01 May, 2025, 03:42 PM
(02 Aug, 2024, 10:35 AM)Victima y Victimario escribió: Cuando conocí el concepto no sabia si identificarme como PIMO o no. Pero el Broadcasting de Julio me iluminó con la respuesta: "Cuando eres capaz de ver las reales motivaciones de la Borg, te haz convertido en Pimo".
Cuando vi el BC de Julio, las entrevistas a los jovenes noruegos, inmediatamente saltó la bandera y dije: ¿Porque jóvenes noruegos?
Cuando en la Atalaya dicen : "Cuidado con las redes sociales y las noticias falsas.." y tú ya sabes la real razón de la advertencia, es porque te estas convirtiendo en PIMO
Cuando todas las advertencias para que te protejas del "enemigo" tu las entiendes y las asimilas como que el enemigo es la mismisima Borg, de la cual hay que protegerse, es porque ya te haz convertido en Pimo.
Convertirme en Pimo, hasta el momento, es lo mejor que me ha pasado y se ha vuelto todo un desafío. En un curso al que fui, de como reaccionar ante una emergencia, la ppsicólogaexplicaba que ante una emergencia que genera peligro "Las personas buscan estar dirigidos por otro, ya que eso neutraliza la angustia de responsabilizarse de sus propios actos."
Ahí entendí porque el temor la fin, al mundo, a los demas y a todo, juega un papel tan fundamental en los Testigos de Jehová.
Gracias Borg por cambiar la doctrina de la barba, me hiciste darme cuenta del grado de autonomía que le había entregado a un tercero y ahora, todas tus advertencias y analogías para no ser orgullosos y ser obedientes caen en saco roto. Solo tienes un poder sobre mí, el de matarme socialmente, pero eso cambiará y tus aguas se secarán.
Ahora que estoy perdiendo el temor, he de armar mi propio sistema ético. Ahí está el desafío.
y tu ¿Cuando te diste cuenta que eras Pimo?
Descubrí este calificativo hace unos meses en un foro extj.
Creo que he estado mentalmente fuera mucho más tiempo del que puedo recordar y físicamente dentro más del que me hubiera gustado.
Ahora echando la vista atrás me doy cuenta que nunca estuve mentalmente dentro, que lo intenté? Sí. Qué hice lo que se esperaba de mí? Si, más o menos.
No sé exactamente cuando, incluso ni de qué manera, decidí que esto no era verdad, sabía que no lo era.
Nunca entendí que alguien te tenga que decir cual es el largo de tu falda, alguien que ni siquiera es de tu familia.
Nunca encontré un razonamiento sólido para no celebrar cumpleaños, el porqué meterse en la vida de las familias, el control excesivo a los jóvenes que luego se veían(o nos veíamos) obligados a mentir en cosas que son naturales a la edad. Los privilegios de los hijos de los ancianos es algo que siempre me llamó la atención, ver a jóvenes y no tan jóvenes dejandose la vida (nunca mejor dicho) por un privilegio y luego ser nombrado el hijo del anciano que nada o poco hizo.
El estar juzgando a todo quisqui muchas veces por nimiedades que nada tienen que ver con su espiritualidad.
Y luego llegó Internet, chorradas de si es apropiado tener una tablet o no, ya no te digo leer desde la tablet en la plataforma, esto fue un tema de debates absurdo.
¿Pero cuanta absurder en debates realmente tontos?
¿De verdad a jehova le interesa si leo en papel o en Digital?
¿De verdad le importa si llevo pantalones o faldas?
¿De verdad le importa si estudio más o menos?
¿De verdad estos hombre tienen tienen que interceder entre jehova, mi conciencia y yo?
Y un sin fin de preguntas.
La coerción, no hablar a los expulsados, nunca fui obediente en esto. Podía pasar otras cosas pero ni siquiera saluda?! No, por ahí no. Demasiado para mí.
Y sé que estas cosas que os cuento son pequeñas cosas, que cualquiera podría pasar por alto pero que a la chiquilla de aquel entonces le hacían dudar.
Y la duda acabó en información
Y la información en certeza.
Y aquí estamos.
Abrazo