30 Apr, 2025, 01:57 PM
(30 Apr, 2025, 11:35 AM)Anciano Señalado escribió:(30 Apr, 2025, 10:53 AM)Fortion Bare escribió: Aquí he de abogar un poco a favor del artículo. En temas de ciberseguridad, el asunto ha cambiado mucho en 25 años. Las contraseñas de 8 carácteres eran muy comunes en aquellos días, incluso hoy todavía existen páginas ya un tanto viejas que se conservan con ese criterio.
Lo mismo puedo decir respecto a las sugerencias que daba el artículo para contraseñas. Eran recomendaciones que solías encontrar en esos tiempos. En cursos de seguridad que yo recibía en mi empresa, hace menos de diez años, todavía se nos daban sugerencias parecidas. Además, el artículo era del 2001, Internet yo lo conocí en mi escuela en el nivel medio superior por 1997, ahí obtuve mi primer correo electrónico en Yahoo. Cuando salí de la universidad, en 2003, teníamos Hi5 y fue hasta el 2006 que llegó Facebook. Me viene a la mente que en aquel entonces Internet fue muy "satanizado" por la Watch y hubo varios artículos que casi te pedían que te mantuvieras alejado.
Aún así, me gustaba que intentaran abordar esos asuntos más seglares y diversos en la ¡Despertad! En ese mismo número del que citas se incluyen artículos sobre la Biblia de Dalmatin y sobre la vegetación en la región del Cabo en Sudáfrica, entre otros. Y todavía se mencionaba a los "corresponsables" al inicio de estos artículos. Definitivamente tenían un poco más de "carnita".
Vaya vaya, estaba analizando el formulario S-287 Pautas para Ciberseguridad en Salones del Reino y dice lo siguiente sobre la contraseña del internet:
"Consideren la posibilidad de usar una frase de contraseña. Es decir, una contraseña larga formada por diversas palabras que no estén relacionadas. Estas frases son más fáciles de recordar y más difíciles de averiguar que las contraseñas aleatorias. No utilicen contraseñas fáciles de adivinar como “Contraseña1234”, “Mateo24:14!”, “JosePerez29”, “Diosesamor”, “Nohayvidamejor” o contraseñas por el estilo."
Jajaja, vaya vaya, ¡nueva luz! Justo lo contrario a lo que se recomendaba en 2001. Curioso ¿no?
Pero sí, así ha evolucionado ese tema. Y hay otros muchos temas seglares donde la Watch se ha tenido que contradecir con el paso del tiempo. Aquí nada tiene que ver la revelación divina, a mi parecer. Seguro el espiritu santo tiene cuestiones más importantes que atender, jeje. Pero en las cuestiones doctrinales, ahí sí, supermetidas de pata vez tras vez.
Por cierto, lo de los dinosaurios, no es solo un tema seglar, al final tiene que ver con el origen de la vida, la creación o la evolución. Superrevelante a nivel doctrinal. Y sí, creo que van muchos años que no veo que digan algo al respecto, han de pensar, "si no lo mencionamos, no existe". Creo que están bastante seguros de que digan lo que digan la van a [palabra obscena].