Ayer, 06:09 AM
(23 Apr, 2025, 01:09 PM)OSDAVID escribió: ESTE HILO ES PARA LAS PERSONAS QUE NO SE ANIMAN A SALIR DE LA WT PORQUE LE INSISTEN CON EL SIGUIENTE RECORDATORIO Y SIENTEN CULPA
No olvides que todo los que has aprendido se lo debes a la Organización.
Este es un recordatorio que se le hace siempre a la persona que duda , o quiere dejar la WT.Y es un recordatorio complicado , quiero decir que hace mella , en la persona , que no ha tenido un hogar saludable , o a estado enganchado a adicciones etc etc etc
Estas personas que a la vista de ellos mismos fueron "salvadas " , pero que desde otra óptica fueron ayudadas , deben recordar , que ese libro , la biblia , inspira a muchas personas e iglesias a tener un enfoque distinto o influir de forma distinta en las personas , algunas religiones se enfocan en la salud , otras religiones ayudan a los chicos en edad escolar , otras a visitar enfermos , a otros mediante los coros , con su canto hacen el bien y así etc etc etc como los tj que tienen su forma de enfocar la biblia.
La persona que fue ayudada , por un tj , no tiene que sentir que debe nada a nadie , la Wt recibió gratis , debe dar gratis , no puede cobrar , menos con la vida de la persona , quiero decir , que porque te ayudé ahora tienes que permanecer sentado el resto de tu vida y la de tu prole en las reuniones. No olvides que RECIBIERON GRATIS ...TIENEN QUE DAR GRATIS ellos mismos dicen que todo lo reciben de Jehová gratuitamente .
Jesús preguntó a Pedro ...tu también te quieres ir ? Ese debería ser el espiritu de la WT . abrazo grande
Quiero agradecer profundamente que hayas escrito esto. Yo fui una de esas personas a quienes les repetían constantemente: “Todo lo que sabes, se lo debes a la Organización”. Y sí, por mucho tiempo me lo creí. Me lo grabaron tan fuerte que incluso después de haber sido expulsada, sentía culpa por cada pensamiento de independencia, como si estuviera traicionando a alguien que “me salvó”.
Pero con el tiempo entendí algo que tú expresaste con mucha claridad: la Biblia, la fe, el amor y el deseo de cambiar o mejorar no son exclusivos de una sola organización. Hay muchas formas de encontrar luz, de sanar, de crecer. La Organización me dio una estructura, sí, pero también me inculcó miedo, dependencia emocional, y una visión del mundo donde solo ellos eran el canal válido para acercarme a Dios.
Y ahora que me alejé, me doy cuenta de que no les debo mi vida. No tengo que pagarles con mi libertad ni con mi futuro por algo que, supuestamente, recibieron gratis de Jehová. Jesús mismo nunca obligó a nadie a quedarse. Al contrario, dio libertad para elegir, para quedarse por amor, no por miedo o por deuda moral.
Si alguien que me está leyendo siente culpa por pensar en irse, le diría esto: no estás siendo desagradecido por buscar tu paz. No eres injusto por querer vivir sin miedo. No estás “tirando todo por la borda” al cuestionar lo que te duele. Estás siendo valiente. Y aunque al principio duela y te sientas confundido, poco a poco descubrirás que también hay vida, fe y esperanza fuera del control.
Gracias otra vez por abrir este espacio y por recordarnos que merecemos una fe sin cadenas.
Un abrazo enorme para quien lo necesite. ?