Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas

En mi caso, sentimientos encontrados. Son uno de esos temas que hasta cierto grado siento que llegan a valer la pena o aportar algo al vivir "cristiano". Aprecio más estos artículos que los que hablan del "inminente" cumplimiento de profecías bíblicas en nuestros días, entre otras basuras doctrinales. 

La experiencia del inicio suena a chisme de los que se transmite de boca en boca entre hermanos. El juez llorando y el culpable estudiando la Biblia. "No lo sé Rick, parece falso".

Pero igual me pareció muy trágico el recuadro "¿Y si lo que hizo alguien me causó un trauma?", pensé que al menos en alguna línea abordaría la posibilidad de solicitar ayuda profesional, pero no. Solo te insta a "dejar todo en manos de Jehová". 

Como paréntesis, hace poco una hermana me pidió consejo, desde hace más de un año su esposo no Testigo ya tiene otra pareja, no ha llevado a esta pareja a la casa, pero ganas no le faltan. Y la hermana ha tenido que sobrellevar la situación, escuchando por ejemplo cómo el marido descaradamente le llama a la otra por teléfono. Aunque viven en la misma casa, básicamente están separados. El detalle que me sorprendió fue que, ella sigue ahí, en medio de esa situación, solo porque un anciano le aconsejó no divorciarse y esperar. 

Le dije que, si ya había buscado información, se habría dado cuenta de que tiene pruebas circunstanciales de inmoralidad y que, si es su firme decisión, no tiene por qué soportar más esa situación y puede proceder con el divorcio, si así lo desea. Y que antes de hacerlo solo se buscara asesorar legalmente para ver cuáles son los pasos más convenientes a dar.

El punto aquí es, ¿por qué a veces se pide, se exige, una postura tan "abnegada" de la mujer, en especial de los ancianos hombres? ¿Hubiera recomendado "esperar", aquel anciano, en una situación opuesta donde la infiel fuera la mujer? ¿Haría lo mismo aquel anciano si se viera envuelto en una infidelidad similar de su mujer?

Volviendo al artículo y enlazando un poco la situación de la hermana, me parece que le faltó recalcar que el perdón no significa tolerar todo, ni que se aprueba de lo que se ha hecho, ni que todo deba seguir igual. A ella le viene bien perdonar para alcanzar su paz mental, pero también proceder con su divorcio si así lo define. No esta peleado uno con lo otro. Sé que lo han mencionado en otros artículos y revistas, pero este artículo en especial lo sentí un poco sesgado, con un sabor de que uno sencillamente tiene que tolerar todo y que eso es el perdón.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Mensajes en este hilo
El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por Anciano Señalado - 03 May, 2025, 11:04 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por WilsonLemus - 04 May, 2025, 05:24 AM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por Anciano Señalado - 04 May, 2025, 01:22 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por Moebius - 04 May, 2025, 10:13 AM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por Key_Engineer_4013 - 04 May, 2025, 11:57 AM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por OSDAVID - 04 May, 2025, 01:04 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por CATALAN - 04 May, 2025, 03:27 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por WilsonLemus - 04 May, 2025, 09:46 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por CATALAN - 04 May, 2025, 03:39 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por Fortion Bare - 04 May, 2025, 06:46 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por CATALAN - 04 May, 2025, 10:00 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por Sr. Oscuro - 05 May, 2025, 12:15 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por YuriGagarin - 05 May, 2025, 05:05 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por Anciano Señalado - 05 May, 2025, 05:11 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por YuriGagarin - 05 May, 2025, 06:12 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por JoseFidencioR - 05 May, 2025, 08:51 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por memix - 05 May, 2025, 10:10 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)