Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas

(04 May, 2025, 03:27 PM)CATALAN escribió:  Hoy he amanecido de mal humor así que...

WilsonLemus te pregunto. ¿Tú harías lo que le estás reprochando al comentario de Anciano Señalado de perdonar a una persona que le haría daño a tu familia, y que uno de ellos hasta muera por su culpa?
Ustedes los cristianos tienen una visión bien distorsionada del perdón. El hecho que su líder, Jesús, supuestamente haya dicho que hay que perdonar a los demás, no creo que haya querido dar a entender que si alguien lastima adrede a una persona se le pueda perdonar sin más. Se supone que el perdón es para acciones que por nuestra imperfeccion como humanos hacemos, no para acciones que nosotros podemos controlar. Es más, vaya. Supongamos que de veras Jesús quería enseñar eso. De igual manera no creo que haya querido decir que perdonar a alguien= librarlo de su castigo por sus acciones. Se dice de que Jesús perdono al malhechor que estaba a su lado, pero no por eso milagrosamente lo bajó del madero de tormento (o cruz, yo que sé).

Tú efectivamente puedes decirle a alguien: "te perdono por lo que me haz hecho" pero ésto no lo exime a alguien de que pague por sus acciones. Por ejemplo yo he conocido matrimonios que uno de los 2 ha hecho una infidelidad, y el otro cónyuge inocente lo ha perdonado, pero igual se han separado. Por qué? Por lo que ya comenté, tu puedes perdonar a alguien, para que tú mismo sanes, puedas pasar la página, botes ese rencor. Si, es muy beneficioso. Pero de eso a que el perdón implique borrar las acciones que alguien haya hecho y hacer de cuenta como que si nada jamás hubiera pasado, eso no. El cristianismo como siempre distorsionando los valores.

Amanecimos violentos...
Cita: ¿Tú harías lo que le estás reprochando al comentario de Anciano Señalado de perdonar a una persona que le haría daño a tu familia, y que uno de ellos hasta muera por su culpa?

Aun no me ha tocado estar en esa situación, pero si he estado en otra qué invoucra a una persona que por años me hizo una de las cosas mas repugnantes y grotezcas que alguien podría hacerte, encima que sea de tu misma sangre y la diferencia de la muerte es qué ya no sientes ni te duele, en cambió yo cada vez que alguien me hace preguntas como la tuya, tengo que recordalo y me ha lllevado a veces a no querer seguir viviendo. (Use discernimiento del lector)

Cita:no creo que haya querido dar a entender que si alguien lastima adrede a una persona se le pueda perdonar sin más

Pues la revista está distorsionado la realidad, una persona no puede evitar las consecuencias de las leyes sobre otra persona (excepto el juez) en realidad si la mujer no presentó los cargos por homicidio, igual el seguro del hombre debió pagar los daños materiales, medicos, legales de los afectados, asi como responder ante la ley por sus actos..

Pregunta para ti, ¿Si el hombre o un personaje hace un mal, la carcel es la mejor forma de hacer justicia?
Te lo digo porque hablando con un compañero de trabajo, me decía que los seguros de auto te cubren de asistencia legal, si existe un percance en donde eres culpable, el seguro te cubre legalmente y llegan a un acuerdo con los afectados.

A diferencia de no tener seguro, dónde si tampoco tiene dinero, probablemente si termine preso cumpliendo una condena y tú teniendo que pagar tus daños sufridos, tu salud desecha y sin dinero porque gastaste todo en curarte.

En los dos casos, ¿Qué justicia prefieres? Que el culpable te pague los daños a ti y lo que afectó? O ¿Encerrarlo en la carcel por varios años, pero tu teniendo que pagar todos los daños por tu cuenta, quedándote sin dinero ni ayuda?

Bueno, del mensaje de Jesús, pues obviamente perdonar no libra de las consecuencias, ni de los sentimientos. Cuando alguien te dice qué te perdona, pero le sigue doliendo lo que hiciste, claro que es válido...

Por cierto los "valores" dependen de cada sociedad, no son los mismos los de antes qué los de ahora "
[+] 1 usuario dio MeGusta WilsonLemus.
Responder

Mensajes en este hilo
El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por Anciano Señalado - 03 May, 2025, 11:04 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por WilsonLemus - 04 May, 2025, 05:24 AM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por Anciano Señalado - 04 May, 2025, 01:22 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por Moebius - 04 May, 2025, 10:13 AM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por Key_Engineer_4013 - 04 May, 2025, 11:57 AM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por OSDAVID - 04 May, 2025, 01:04 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por CATALAN - 04 May, 2025, 03:27 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por WilsonLemus - 04 May, 2025, 09:46 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por CATALAN - 04 May, 2025, 03:39 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por Fortion Bare - 04 May, 2025, 06:46 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por CATALAN - 04 May, 2025, 10:00 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por Sr. Oscuro - 05 May, 2025, 12:15 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por YuriGagarin - 05 May, 2025, 05:05 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por Anciano Señalado - 05 May, 2025, 05:11 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por YuriGagarin - 05 May, 2025, 06:12 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por JoseFidencioR - 05 May, 2025, 08:51 PM
RE: El artículo de la Talaya de esta semana me provocó nauseas - por memix - 05 May, 2025, 10:10 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)