30 Apr, 2025, 02:50 AM
(29 Apr, 2025, 11:27 AM)Anciano Señalado escribió: Recientemente se compartió un listado de habilidades y profesiones que son requeridas actualmente en betel, hablamos de más de 1,200 campos requeridos, desde podar árboles hasta programación avanzada.
Pero entre todo sobresale la solicitud de hermanos con conocimientos en desarrollo de inteligencia artificial: Algoritmos IA/AA (inteligencia artificial/aprendizaje automático) , Bibliotecas y marcos de IA, Fine Tuning, Generación aumentada por recuperación (RAG, siglas en inglés), IA generativa, Modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM, siglas en inglés), Modelos fundacionales, Orquestación LLM, Prompt Engineering, Visión artificial, y por si alguna habilidad relacionada no viene especificada en el catálogo igual pueden aplicar y solicitar colaborar con Betel.
Esto significa que la WT no piensa utilizar proveedores externos para el uso de IA, sino que creará una propia (una que no tenga la posibilidad de apostatar). ¿Se imaginan el panorama y abanico de posibilidades? Alimento espiritual hecho con IA, artículos de la Talaya tal vez no creados totalmente así pero al menos la idea inicial o borrador creados con IA (en los tiempos de Raymond Franz el comité de redacción iba a la biblioteca a buscar ideas en los escritos de Russell y Rutherford porque se les acababa la inspiración para escribir artículos), crear bosquejos, canciones, traducción instantánea, imágenes, organizar y distribuir circuitos con unos cuantos clics, las posibilidades son infinitas.
¿Qué nombre le pondrán a esta IA? ¿Quiénes serán los primeros afectados por recortes de personal?, aunque usarán mano de obra gratuita ¿cuál será el costo en la adquisición de computadoras y servidores, y cómo impactará ambientalmente el uso de la IA? Solo el tiempo lo dirá.
La IA reconvertida en el nuevo Espiritu Santo....
Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)