguien que nace dentro, las expectativas se impusieron. El miedo se impuso también, a la vez que las normas.
No había nada que le faltase a mi persona en principio, luego sí, con el pasar de los años ves que lo que faltaba era conocimiento, pero del que no te dejaban ver.
Bueno faltar, igual me faltan muchas cosas, pero no viene al caso

Las grandes expectativas vinieron con nosotros.
Que le faltaba a mis antecesores, quizá esperanza, quizá consuelo... Puede que entender la fe, de alguna manera.
Esto no deja de ser como cuando conoces a un narcisista. Todo son promesas, fantasías, todo lo que tú quieras está en el/ella, luego no sucede, justificas su trato, ahora despreciable, ahora magnífico, justificas su comportamiento, algo le pasa 'no es la persona que yo conocí', es mi culpa(debilidad espiritual) buscas ayuda(en el mejor de los casos) ahora sabes lo que hay pero no lo quieres creer, todavía necesitas el golpe maestro para terminar con ello (despertar) y por fin rompes. Rompes casi literalmente, como un duelo.
Algunas personas salen del círculo vicioso, otras mueren a causa de ello, otras aceptan con resignación que su vida será ya así. Otras dan el gran salto.
Y otras no lo ven por muchas pruebas que les den