Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Comité de Ancianos de Ezequías , Rey de Judá

Buenas noches hermano Ezequías -dijo el anciano Mayor, canoso, de lentes y muy delgado, con una sonrisa fingida para hacer sentir mejor al pecador- los hermanos Fiel y Leal le damos las gracias por estar presente esta noche en el Salón del Reino. Queremos dejarle muy claro que este es un comité de ancianos, que estaremos manejando debido a que tenemos pruebas de que usted ha cometido el pecado de apostasía. Estamos muy preocupados por usted y estamos al tanto de su fiel servicio, de su fé y confianza en Jehová, aunque bueno usted también se aferra a llamarlo YHWH, en contra de la forma Jehová que ha aprobado y usado la organización. Aunque usted dice que habla hebreo bíblico y que decir Jehová no es la manera más correcta de pronunciar el nombre de Dios, eso es irrelevante. Mas que demostrar que tiene la razón, debe respetar el alimento espiritual que se suministra por medio del esclavo fiel y prudente. En fin, deseamos ayudarle a recuperar su salud espiritual.

Lamento mucho el malentendido -dice un Ezequías notablemente incómodo y desencajado, su rostro refleja tristeza y serenidad al mismo tiempo- no sé porqué razón me acusan de apostasía, si yo no he dejado de creer en YHWH... Dirá usted Jehová hermano Ezequías -corrige un tanto irritado el hermano Fiel, quien apenas tiene 23 años y ha devorado toda la biblioteca WT, y sabe que decir Jehová es lo correcto- Sí, está bien Jehová, hermano Fiel -enmendando su error Ezequías. Dejémonos de minucias, dice el Hermano Mayor, y vamos directo a las preguntas.

Ezequías expone que desconoce cuáles podrían ser las fuentes de tales acusaciones. Mi único Dios ha sido Jehová a quien amo especialmente desde el asunto de Senaquerib, ya saben, del asedio en Jerusalén cuando yo fui Rey, y cómo sin explicación el ejército asirio no nos ataca, lo cual interpretamos como una salvación de YHWH, perdón de Jehová.

Eso ya lo sabemos, hasta hicimos una película, afirma Leal. Además de que ese no es el punto. Usted ha cometido apostasía y como dijo Salomón un poco de tontedad echa a perder un buen nombre, sentencia severo el hermano Leal, quien es un hombre de mediana edad, conocido por su gusto particular de participar en todos los comités de ancianos que puede.

Ezequías se sostiene en lo dicho, no es ningún apóstata. Lo cual, va causando la irritación de los tres ancianos del comité. Todos piensan que es un caradura, un desleal a la madre organización. Cómo puede decir YHWH en vez de la sacrosanta pronunciación Jehová, como puede afirmar que los asirios se retiraron inexplicablemente en vez de corroborar la versión del ángel con su espada matando a todos el ejército en cuestión de minutos y lo más importante, ellos tienen las pruebas, las pruebas de su pecado. La suerte de Ezequías estaba echada incluso desde antes de la reunión: los tres pensaban que tenía que ser sacado de la congregación.

Muy bien Ezequías, voy a enseñarle una fotografía -dice Mayor, acercando su móvil- ¿Me puede decir que significa esto y por qué tiene el descaro de afirmar que no es usted un apóstata? ¿Reconoce lo que ve en pantalla?

Ezequías empieza a sudar frío. Desde que regresó de la muerte de manera inexplicable hacía unos años y su ingreso a la organización de los TJ no había sentido semejante consternación, y miedo de la tremenda mirada de juicio de parte de los 3 ancianos. ¿Cómo era posible que después de más de dos milenios eso hubiera salido a la luz y fuera objeto de controversia? Oh YHWH, dijo a sus adentros Ezequías, qué está pasando, tú sabes que he sido leal a ti y que siempre me corregiste por medio de Isaías tu profeta, por qué no me dijiste en su momento que actuaba mal. En su interior Ezequías sentía que no tenía nada de qué avergonzarse, qué no había hecho nada malo, qué tenía una muy buena explicación a ello. Pero le preocupaba intensamente perder a sus amigos si era sacado de la congregación... Aún así que se armó de valor y dijo: efectivamente, soy responsable de lo que se ve en esa foto... Continuará...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder

Mensajes en este hilo
El Comité de Ancianos de Ezequías , Rey de Judá - por Nathan Knorr - 29 Apr, 2025, 11:20 AM
RE: El Comité de Ancianos de Ezequías , Rey de Judá - por Nathan Knorr - 29 Apr, 2025, 05:32 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)